(opinion) la mision de borghi

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ignaciokidscool, 20 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ignaciokidscool

ignaciokidscool Usuario Casual nvl. 2
    186/244

Me Gusta recibidos:
    2
    AMIGOS DEL PORTAL, MIS RESPETOS

VENGO A PROPONER ESTE TEMA YA QUE AYER VI LA NOMINA SUB-25 PARA AMISTOSOS CONTRA ECUADOR... NOMINA LA CUAL QUIZAS NO TODOS HAN VISTO POR LA QUE LA PONDRE A CONTINUACION

BUENO, ESTE TEMA QUE QUIERO ABRIR ES ACERCA DE LA MISION DE BORGHI QUE TIENE DE FORMAR JUGADORES, CHILE A TENIDO UNA HUMILDE GENERACION DE JUGADORES (LO CUAL NADIE LO NIEGA) PERO MI PREOCUPACION VA MAS ALLA DEL PRESENTE... ESTA EN EL FUTURO

LAS SELECCIONES IMPORTANTES SE ENCARGAN DE FORMAR Y EXPORTAR JUGADORES AL EXTRANJERO PARA HACER SUS SELECCIONES MAS PODEROSAS, PONER UN IMPORTANTE OJO EN LAS CANTERAS TAMBIEN, ALGO COMO LO QUE PASO CON ESPAÑA, EQUIPO QUE TIENE UN GRAN EXITO POR SUS ANTERIORES TRABAJOS EN EQUIPOS Y SELECCIONES MENORES

UN CASO SIMILAR ES EL DE MEXICO, MEXICO GANO UN MUNDIAL SUB-17 RECIENTEMENTE, ALGUNOS JUGADORES YA ESTARAN PENSANDO EN SU FUTURO. OTROS QUIZAS SE PIERDAN, PERO ESA NO ES LA GRACIA. CABE MENCIONAR QUE MEXICO FUE CON UN EQUIPO SUB-22 (CASI SUPLENTE) A COPA AMERICA Y NO SUFRIO GOLEADAS (COSA QUE YO AL MENOS ESPERABA)

CHILE NO VA A UN MUNDIAL SUB-17 DESDE EGIPTO 1997

CHILE NO VA A UN MUNDIAL SUB-20 DESDE CANADA 2007

ESTE ULTIMO LLAMARA LA ATENCION POR EL TERCER LUGAR OBTENIDO, ES DECIR, CHILE TERMINA EN EL PODIO EN EL ULTIMO MUNDIAL Y EN EL SIGUIENTE CAMPEONATO SUDAMERICANO PARA CLASIFICAR OBTIENE UN MUY POBRE PARTICIPACION DE LA MANO DE CESAR VACCIA, HOMBRE QUE QUIZAS NUNCA DEBIO HABER DIRIGIDO AHI

BUENO... LUEGO DE ESTO CREO QUE YA SE ENTIENDE EL CONCEPTO... BORGHI TIENE LA MISION DE PREPARAR JUGADORES PARA EL FUTURO, UN FUTURO NO MUY LEJANO... SE VIENEN LAS CLASIFICATORIAS Y SE NECESITARA UN EQUIPO BIEN COMPLETO... LO ESCENCIAL ES FORMAR JUGADORES EN TODAS LAS POSICIONES... PERO CREO QUE LO QUE MAS HACE FALTA A CHILE SON DEFENSAS Y DELANTEROS (TAMBIEN VA A HACER FALTA UN BUEN 10 YA QUE MAGO JIMENEZ NO ES UN 10 NETO, ES DECIR QUE VAMOS A JUGAR CON ALGUIEN INEXPERTO EN LA POSICION CUANDO NO ESTE NI FERNANDEZ NI VALDIVIA COMO LO QUE PASO EN COPA AMERICA)

ESO ES LO QUE QUIERO EXPRESAR, PERO PARA COMPLETAR UN POCO MAS EL TEMA ME GUSTARIA HACER UN PEQUEÑA LISTA CON LOS JUGADORES QUE YO ESTIMO CON MAS PROYECCION

JUNIOR FERNANDEZ: MILITA EN PALESTINO, HIZO UN CAMPAÑON CON MAGALLANES, PARA EL ES FACIL EVADIR RIVALES, TAMBIEN TIENE UNA SUTIL DEFINICION... ME LO IMAGINO JUGANDO DE 7 EN LOS PARTIDOS AMISOTOSOS

MARCO MEDEL: JUGADOR INTELIGENTE, JUEGA EN COLO COLO, JUGO EN AUDAX ITALIANO... EN UN TIEMPO ESTABA SONANDO EN RIVER PLATE, PUEDE JUGAR DE ENGANCHE, POR LAS ORILLAS O DE CONTENCION, CABE MENCIONAR QUE JUGO ANTERIORMENTE EN SELECCIONES SUB-22 QUE FUERON A ESPERANZAS DE TOULON (O COMO SE ESCRIBA XD)

BRAYAN RABELLO: BASTANTE JOVEN, MILITA EN COLO COLO, YA A JUGADO EN EL PRIMER EQUIPO, ES UN 10 COMPLETO, CON UNA GRAN VELOCIDAD, BUENOS PASES Y UN ENDEMONIADO REGATE, JUGO EN EL SUDAMERICANO SUB-17 DE ECUADOR

ANGELO HENRIQUEZ: JUNTO CON BRAYAN RABELLO UNO DE LOS JUGADORES MAS JOVENES, MILITA EN U DE CHILE PERO SU FICHA PERTENCERA PRONTO A MANCHESTER UNITED, ES UN 9 NETO, POR LO QUE SE VIO EN EL SUDAMERICANO POSEE UNA GRAN DEFINICION, Y UN PODEROSO CABEZAZO, TAMBIEN JUNTO CON RABELLO ES UNO DE LOS JUGADORES QUE MAS PROMETE PARA FUTURAS SELECCIONES

EDUARDO VARGAS: JUGADOR QUE MILITA EN U DE CHILE, CONOCIDO POR SU DESBORDE, SU CAPACIDAD PARA DEFINIR RAPIDAMENTE Y ADEMAS POR LA VELOCIDAD Y VERTIGO QUE LE DA AL JUEGO, TAMBIEN JUGO LOS TORNEOS ESPERANZAS DE TOULOUN EN SU PRESENTE CATEGORIA, HACE POCO SE CONSAGRO CAMPEON CON SU ACTUAL EQUIPO Y OBTUVO EL GALARDON DE MEJOR JUGADOR DEL CAMPEONATO

CARLOS MUÑOZ: YA ES SONDEADO POR LOS GRANDES, TIENE UNA DEFINICION ESPECTACULAR, UN BUEN CABEZAZO, ES VELOZ INTELIGENTE, AL IGUAL QUE MEDEL Y QUE VARGAS ESTUVO EN SELECCIONES DE LA CATEGORIA, PODRIA PARTIR ESTE O EL OTRO AÑO DE WANDERERS, ESTUVO PRESENTE EN COPA AMERICA 2011

FELIPE GUTIERREZ: BUENA PEGADA, DESBORDE, ES VELOZ, INTELIGENTE, Y DE PASES PRECISOS, FUE A COPA AMERICA 2011, ACTUALMENTE MILITA EN UNIVERSIDAD CATOLICA, FUE SONDEADO POR EL MALAGA DE PELEGRINI, TUVO UNA ESPECTACULAR ACTUACION EN EL PASADO CAMPEONATO NACIONAL

MATIAS CAMPOS TORO: JUGADORAZO, ES UN LATERAL COMPLETO, RAPIDO, CORTA BIEN, A TENIDO BUENAS ACTUACIONES EN LOS PASADOS CAMPEONATOS, EL 2010 ESTUVO EN EL EQUIPO IDEAL DE ESTE, MILITA EN AUDAX ITALIANO, TAMBIEN A SIDO SONDEADO POR GRANDES EQUIPOS DEL PAIS

SERIA, GRACIAS POR SU ATENCION :)

2. aufklarung

aufklarung Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que esta es una, es una exelente oportunidad para dar a estos jugadores experiencia en la seleccion, podriamos encontrar una alternativa de 10 en caso que no este fernandes y valdivia.

3. ignaciokidscool

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno punto, hasta me da igual si no obtienen un buen resultado

4. stratorock

stratorock Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    la mision de borghi es ganar con la seleccion con los jugadores disponibles... su mision no es hacer jugar un partido a las promesas para que despues salgan a jugar al extranjero... (diego rubio, se noto mucho a mi parecer)

la responsabilidad de borghi no es hacer que lo jugadores jovenes crescan futbolisticamente... lo jugadores maduran y crezen jugando en sus equipos. lo mas claro cuando hablo de esto es el ej de gary medel... este wn es bueno, tiene garra, pone huevos... pero sigue siendo un pendejo. y se noto mucho cuando puso la mano jugando contra venezuela cuando se iva perdiendo. resultado... una expulsion realmente tonta...

ahora... la mision de borghi no es buscar nuevos talentos... o tu crei ke si algunos de estos wnes la rompe en los partidos que vienen... borghi va a sacar a chupete ????

NI KAGANDO!

si algunos son viudos de bielsa... borghi es viudo de todos los jugadores que dirigio cuando estubo en chile... ej:

nominacion de olivares y sagredo...
    toro y rabello se merecen una oportuniadad

5. Satanic Bass

Satanic Bass Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si, te encuentro razón... puta no es por se viuda de Bielsa pero el Guatón qliao tenia un proyecto con Chile wn...tenian deptos para los niños chicos que el mismo Bielsa entrenaría y weas...Borghi igual tiene que fijarse en no tanto los jugadores que se les ve buen futuro tiene que preparar a los que aún no nacen para asi tener una buena cantera como España...Pero creo que tenemos recambio de la selección aun siendo una selección joven necesitamos un "9" y un "10"

6. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    primordial encontrar un 10 de reemplazo, segundo mantener a una seleccion paralela para que se pulan, tercero tratar que compitan con un nivel de dificultad alto para que lleguen plenos en un futuro, y cuarto seria bueno que compitieran entre si las selecciones para ver el nivel comparado de ambos y sacar elementos de uno y otro para compatibilizar el equipo, seria genial si fuera muy seguido, pero se que es mucho pedir, peeero no se pierde nada con intentarlo...

vale la info

7. aufklarung

16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Lamentablemente, chile nesecita a alguien que se preocupe de formar y madurar jugadores, ya que los clubes nacionales se preocupan mas de utilizar a los jovenes para negociar, ponerlos en vitrina. Claro ejemplo es el colo colo y la U. Los jugadores terminan madurando en el extranjero lo cual tampoco es muy positivo, ya que eso limita la cantidad de jugadores con calidad... Borgui lanzo un proyecto, para formar jugadores en chile por que aca los equipos chilenos no lo hacen, solo quieren ganar plata. Ese proyecto de borgui fue rechazado por que la ANFP tenia uno previo en conjunto con la RFEF.

Rabello si está en la nómina.

saludos.

8. boncito

boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    una de las primeras misiones del guaton parrillero es buscar delanteros que hagan goles por que suazo y paredes...uta no se hace uno

9. aufklarung

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    toda la razón.... contra ecuador, quizá aparezca una alternativa... Diego Rubio que esta en el sporting figura como futuro delantero de la selección, pero aun le falta, aunque se acoplo muy bien al equipo portugues y ya lleva 4 goles en dos partidos, esperemos que mantenga su regularidad y que aparezcan mas jugadores con buen finiquito.

saludos.

10. Steve Stifler.

Steve Stifler. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Si de buscar talentos se trata se deben fijar en otras regiones y no solo en la metropolitana, hay jugadores que perfectamente pueden llegar a ser los mejores del mundo pero nunca son hallados.

hay que buscar mas talentos jovenes y no quedarse con los que ya hay.

11. ~Matías.

~Matías. Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Sería una excelente oportunidad para estos jugadores, y se ganen un puesto en la selección
    Quiero ver jugar a Angelo Henríquez... dicen que es un crack xD

12. ignaciokidscool

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    dicen bien hermano

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas