Violenta noche: cuatro ataques incendiarios se registraron en distintas comunas de la macrozona sur

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Francoasd, 20 Abr 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.933
    Me Gusta recibidos:
    7.372
    [​IMG]


    Hechos se registraron en las comunas de Curanilahue y Tirúa, en la Región del Biobío, y Victoria, en la Región de La Araucanía. En Tirúa, un grupo armado que se movilizaba en dos camionetas atacó a balazos el retén de carabineros de la localidad de Quidico. PDI investiga los ataques.

    Una noche de violencia se registró en las comunas de Curanilahue y Tirúa, en la Región del Biobío, y Victoria, Región de La Araucanía. Esto a raíz de cuatro ataques incendiarios perpetrados por encapuchados que dejaron como saldo millonaria perdidas en viviendas y maquinaria.

    Uno de los hechos ocurrió en el sector de la cancha “El Topo”, a un costado de la ruta 160 en Curanilahue, Provincia de Arauco, donde un grupo de encapuchados intimidó al guardia de seguridad y a otros trabajadores, para luego rociar con líquido acelerante dos camiones, una camioneta y una garita, que terminaron incendiadas. Otros dos vehículos resultaron con daños parciales.

    Más tarde, en el predio Tacna de forestal Arauco, los mismos desconocidos quemaron una grúa y robaron dos camionetas, que fueron dejadas como obstáculo en la ruta para retardar la llegada de carabineros y personal de emergencia a los sitios de los atentados.

    En tanto, otro grupo armado que se movilizaba en dos camionetas atacó a balazos el retén de carabineros de la localidad de Quidico, en Tirúa. Personal del Gope repelió el ataque y no se registraron heridos.

    Se presume que estos hechos estarían relacionados con la detención de Esteban Carrera Zúñiga (29).

    [​IMG]

    En tanto, en un centro turístico ubicado a unos 13,5 km de Victoria hacia Curacautín, desconocidos ingresaron al predio y procedieron a quemar cinco cabañas, un camión y otro vehículo que se encontraban en el lugar.

    En la huida los desconocidos dejaron un panfleto con consignas mapuche.

    Personal de Bomberos de Victoria y Carabineros concurrieron a la emergencia para enfrentar la emergencia. Las llamas consumieron completamente las viviendas de material ligero.

    Los fiscales de la macrozona sur ordenaron las primeras diligencias a personal especializado de la Policía de Investigaciones con el fin de ubicar y detener a los responsables de estos hechos de violencia.

    [​IMG]














    Fuente: https://www.latercera.com/nacional/...-la-macrozona-sur/TQ3P2BFZNZCIXLU4GXCAL5PRVU/
     
  2. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1.886
    Y sigue la limpieza étnica.
     
    A Lorea_Wacho, Bassmann y DiangeloX les gusta esto.
  3. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta recibidos:
    5.257
    Despistar con terrorismo supuestamente mapuche para otros negocio$... Pena por la gente de allá, que tengan que lidiar con la famosa y tan deseada por algunos esquizofrénicos qls cultura narco.
     
    A whisky le gusta esto.
  4. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.580
    Me Gusta recibidos:
    2.665
    [​IMG]
    "...Jajaja así que ya sabe mi muchacho lindo, cuando asumas lo mas urgente es que levantes el estado de excepción, nosotros intervendremos cuando la cosa este que reviente, así mismo lo hicimos en Colombia y ya vez como quedo todo tiki taka."
     
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.251
    Me Gusta recibidos:
    12.542
    Y la ministra aún la están ordeñando que no toma acción??
    Pencas qlaos.
     
  6. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    4.616
    tienen que armarse la poblacion civil en el sur nomas y darle guerra a los terroristas y narcos , es la unica forma ya que el gobierno no existe
     
  7. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    6.521
    SE BUSCA, SE BUSCA.


    [​IMG]



    Responde al nombre de Izkia JUGO Siches.
    Ultima vez vista en la moneda.
     
  8. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.580
    Me Gusta recibidos:
    2.665
    Los mapaches terroristas tienen el medio arsenal con metralla, fusiles y la wea, un ciudadano común y corriente en cambio con cuea puede sacar una escopeta (legalmente me refiero), mas ahora que se están poniendo catetes con la regulación de armas, la semana pasada fui a regularizar los tramites con la escopeta que tengo y el permiso de caza, y el examen reculiao le aumentaron caleta la dificultad como nunca antes.
    Claro, no es como que no te puedas armar sin estos tramites, pero el problema es que si te echas a uno de estos reculiaos y con arma no inscrita, te harán cagar a nivel judicial, asi de simple.
     
    Bassmann, whisky, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
  9. DiangeloX

    DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Mar 2022
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    651
    pobre gente, y el desgobierno burlandose de ellos con que 'ahori si vimis a dialiguir'
    boric y sus apernados no paran de dejar la caga, y todo en menos de dos meses !!!

    #RENUNCIASICHES
     
    A whisky, Shooterzorron y MIGHTY.C les gusta esto.
  10. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    Y el weas del presidente no hace nada.

    La cagada de Ministra que tiene, desaparecida.

    El Jackson hablando puras webadas.

    La Vallejos no sabe dónde esta parada.

    El pastel encargado de la seguridad del país, haciendo nada mientras siguen quemando camiones y hoy mataron en la cabeza a un chofer :ahorcado:

    Adjudicado por la Cam, manden milicos a pitiarse a todos estos TERRORISTAS DE UNA VEZ POR TODAS.

    POCOS COJONES
     
    MIGHTY.C, lvillanu, whisky y otra persona les gusta esto.
  11. J.A. Sting

    J.A. Sting Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    26 Feb 2022
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    193
    La triste realidad de cada día nomas, la gente amarrada de manos y el gobierno no tiene lis huevos de tomar medidas reales
     
    A MIGHTY.C y whisky les gusta esto.
  12. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1.886
    Pero un estúpido del foro dijo que si fueran a su casa los recibiría a balazos... la ignorancia de algunos...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas