Municipalidad de Curicó deberá pagar $ 400 millones

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 16 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sharpito

    sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    24.403
    Me Gusta recibidos:
    56
    [​IMG]
    FUENTE ORBE.CL
    Lo que debía ser sólo una entretenida clase de Educación Física al aire libre terminó en tragedia cuando el profesor de la asignatura dejó solos a los alumnos del quinto básico de la escuela municipal República de Venezuela para que ascendieran a la cima del cerro Condell, en Curicó.


    Jennifer Sánchez Correa, de sólo 10 años, cayó resultando con heridas de extrema gravedad y quedó ciega de por vida, por lo que la Corte de Apelaciones de Talca ordenó a la Municipalidad de Curicó indemnizar a la niña y a su familia con la suma de $ 400 millones por daños morales.


    "El profesor se quedó en la entrada del cerro y nos dijo que subiéramos hasta la Virgen, al regresar pisé una piedra suelta y comencé a rodar varios metros hasta que me golpeé la cabeza contra una cuneta de cemento", recuerda Jennifer, de actuales 16 años.
    A raíz del accidente ocurrido el 22 de agosto de 2003, la menor resultó con traumatismo encéfalocraneano, estuvo internada en la UCI durante 24 días y actualmente padece ceguera irreversible y parálisis facial. Después de estar hospitalizada tres meses, comenzó distintos tratamientos en la Teletón y gracias a ello hoy puede caminar.


    Con la representación del abogado Cristian Merino, los padres de la menor interpusieron una demanda en el primer Juzgado de Letras de Curicó, en noviembre de 2005, instancia que fijó una indemnización de $ 50 millones para la menor y $ 5 millones para sus padres.


    El monto fue elevado considerablemente por la Corte de Apelaciones de Talca que ordenó al municipio a pagar $ 200 millones a la menor y $ 100 millones a cada uno de los padres, por daño moral. Los montos son reajustables y el fallo establece que hubo "falta de servicio del profesor y del ente educacional, (dependiente del municipio) dado que el ejercicio físico se estaba realizando en un lugar no apto para poder controlar a un grupo grande de alumnos y que el accidente era previsible".


    El abogado destacó que "la Corte de Apelaciones, atendiendo a las nuevas tendencias jurisprudenciales, ha elevado el monto de las indemnización, ponderando acertadamente el valor de la vida y de la integridad física de las personas". Los padres de la víctima, manifestaron su satisfacción por el fallo y esperan poder utilizar el dinero en algún tratamiento, en Cuba o EEUU, que le permita a su hija recuperar la vista y mejorar su calidad de vida.


    Por su parte, el alcalde Curicó, Hugo Rey (UDI), declinó referirse al fallo, adelantando que "el tema está siendo estudiado por los abogados del municipio, pues estamos en víspera de algunos recursos que aún se pueden interponer".
     
  2. UnknownCnR

    UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    11.430
    Me Gusta recibidos:
    18
    Que irresponsabilidad tan grande del Profesor...

    Ni tan gran suma le compensara... el trauma de un accidente asi, quedar ciega de por vida, estar gran parte del tiempo dependiendo de otra gente (en este caso de los padres)...

    Una lata!


    Se agradece la info!
     
  3. rolx

    rolx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    6
    se agradece
     
  4. ELXGEN

    ELXGEN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    3.778
    Me Gusta recibidos:
    3
    esta es la educacion de mi pais
    gente ql como las weas
     
  5. Diego

    Diego Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    29.092
    Me Gusta recibidos:
    17
    salvaaaaaaaaaaaaO
     
  6. jeval

    jeval Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.080
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale por la info
     
  7. MaT!as

    MaT!as Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    13.810
    Me Gusta recibidos:
    4
    o la wea brigida menos mal q le pasaron su plata
    adema profesor al peo
    wena info se agradece
     
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    mas weon el profe que manda a los niños a hacer ed fisica al cerro condell, hay varias partes que son peligrosas y los manda igual, el profesor igual deberia pagar la indemnizacion, siendo que el llego a los alumnos en primer lugar.
     
  9. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    pero eso no se compara con el daño ke le hicieron a la niña wn !
     
  10. rolx

    rolx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    6
    plata no es todo pura mierda ...
     
  11. ELGANYAGB

    ELGANYAGB Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    6.903
    Me Gusta recibidos:
    7
    QE DESGRACIA...

    = CxALQIER MONTO ES POCO EN COMPARACION AL DAÑO.
     
  12. rolx

    rolx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    6
    el daño esta hecho esa niña se perdera pololear quizas hasta de tener bebes ... su juventud dañada por completo
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas