Muere a los 90 años la destacada gestora cultural y socialité chilena, Mary Rose Mac-Gill

Tema en 'Espectáculos & T.V' iniciado por ap85, 22 Jul 2024.

1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.487
    Muere a los 90 años la destacada gestora cultural y socialité chilena, Mary Rose Mac-Gill

La mañana de este lunes, la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, confirmó la muerte de la reconocida gestora cultura y socialité chilena, Mary Rose Mac-Gill.

Así lo compartió la jefa comunal en sus redes sociales, donde señaló que “No hay palabras para estos momentos, solo agradecer su colaboración y compromiso con la cultura y las artes, su alegría y entrega en cada cosa que hacía. La vamos a extrañar inmensamente”.

Mary Rose falleció acompañada de su familia a las 02:44 horas de este lunes en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile.

La “última socialité chilena”, como ha sido reconocida en muchas ocasiones, se casó en dos oportunidades y tuvo cuatro hijos.

Mary Rose Mac-Gill, una vida a la cultura
    Su padre fue el escocés Henry Mac-Gill y la chilena Alicia Herrera. La ascendencia de su familia marcó su educación británica y primeros años. Esto también llevó a que se interesara por la cultura, que terminó siendo su principal vocación, señaló la periodista Lorraine Thomson a TVN.

“Le importaba mucho que se llegara con la cultura a todo el mundo, a todos los estratos, a toda la gente”, recalcó la periodista.

La Fundación Cultural de Providencia rindió un homenaje a Mary Rose Mac-Gill.

“Durante los últimos ocho años nos contagió de entusiasmo y vitalidad con su inmenso amor por la belleza, el arte y la cultura desde nuestro directorio. Gracias y hasta siempre querida Mary Rose Mac-Gill”, indicó la Fundación Cultural de Providencia.

https://www.instagram.com/reel/C9uTwNOxSh7

La jornada del domingo, la familia de Mary Rose Mac-Gill ya había adelantado el complejo estado de salud de la socialité y señaló que “Agradecemos la preocupación del equipo médico y el cariño de la gente. A los medios de comunicación y seguidores les pedimos respeto y privacidad en estas horas tristes”.

Mary Rose será velada desde las 13:00 de este lunes en la Parroquia San Francisco de Sales en Vitacura y la misa será el martes a las 12:00 horas.

Era esperable ya qye su operación no resultó como esperaba, QEPD.

PD: como no olvidar cuando hizo de sí misma en pituca sin lucas :lol:

A 8Vasco8 le gusta esto.
  2. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.857
    Una mujer elegante ,con mundo y que la tenía muy clara....

A 8Vasco8 le gusta esto.
  3. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.642
    la paso malito en vida esta señora Q.E.P.D

4. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.340
    Era simpática la abuela, como dijo ella, rotos con plata sobran en este país. QEPD

5. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.345
    La elegancia de una puta ...........si campeón , la esposa de Onofre jarpa Merece respeto........ja

6. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.164
    saliste de la cueva, te soltaron la correa