Mente enferma:Sernam se querellará contra twittero que humilla a mujeres con sobrepeso

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 5 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33

    [​IMG]

    [​IMG]


    “Odio a la gente gorda”.


    Con este nivel de descaro se presenta Ignazio Bernales en su cuenta de Twitter. Y con esa premisa como leit motiv es que creó un blog dedicado exclusivamente a humillar a mujeres con sobrepeso: en lugares públicos les toma una foto con su celular, la sube al sitio “Chilenas gorrrdas” y les escribe una hiriente descripción, ridiculizando su condición de obesa y, en algunos casos, deseándoles la muerte.



    La luz de alerta respecto de esta situación la dio otra twittera, Claudia Torres , quien logró contactar a dos de las víctimas de Bernales para coordinar una acción legal, lograr que el sujeto detenga el ciber-bullying y reciba alguna sanción: “Esto no puede seguir ocurriendo y quiero llegar hasta las últimas consecuencias para terminar con la impunidad con que actúa este usuario, quien lleva casi dos años haciendo este tipo de acciones”, aseguró.



    Bernales –quien durante este fin de semana también se dedicó a ofender a los niños de la Teletón- hace gala de que muchas veces pasa días sin comer.
    “La Segunda” le expuso el caso a la ministra del Sernam, Carolina Schmidt , quien reaccionó enfurecida con el caso y anunció una querella por injurias, para lo cual está tomando contacto con las afectadas: “Este blog habla más de quien lo hace que de las mujeres fotografiadas. Me parece muy triste e indignante. El dueño de ese blog es una persona que atropella la dignidad de las personas, por eso presentaremos acciones legales”.



    Gracias a la denuncia vía e-mail que hizo Claudia Torres, los administradores de la página donde se publicaron las fotos («Tumblr») dieron de baja la cuenta. Pero Bernales, quien también sube las fotografías a su álbum personal en Flickr.com, amenazó con crear un nuevo sitio web.



    “Nadie merece ser insultado de esa forma por ser gordo o flaco, hombre o mujer, blanco o negro... Y este tipo lo hace con violencia, deseando que las mujeres se mueran, y con personas puntuales, a quienes identifica con una foto. Y se ensaña especialmente contra las mujeres, porque en su blog no hay fotos de hombres gordos. Todo esto lo vamos a detener”, añadió enfática la ministra.


    Afectada no quiere hablar por temor a una represalia

    La autoridad hizo notar que la libertad de expresión y las facilidades que ofrece internet para comunicarse no pueden ser utilizadas para este tipo de actitudes.


    Una de las jóvenes “paparazzeadas” por Bernales –quien no quiso identificarse ni profundizar en el tema debido al temor de una represalia- aseguró hoy a este diario que prefiere no verse involucrada en ningún tema que tenga que ver con ese hombre, porque posee un trastorno de personalidad limítrofe, con el cual poco se puede hacer”. Según la mujer, el hecho de exponer esta situación o hacer una denuncia pública “sólo lo alentará a seguir con el tema”.


    Intentamos contactar a Bernales a través de su cuenta en Twitter, para preguntarle por sus motivaciones, pero hasta el cierre de esta edición no obtuvimos respuesta.


    Pagina
     
    #1 Martillo_Rojo, 5 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 6 Dic 2011
  2. Gεddiε Madnεss

    Gεddiε Madnεss Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    8.747
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vi su twitter y en su descripción de hace llamar "PRO-ANA" .
    Las (o los) Pro-Ana son las personas que tienen anorexia y están a favor de ella (Lo toman como un estilo de vida)
    También existen las (o los) "PRO-MIA". Es lo mismo que lxs "Pro-Ana" pero con personas que sufren de bulimia.


    Se hacen llamar así a través de internet para "pasar más piola" y que no les bloqueen las páginas. También se les puede encontrar como "princesas ana y mia"

    Tienen blogs donde dan "tips" para bajar de peso más rápido, suben fotos de personas delgadas, etc.

    Lógicamente puede que él tenga anorexia (un anoréxico bastante troll), aunque a algunos les suene extraño, hay muchos casos de anorexia y bulimia en hombres. Su "odio" por las personas gordas es netamente ese miedo que tiene al subir de peso.
    Se tratan de alejar lo más `posible de la gente con sobrepeso para no compararse. Es tanto el miedo que desarrollan al aumento de peso que terminan generando esos odios o fobias por las personas con sobrepeso u obesidad.


    Necesitan darle ayuda profesional, esa es la raíz del problema. Y también es buena la idea de querellarse para que piense dos veces anted de hacer algo así, pero por sobretodo, ayudarle.-


    Saludos :)
     
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.828
    el weon idiota, espero que lo muestren en la TV para hacerle una funa masiva por csm

    EDIT: sera este el twitter? http://twitter.com/ssiiaabb
     
  4. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    La discriminación no tiene limites. Es la gran enfermedad de nuestra sociedad,salu2.
     
  5. korey.8

    korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta recibidos:
    24
    hay que quemar a ese mongolo de mierda
     
  6. Ron_Abuelo

    Ron_Abuelo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ojala que lo funen en la tv al wn penca
     
  7. ButterflyCure

    ButterflyCure Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    1
    Deberían ayudar a ese pobre tipo, me llega a dar pena :/
     
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.828
  9. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Y se extrañan de otra más de las tantas locuras de ese pobre tipo?.

    De hace años que viene haciendo escándalos para que lo tomen en cuenta. Primero, con su página de fotolog, donde se autodenominaba "hijo perdido de Marylin Manson y Elijah Wood" en donde además hablaba de su homosexualidad, de sus amoríos y un supuesto trauma infantil, luego con su lastimera carrera musical que ni siquiera alcanzó a despegar. De ahí con su rol de opinólogo político...

    A tipos así no hay que darles tribuna, no hay que tomarlos en cuenta. Tan solo están alimentando al troll.
     
  10. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    Da mas pena la actitud y en cuanto a ayuda, no solo tiene que ser singular. La mayoría vive discriminando y es un mal que esta inmerso en la sociedad, quizás la buena educación y formación de valores seria un buen remedio para acabar con esta enfermedad generalizada hoy en día.
     
  11. Pete Loco

    Pete Loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta recibidos:
    4
    Está bien no más que lo denuncien, de paso pónganse de acuerdo y photoshopéenle fotos suyas a él con cuerpos de mina gorda y mándensela a todos sus amigos pa' que quede en ridículo.

    Si fuera enemigo mío la hago igual.
     
  12. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.560
    Me Gusta recibidos:
    33
    y eso que beneficio trae? mas odio? mas venganza? , una buena dosis de educación y valores íntegros ayudaran a toda persona que vive discriminando. Ya que la base de la discriminación es la ignorancia.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas