[Imagenes/HU] La Segunda Guerra Mundial a través de Google Street View y fotos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gonzalo, 29 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gonzalo

    Gonzalo ★ Administrador ★
    Administrador
    687/812

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    51.841
    Me Gusta recibidos:
    426
    [​IMG]

    Ahora son lugares turísticos. Sitios donde reina la tranquilidad. Pero hace 70 años las esquinas que aparecen retratadas en estas imágenes eran sitios donde el infierno se había hecho carne.

    A poco de cumplirse siete décadas del desembarco en Normandía, l
    a fotoperiodista Halley Docherty y el fotógrafo Peter Macdiarmid realizaron un montaje utilizando imágenes antiguas de la Segunda Guerra Mundial y algunas tomadas de Google Maps o de camaras fotograficas, desde un grupo de nazis marchando en las calles de París hasta el desembarco de Normandia y la devastación de Hiroshima.

    Las imágenes viejas sobrepuestas a las actuales de Google Street View y de las camaras fotograficas, nos llevan a las calles de aquella época entre 1939 y 1945.

    Imagenes:
    [​IMG]
    Soldados alemanes marchando por los campos eliseos.
    Junio 1940

    [​IMG]
    Soldados alemanes desfilando desde el arco del triunfo. Junio 1940

    [​IMG]
    Un niño se acerca a su padre cuando este marchaba en el regimiento britanico Columbia. Octubre 1940

    [​IMG]
    Durante el bombardeo a Londres por parte de Alemania, una bomba destruyo la estación Balham, la cual servia como refugio antiaéreo. Octubre 1940

    [​IMG]
    Grua sacando un bus del crater que dejo la bomba. Octubre 1940

    [​IMG]
    Puente que conecta a las 2 secciones del gueto de Varsovia en Polonia. Junio 1942

    [​IMG]
    Niño saludando a las tropas estadounidenses. Julio 1942

    [​IMG]
    La gente mirando la noticia del dia-D en el Times Square. Junio 1944

    [​IMG]
    [COLOR=#ffffff][B]La gente celebrando la liberacion de Paris. [/B][/COLOR][COLOR=#ffff00][B]Agosto 1944

    [/B][/COLOR]
    [​IMG]
    [COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B]Un civil aleman mirando un cartel con la fotografia del lider sovietico Stalin, en Berlin. [/B][/COLOR][COLOR=#ffff00][B]Junio 1945

    [/B][/COLOR][/B][/COLOR]
    [​IMG]
    [COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B]Soldados sovieticos reunidos en la puerta de Brandenburgo. [/B][/COLOR][COLOR=#ffff00][B]Junio 1945
    [/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR]

    [​IMG]
    [COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B]Un hombre inspecciona los restos que dejo el ataque nuclear sobre Hiroshima. Las ruinas del edificio de aparecen en la foto, aun permanecen en pie y son partes del parque memorial por la paz. [/B][/COLOR][COLOR=#ffff00][B]Agosto 1945
    [/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR]

    [​IMG]
    El esfuerzo aliado se concentró en desembarcar en Europa un ejército que, después de liberar Francia, llegara hasta el mismo corazón del Tercer Reich. [COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffff00][B]Junio 1944[/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR]

    [​IMG]
    Los preparativos de la operación Overlord se iniciaron en Gran Bretaña. [COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffff00][B]Junio 1944[/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR]


    [​IMG]
    La Operación Overlord involucraba al grueso de los ejércitos estadounidense y británico, apoyados por tropas auxiliares francesas, polacas y de otras nacionalidades, para asaltar las playas de Normandía. [COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffff00][B]Junio 1944[/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR]


    [​IMG]
    Originalmente, la misión iba a comenzar el 5 de junio pero debido a inclemencias meteorológicas se trasladó al día siguiente. [COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffff00][B]Junio 1944[/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR]


    [​IMG]
    En la madrugada del 6 de junio diez divisiones estadounidenses, británicas y canadienses tomaron tierra entre el río Orne y el Vire. [COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffff00][B]Junio 1944[/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR]


    [​IMG]
    Aunque no se lograron todos los objetivos previstos y se conquistó muchísimo menos terreno que el esperado, se instalaron sólidas cabezas de playa en las que desembarcaron 250 000 hombres y 50 000 vehículos. [COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffff00][B]Junio 1944[/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR]

    [​IMG]
    Se desarrolló desde el 6 de junio (Día D) hasta el 25 de agosto. [COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffff00][B]Junio 1944[/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR]

    [​IMG]
    A pesar del tiempo transcurrido, el desembarco de Normandía continúa siendo la mayor operación de invasión por mar de la historia. [COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffff00][B]Junio 1944[/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR]

    [​IMG]
    Ya que casi tres millones de soldados cruzaron el canal de la Mancha desde Gran Bretaña a la región de Normandía, en la Francia ocupada. [COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffff00][B]Junio 1944[/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR]

    [​IMG]
    La batalla de Normandía en 1944, denominada en clave Operación Overlord, fue la invasión de Europa llevada a cabo por los Aliados en el noroeste de Francia, entonces ocupada por la Alemania nazi. [COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffffff][B][COLOR=#ffff00][B]Junio 1944[/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/COLOR]

    [​IMG]
    Cementerio a los caidos.
    Junio 1944


    [​IMG]
    Llegada del resto de soldados del dia D.
    Junio 1944


    [​IMG]
    Marcha de soldados del dia D.
    Junio 1944


    [​IMG]
    Iglesia de Normandia dañada a causa de los ataques.
    Junio 1944


    Fuente.

    TheGuardian
     
    #1 Gonzalo, 29 May 2014
    Última edición: 29 May 2014
  2. TheEndIsNear

    TheEndIsNear Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    13.970
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas imágenes, se agradece
     
  3. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.476
    Me Gusta recibidos:
    576
    Buena aportaso
     
  4. DiegoZul

    DiegoZul Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    9.750
    Me Gusta recibidos:
    0
    que wena interesante imagenes se agradece
     
  5. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
  6. Gonzalo

    Gonzalo ★ Administrador ★
    Administrador
    1034/812

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    51.841
    Me Gusta recibidos:
    426
    Ahi agregue otro poco de imagenes de otro fotografo
    que tambien hizo algo similar para conmemorar los 70 años del dia D.
    Saludos
     
  7. elrond_elf

    elrond_elf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    40.858
    Me Gusta recibidos:
    5
    aportazo men, pedazo de pega buscar y juntar las foto...
     
  8. willie05

    willie05 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas las fotos, no han cambiado mucho esos lugares a pesar de que han pasado 70 años, se agradece
     
  9. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.866
    Me Gusta recibidos:
    82
    MUY POBRE EL MONTAJE DE LAS FOTOGRAGIAS,HUBIERAN USADO ESTA TECNICA QUE LUCE MEJOR
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Tatayaya

    Tatayaya Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    9.964
    Me Gusta recibidos:
    453
    Los dos aportes estan muy buenas. sr agradese .
     
  11. Forthworth

    Forthworth Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    8.717
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas imagenes :D
     
  12. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    buenisimas imágenes!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas