isapre o fonasa?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rov3r, 18 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rov3r

Rov3r Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    3
    estimados portalianos...

no se si este tema va acá, quizas muchas veces ya lo hayan abordado, pero espero que tenga buena acogida. Despues de buscar y leer acerca de este tema, aún estoy confundido de si cambiarme a una isapre o seguir en fonasa.
    Actualmente, me encuentro trabajando recibiendo un sueldo aprox. de 500 mil pesos, sali el año pasado de mi carrera, no tengo hijos, soltero y me gustaria conocer su opinión al respecto de las experiencias que han tenido tanto con las isapres y con fonasa.
    Hace unos dias estaba bastante decidido a cambiarme a isapre, ya que soy joven y existen buenos planes de salud de acuerdo a mi edad, pero el otro dia supe que el suegro de un amigo tenía que realizarse una operación la cual tenia un valor cercano a los 3 millones, el no tenia el dinero para poder pagarla, acudio a la salus publica y tampoco lo quisieron atender por pertencer a isapre....

ahora bien, no se si fue una mala gestión o realmente el sistema no funciona.

no quiero ser extremista, pero imprevistos pueden sucederle a cualquiera y me gustaría tomar una buena decisión con algo tan importante como lo es con la salud.

PD: que isapres recomiendan?

2. cady

cady Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Segun mi opinion, yo no tengo Isapre, pertenesco a fonasa, por cargas de mis padres. Antes eramos de Isapre, y la verdad es todo demasiado caro, si bien es cierto tienen planes muy buenos, pero a la hora de una urgencia, estay jodido, tienes que pagar todo particular, y ahi no entran los planes. Solo entran los planes buenisimos, cuando tienes una enfermedad y teni que gastar muchisima plata. Que en el fondo iwal es mucho. Con decirte, que mi pololo sufre hace añooos de dolores de guata y claro va al medico y con 30 lukas asiste a una doctora particular, y ese es su bono (por isapre). A mi por fonasa, el mismo bono me sale 15 lukas. Tubo que hacerse un examen, que se llama capsula endoscopica, que le salio 900 mil pesos, y el exelente plan de isapre no lo cubre. Ahora tiene que hacerse otro examen que vale 600 lukas, y al parecer la isapre le cubrira algo. Pero lo tan maravilloso no existe. De hecho yo soy estudiante de Ing en Prevencion, y si te tuviera que asesorar como trabajador, te diria quedate en fonasa, tiene buenos medicos, buenos planes, y en caso de una urgencia puedes acudir a tu consultorio mas cercano sin cancelar el minimo de 7mil pesos que pide la isapre. Si tienes que ir a una clinica, pagas por fonasa y sale mas barato. Asiesqe amigo, quedese donde esta nomas. Saludos.

pd= Me atrevo a asesorarte porque ya estoy por sacar mi Ing. Y ya tengo el titulo de Tecnico en Prevencion :)

3. Rov3r

Rov3r Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    eso también es cierto hay varias enfermedades que no cubren las isapres... realmente para este tipo de entidades es un negocio, lucran con la salud.

gracias Cady por compartir tu opinión y tus experiencias. Se agradece...

4. Detected

Detected Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino que es mejor Isapre, no todos los planes son iguales pero mi padre me tiene de carga con un plan buenísimo y cubre todo o casi todo, con cualquier elección de clínica al hospitalizarse etc. incluso el se tuvo que operar de apendicitis y estuvo casi 1 semana en la clínica y el plan le cubre un 90% del total. Solo hay que investigar y encontrar un buen plan donde existen varios beneficios.

Saludos.

5. zenitani

zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    156
    isapre amigo .... en esto del "negocio de la medicina" es mejor isapre ,.,. mejor atencion, clinicas etc ,.,.
    según yo ,.. yo tengo isapre por mi viejo ,..

6. apopo

apopo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    isapre, cn tu 7% cubrés un buen plan, somos baratos pa esas weas. no como las mujeres q son carozzis por ser fertiles, propensas a enfermedades y weas propias de ellas !

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas