Presentan recurso de protección contra TVN para evitar temporada de "Mea Culpa" sobre Ámbar Cornejo

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 28 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    877
    [​IMG]
    El padre de Ámbar Cornejo, joven que fue asesinada en 2020, presentó un recurso de protección contra TVN luego de que se informara que "Mea Culpa" realizará una temporada dedicada al caso.

    Fue el propio
    Carlos Pinto quien confirmó el proyecto televisivo "en un plan bastante interesante como hacer una miniserie. Producto de la potente información y el tremendo caso, probablemente el más bullado desde el punto de vista criminal".

    Sin embargo, horas después
    Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres criticó el anuncio y ahora Ulises Cornejo presentó el recurso de protección contra el canal estatal en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

    "Es de un terror y un pánico absoluto, puesto que estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores ejerciendo un trabajo, el cual es remunerado por una estación televisiva", dijo Patricio Olivares, abogado de Cornejo.

    "La realización de este tipo de programas a tan poco tiempo, e incluso la sola realización, viene a generar una revictimización secundaria, que no dice relación con ninguna de las consecuencias inmediatas de un delito", agregó.



    Desde la familia y la agrupación Justicia por Ámbar comentaron que el canal no ha tenido acercamientos ni conversaciones con ellos.

    Madelaine Llanos, prima de Ámbar, criticó que en redes sociales se apuntó a la familia con preguntas "como ¿Dónde estuvo la familia antes? ¿Por qué la familia existe ahora? Y quiero darles a conocer más que nada a la gente que todo empezó hace un par de años, cuando Ámbar y su hermano menor iban a ser alejados de su mamá por parte del Sename. La familia estuvo con Denisse para que no se lo quitaran".

    "El hermano está con la familia, él está bajo el cuidado de nosotros. Y también me parece una falta de respeto que quieran hacer una miniserie reviviendo el dolor de un niño. Él también fue víctima del caso, no por llamarse Caso Ámbar van a hablar solamente de Ámbar", añadió.

    En tanto
    Stephanie Labbe, de la agrupación Justicia por Ámbar, comentó que "nosotras como agrupación Justicia por Ámbar, iniciamos una campaña ante el Consejo Nacional de Televisión para denunciar la emisión de esta serie, que no solamente vulnera a Ámbar y su memoria, sino que también especialmente a su hermano (...) Eso es lo que hay que entender, porque él es un niño".

    Por su parte el papá de Ámbar, a través de su abogado Patricio Olivares, interpuso un recurso para tratar de evitar la emisión.

    El abogado detalló que
    "se interpuso una acción de protección, la cual tiene por objeto evitar la perturbación o privación del derecho a la integridad psíquica y adicionalmente el derecho a la vida privada y la honra, tanto de mi representado como del hermano de la víctima".

    "Dicho recurso tiene por objeto tutelar estos derechos, los cuales estarían siendo amenazados y perturbados en su ejercicio por parte del Canal Televisión Nacional. El que ha anunciado públicamente la emisión de un programa en donde se desvelarán hechos y circunstancias anteriores, coetáneas y posteriores a la explotación del delito en contra de Armando Cornejo Llanos. (...) esperamos que este recurso logre tutelar esto por parte de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso.", agregó.

    Fuente
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.782
    Me Gusta recibidos:
    11.906
    Tenemos verdaderos activistas del terrorismo como "Ministros, jueces y fiscales" en este país.


    [​IMG]









    Cómo fue otorgado el beneficio de libertad condicional a Hugo Bustamante en 2016 por la comisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso

    La jueza Silvana Donoso Ocampo fue parte del grupo, que incluía a otros magistrados.



    [​IMG]

    Una serie de mensajes en redes sociales han apuntado a la responsabilidad de quienes otorgaron el beneficio de libertad condicional, en 2016, a Hugo Bustamante, presunto autor del homicidio de la joven Ámbar Cornejo.

    Más directamente, se ha nombrado a la jueza Silvana Donoso Ocampo, presidenta de la comisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que otorgó la medida a cerca de 800 reos, a la que pueden acceder todos, cada año.

    La ministra fue quien reunió a cinco jueces que revisaron a los merecedores de este beneficio en base a dos criterios: el requisito de buena conducta y que tuviesen la mitad de la pena cumplida.


    Fue así como Bustamante entró en ese grupo, sorprendiendo a la propia jueza, quien pidió al relator de la comisión que se detuviera cuando escuchó su nombre, recordando su crimen. “Les preguntó a los otros miembros si no querían poner marcha atrás y cambiar los parámetros que ellos mismos habían establecido días antes, cuando empezaron a revisar”, recuerda el reportaje de Rodrigo Fluxá y Arturo Galarce “Un doble homicida entre nosotros”, publicado en revista Sábado en 2016.

    En la misma crónica, se refirieron al informe emanado de Gendarmería, donde en el caso de Bustamante, no se recomendaba la libertad condicional, pero con palabras que se repetían en documentos de otros internos, dejando ver un “copiado y pegado” de la información. “Dicen que se sintieron -y se sienten- decidiendo a ciegas. Lo tomaron como un mecanismo de Gendarmería para cubrirse las espaldas antes una reincidencia grave. La comisión optó por seguir tal cual, solo atendiendo los parámetros legales”, agregó el texto.

    La comisión de 2016 presidida por Donoso, también fue integrada por los jueces Paula Ramos, del Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso; Alonso Arancibia, del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar; Loreto León, del Juzgado de Garantía de Viña del Mar; y Eduardo Saldivia, del Juzgado de Garantía de Valparaíso; además de la secretaria de esta instancia, Lilia Sánchez.

    Este beneficio es distinto y no tiene relación con el indulto, que es la facultad que tiene el Presidente de la República para otorgar la libertad. En este caso, el ejercicio de esta comisión es una facultad del Poder Judicial.


    (Jueza Silvana Donoso Ocampo)




    Fuente:
    https://www.adnradio.cl/policial/20...corte-de-apelaciones-de-valparaiso.html?amp=1

    Los argumentos de la jueza Silvana Donoso para permitir el beneficio de libertad condicional a Hugo Bustamante

    Fue en el año 2016 cuando la comisión presidida por la jueza Silvana Donoso, dejó en libertad a casi 800 presos por el requisito de buena conducta y que tuviesen la mitad de la pena cumplida, entre los cuales figuraba Hugo Bustamante, principal sospechoso en la muerte de la joven Ámbar Cornejo.

    La mesa estaba compuesta además por los jueces Paula Ramos, del Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso; Alonso Arancibia, del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar; Loreto León, del Juzgado de Garantía de Viña del Mar; y Eduardo Saldivia, del Juzgado de Garantía de Valparaíso; además de la secretaria de esta instancia, Lilia Sánchez.

    Precisamente sobre aquella comisión, es que se han recordado los argumentos de Donoso que permitieron la libertad para, entre otros, Hugo Bustamante “si yo fuera juez y dijera que hay delitos que me repugnan, y frente a esos delitos yo tuviera una especial crueldad para juzgarlo, yo no debo ser juez“, dijo a TVN por esos días.

    Yo no puedo tener preferencias por delitos, o tener simplemente animadversión por otros. Yo juzgo conductas humanas, yo no juzgo a un violador, yo juzgo a alguien que en algún minuto de su vida cometió una conducta que para el derecho penal se tipifica como violación”, esgrimió aquella vez la jueza.

    Fuente:
    https://www.google.cl/amp/s/www.adnradio.cl/nacional/2020/08/07/los-argumentos-de-la-jueza-silvana-donoso-para-permitir-el-beneficio-de-libertad-condicional-a-hugo-bustamante.html?amp=1




    Silvana Donoso: "La libertad es un derecho, no un beneficio": los motivos de la Corte para dejar que la pareja de la mamá de Ámbar terminara su condena fuera de la cárcel.

    https://www.ilustrado.cl/2020/08/06/informe-gendarmeria-asesino-ambar/





    Gracias a la concerta y la nueva mayoría la justicia dejo de ser justicia con el caballo de troya de los derecho$ humano$, los perseguidos son los chilenos de a pie.


     
    #2 Dolce Gabbana, 28 Jun 2022
    Última edición: 28 Jun 2022
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.782
    Me Gusta recibidos:
    11.906
    De los creadores de "Chile dispertó", "en Chile hay racismo", "quiero mis 10%", "Chile tiene hambre", "el violador eres tú", "Piñera dictador", "el que baila pasa", "en el metro Baquedano se tortura", "fueron loh pacoh" llega ahora a la pantalla grande:

    "Le fallamos todos a Ámbar" Todos son cuilpables menos la izquierda mezquina que maneja muy bien el marketing de la emocionalidad irracional por cierto.
     
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    puro morbo para que los esquizofrénicos hagan su festín.
    para que vamos a cambiar el sistema judicial si es el mejor del mundo por eso RETRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. que quede tal cual .
     
    A dansleeper le gusta esto.
  5. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.394
    Me Gusta recibidos:
    8.178
    Para variar hablando weas el que no lee xD. Zurdo po.

    Oye un camarada tuyo defiende a los violadores, homicidad y pedófilo. Hasta baneado se ha ido.

    Con pena de muerte Ambar estaría viva.
    Pero hay quienes defienden a esas bestias otorgándole el mismo valor que las personas de bien. Que asco.
     
  6. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    5.686
    Volviste, el mono porfiao del Portal. menos mal que llegaste @Hatuey , porque @dansleeper esta pidiendo cambio para irse a rehabilitar despues de tenerlo vuelto perro tanto rato.
    Por ultimo podria inventarse otras cuentas para descansar un poco.
     
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    al final fue acogido, no podrán hacer publicidad del caso y TVN decidió no emitir el caso.
     
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.334
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    weon insano.

    Si el ctm sicópata hubiera dicho que mato a ambar por comunista estarías callado y hasta festinarías, hipócrita.
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    Me bloquearon por escribir " weones" . Ya que los incels lloran por todo . Me habrán denunciado ese mensaje. Ahora que opinas del guardia de seguridad que asesino a ámbar hasta pinochetista es .
     
    A dansleeper le gusta esto.
  10. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Yo trabajo y tengo vida, ademas leer sus llantos en todos los temas no es entretenido, quiza por eso estan solos fachos csm. Nadie los soporta con sus trastornos, por eso viven llorando aqui.
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas