Mujer será lapidada

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mastherion, 9 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mastherion

    mastherion Usuario Nuevo nvl. 1
    36/41

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    7
    Mujer será enterrada hasta el pecho y lapidada hasta la muerte por adulterio

    [​IMG]


    Sakineh Mohammadie Ashtiani, de 42 años y madre de dos hijos, será enterrada hasta el pecho, según un informe de Amnistía Internacional que cita el código penal iraní. Las piedras que le arrojarán serán lo suficientemente grandes como para causarle dolor pero no tan grandes como para matarla de inmediato.
    Mina Ahadi, jefe de la comisión Internacional contra la lapidación y la pena de muerte aseguró que sólo una campaña internacional que presione al régimen puede salvar la vida de la mujer. “Legalmente todo ha terminado”, dijo Ahadi, y agregó: “Es un hecho. Sakineh puede ser lapidada en cualquier momento”.
    Ashtiani, originaria de la norteña ciudad de Tabriz, fue declarada culpable de adulterio en 2006. Ella se vio obligada a confesar después de ser sometida a 99 azotes. Más tarde se retractó de esa confesión. Su condena no se basó en pruebas sino en la determinación de tres de los cinco jueces, agregó. Ashtiani pidió perdón a la corte pero los jueces se negaron a concederle el indulto. Un tribunal supremo de Irán confirmó la condena en 2007.
    Las circunstancias del caso Ashtiani no son una excepción a la regla en Irán, según Amnistía Internacional, que monitorea los casos de pena de muerte en todo el mundo. “La mayoría de los condenados a muerte por lapidación son mujeres, que sufren de manera desproporcionada tal pena”, dijo el grupo de derechos humanos en un informe de 2008.
    El miércoles pasado, Amnistía hizo un nuevo llamado al gobierno iraní para que suspenda inmediatamente todas las ejecuciones y conmute todas las condenas a muerte. El grupo ha registrado 126 ejecuciones en Irán desde el inicio de este año al 5 de junio.
    Los activistas de derechos humanos presionaron al gobierno islámico para abolir la lapidación, argumentando que las mujeres no reciben el mismo trato ante la ley en Irán y son especialmente vulnerables en el sistema judicial. El testimonio de una mujer vale la mitad que el de un hombre, señalan.
    El artículo 74 del Código Penal iraní requiere por lo menos cuatro testigos -cuatro hombres o tres hombres y dos mujeres- para que un adúltero reciba una sentencia de lapidación, dijo Ahadi, de la Comisión Internacional contra la lapidación. Pero en el caso de Ashtiani no hubo testigos. A menudo, dijo Ahadi, los esposos entregan a sus mujeres para concluir sus matrimonios.
    Fuente: tn.com.ar

    [​IMG]

    ---------------------------------------------------------------------

    EEUU pide a Irán no lapidar a mujer condenada por adulterio

    Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado, dijo que ´la lapidación como medio de ejecución equivale a tortura, es algo bárbaro y un acto abominable´.



    El Gobierno de Estados Unidos instó a Irán a no ejecutar a una mujer iraní mediante la lapidación por supuesto adulterio, una práctica de castigo que calificó de "bárbara" y equivalente a la tortura.
    Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado, dijo en su rueda de prensa diaria que "la lapidación como medio de ejecución equivale a tortura, es algo bárbaro y un acto abominable".
    "Condenamos en los términos más enérgicos el uso de la práctica de la lapidación, dondequiera que ocurra, como forma de dar legalmente muerte a alguien mediante la tortura", agregó.
    El portavoz recordó a Irán que una resolución de la Asamblea General de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en ese país instó específicamente a la República Islámica a poner fin a esa práctica de ejecución.
    "Urgimos a las autoridades iraníes a cumplir sus compromisos con el debido proceso, asumidos bajo la Convención Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos", señaló Toner.
    Sakineh Mohammad Ashtiani, de 43 años, ha pasado ya cinco años en la cárcel y ha recibido 99 latigazos.
    El hijo de Ashtiani, Sajad Ghadarzade, de 22 años, envió una carta a las organizaciones de derechos humanos en la que niega las acusaciones de adulterio contra su madre y dice que las máximas autoridades de Irán han rechazado sus peticiones de clemencia.


    ----------------------------------------------------------------------


    Chile apela a Irán por caso de condenada a lapidación


    A través de una declaración de la Cancillería, el gobierno de Chile expresó que “observa con enorme preocupación la situación que afecta a la ciudadana iraní Sakineh Mohammadi Ashtiani”, la mujer que fue condenada en primera instancia a morir lapidada tras haber sido declarada culpable de adulterio, sentencia que ha sido luego desmentida por las autoridades de Teherán.
    El texto oficial del ministerio de RREE señala que “según informes de prensa Sakineh Mohammadi Ashtian está siendo sometida a tratos crueles, inhumanos y degradantes reñidos con su condición de persona y de mujer”.
    Finaliza planteando que “Chile, en el marco de su preocupación universal por las situaciones humanitarias, que tiene amplio respaldo en la sociedad chilena, hace un llamado humanitario a las autoridades iraníes para que protejan el derecho a la vida e integridad física de la señora Sakineh Mohammadi Ashtiani, consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

    ------------------------------------------------------------------------


    Y finalizando les dejo un video fuerte de una lapidación

    VIDEO LAPIDACION












    <-------------- Un poco de credibilidad para poder seguir aportando
     
    A In_Motion, Mari0s0__! y dego0o les gusta esto.
  2. ferpecto

    ferpecto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Jul 2010
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es increible ver cosas asi en la epoca en la que estamos, no tengo palabras para esto, retrogrado , incivilizado, que mas decir.
     
  3. zenitani

    zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    193
    los contrastes d las culturas ,.,, arto loca esta cultura iraní ,., en general india y asiaatica ,.
     
  4. .Jordi.

    .Jordi. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    4.096
    Me Gusta recibidos:
    2
    de verdad me dan una rabia enorme estos lideres musulmanes
    son una mierda de personas
    de hecho, ni siquiera merecen ser llamados personas
    no son mas que un monton de hijos de puta incivilizados
    ojala que todas estas alegaciones hagan efecto
     
  5. Moya_Bass

    Moya_Bass Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    1
    Asi como a nosotros nos cuesta entender la duresa del castigo, a ellos les cuesta entender por que aca a los delincuentes se les deja libre....(alla les cortan las manos), obviamente que no estoy de acuerdo con lo que hacen, pero asi es su cultura y hay que respetarla.
     
  6. araneda_90

    araneda_90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta recibidos:
    2
    Culturas qlias raras, que se le puede hacer u.u
     
  7. maikeromeo

    maikeromeo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    como alguien puede decir que hay que respetar una cultura que apedrea a una mujer por el solo echo de haber cometido una equivocación, osea cada ves que una mina cague al marido hay que matarla ´? no po wn esa cultura debería desaparecer esos wns estan cagados de la cabeza si la unica gente que merese morir es la gente que mata o viola no una mujer por cometer un error
     
  8. duffbeer

    duffbeer Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    6.239
    Me Gusta recibidos:
    3
    A estas alturas me parece estupidoooo.... pero asi son las reglas alla... ojala no lo hagannn.... no me atrevi a ver el video....
     
  9. Darkyo

    Darkyo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    3
    Son sus reglas y sus costumbres, lo que no quiere decir que sean plaudibles... a los ladrones creo que le cortan las manos...
     
  10. Zerowolfk2

    Zerowolfk2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    3
    conxasumadre wn, como xuxa no les hacen una encerrona a esos lideres de mierda y les tiran una bomba atomica a todos esos weones :mad:

    HIJOS DE LA GRAN PUTA !!
     
  11. rankyaku190

    rankyaku190 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    3
    puxa, otro pais, otras culturas, otros ataos
     
  12. Wiril

    Wiril Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    la volaita wm, le sakaron el testimonio despues de 99 latigazos

    qleaos
    quien dice que no asi, si no te queda otra

    y el video

    pal loli
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas