"Matrimonio" homosexual.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por FranciscaPancha, 30 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FranciscaPancha

FranciscaPancha Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Los homosexuales, como todos, pueden casarse. con los mismo derechos y obligaciones que los heterosexuales.

¿Que opinan al respecto de este tema?

¿ Están a favor o en contra del matrimonio homosexual?

2. Rubikarts.-!

Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    27
    no me va ni me viene :cafe: wea de ellos. No me psicopateare creyendo qe van a conkistar el mundo :awesome: xDD

3. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Por una cuestión legal, no pueden casarse.

Ahora, si la ley en Chile cambia el concepto de Matrimonio por Unión Civil, sería perfecto. También deben modificar las obligaciones que vienen con esta unión civil, puesto que las del matrimonio tampoco se aplicarían a ellos.

Revisemos lo que dice la leeeeeeeyyyyyyyy

Art. 102 Cód. civil.

"El matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida, con el fin de vivir juntos, de procrear, y de auxiliarse mutuamente."

primera traba: hombre y mujer.
    segunda traba: (que tampoco la cumplen los heterosexuales, por elección o problemas físicos) fin de procrear.

Yo estoy a favor de que se modifique la ley, y toda unión se llame Unión y no Matrimonio, para que ya no se discrimine por sexo en este caso.

4. Sasami Hanatsuki

Sasami Hanatsuki Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y por qué no mejor cambiar el concepto de matrimonio? Porque siendo realistas tampoco esta muy bien aplicado y muchas parejas heterosexuales no estarían cumpliendo con ellas.

Por ejemplo, donde dice: "se unen actual e indisolublemente, y por toda la vida" ya muchos lo han roto pues se divorcian. Luego dice "con el fin de vivir juntos, procrear..." ¿y las parejas en que uno de ellos es infertil? ¿No pasa con ellos lo mismo que con los homosexuales?

Respondiendo al tema, creo que queda claro que estoy de acuerdo con que pudieran casarse. Y espero no quedemos como un país discriminador en que crea que la palabra matrimonio solo sirve para heterosexuales. Creo que el matrimonio debe ser por amor y no para procrear, eso es de animales y nosotros si bien lo somos no deberíamos ser tan salvajes.

5. Bheestia

Bheestia Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpen que me meta, pero tengo muchos amigos homosexuales, estoy completamente de acuerdo.. ya que es cosa de ellos pero en lo que no estoy de acuerdo y siempre debato con ellos es la adopcion de un hijo/a.

6. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Porque igualmente existiría la traba que viene desde el significado de la palabra. Por eso es mas fácil cambiar la figura legal del matrimonio por la de unión civil y actualizarla a nuestros tiempos.

7. BOMBÓN

BOMBÓN Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    280
    Aca en México existe la Ley de Sociedad de Convivencia, se abarcan los "matriomonios" entre personas del mismo sexo, sus derechos a los alimentos y a heredar, también abarcaba el derecho a la adopción pero actualmente esta suspendido por un amparo, todas vez q un estudio psicológico ha dado como resultado que SI le causaría daño al adoptado crcer con dos papas o dos mamas según sea el caso.

Pero en lo demás, las personas del mismo sexo, se casan y obviamente adquieren los mismos derechos y obligaciones q un matrimonio heterosexual, no hubo consecuencias como gritaba la iglesia católica, casi decía q era el apocalipsis :jaja: Ahora todos viven felices y todos los respetan, hasta lindos estan los "rituales" de las bodas gay.

Por otra parte, la sociedad mexicana nunca fue tan machista ni tan homofóbica como es la suya, tal vez haya en lugar de impulsar una ley para la equidad de genero, en su lugar exitan mas grupos como ese q apenas mato a un chico gay, ojala me equivoque

8. dany.

dany. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Me da lo mismo total no pienso casarme :D xD

9. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    Claro que estoy de acuerdo, a fin de cuentas son gente igual a cualquiera, con la única diferencia que se unen con personas de su mismo sexo. En mi opinión, eso no es razón para no otorgarles el derecho de mantener una relación legal con otro individuo.
    El no dárselo es una soberana estupidez.

10. ♡Kotнaღ

♡Kotнaღ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    me da lo mismo, pero todos tienen derecho a unir su vida con alguien amado :awesomehands:

11. ♥ Ashrah

♥ Ashrah Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo estoy totalmente de acuerdo, no le hacen un daño a nadie.

12. Helzebet

Helzebet Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    estoy de acuerdo con que se puedan casar finalmente tbn tienes corazón son personas y tienen derecho ..
    pero no estoy de acuerdo que puedan adoptar nooo ¡¡
    como ? no es por algo que fueran a griar mal a un bb si no es que ese bebe crecera y cuando este en su desarroyo se confundira que onda ver a su mama hombre y su papa hombre tbn y pienso lo mismo con respecto a las mujeres ...
    con eso yo estoy en desacuerdo .
    mi mas humilde opinión

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas