Hipertrofia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rorro092, 29 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rorro092

rorro092 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Resulta que leí que si uno busca hipertrofia muscular, es necesario entrenar cada músculo más de una vez a la semana, es cierto esto?

2. rudE!

rudE! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    claro, pero no basta solo eso, recuerda:
    el 80% corresponde a la alimentacion
    el 10% al ejercicio
    y el otro 10% al descanso
    si queres ganar masa muscular es completamente necesario llevar una dieta correcta, hacer ejercicios, y descansar.

3. memogame

memogame Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Sabes que eso depende de cada persona, por ejemplo, yo cuando empece a entrenar, entrenaba un musculo 2 veces por semana, eso lo hice varios aÑos, y me dio muy buenos resultados, pero con el tiempo me estanque, y desde ahi empece a entrenar un musculo 1 ves por semana, hasta el dia de hoy, y me ha dado mejores resultados. Recuerda que el descanzo es tb parte del entrenamiento.
    Como consejo, diciendo nuevamente que hay que respetar el principio de la individualidad, para las personas que se inician en la hipertrofia lo deberian hacer entrenando 2 veces el musculo en la semana, es lo que mejores resultados les da los novatos.

PD: algunos culturistas, hablando de los cototos, entrenan 1 y otros 2 veces por semana un musculo, cada uno utiliza la forma que mas de le da resultado, y tu eso lo tienes que descubrir con los años.

Saludos.

4. memogame

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si bien la alimentacion es un poquito mas impotante que el entrenamiento, es equivocado meter a este en un 10%, los porcentajes son de 60 % alimentacion y 40 % entrenamiento.

5. Senritsy Takeda

Senritsy Takeda Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
  6. xradikalx

xradikalx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    3 veces a la semana compadre, la misma rutina ( tiempo )

7. toporin

toporin Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu entrenas a un grupo muscular de manera especifica? Por ejemplo, si solo haces flexiones de codo, solo estimularas la hipertrofia de los musculos flexores de codo, ya que esto lo estimulas con la mecánica del movimiento. Por lo mismo, trata de entrenar la mayor cantidad de musculos de tu cuerpo.

Lo otro, para hipertrofiar necesitas trabajar en un % relativamente alto de tu fuerza maxima. Es decir, es preferible que hagas menos repeticiones con mas peso, antes que varias repeticiones con un peso relativamente bajo, ya que esto ultimo mejora más la resistencia.

En cuanto a tiempo, como bien dijeron antes, lo ideal es entrenar 3 veces por semana. Si sobreentrenas tus musculos terminaras dañandolos mas que entrenandolos.

Saludos ;)

8. memogame

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estay cagao de la cabeza compadre, eso es para las personas que quieren solo hacer acondicionamiento fisico y ni siquiera eso.

9. rorro092

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo entreno Pecho-biceps, espalda-hombros y piernas.

Esto en tres días distintos. Por eso queria saber si es que para conseguir hipertrofia debía hacer 2 días a la semana pecho-biceps, espalda-hombros y piernas. En total serían 6 días.

10. Faucemc

Faucemc Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Mas que el tiempo de dedicacion que le das a cada musculo, preocupate de trabajar adecuadamente, lo que incluiria metodos y formas de potenciar la hipertrofia. Recuerda que la tension muscular es imprescindible.

11. memogame

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Y triceps no entrenas?
    Si bien es bueno ir cambiando y variando lo ideal seria entrenar pecho/triceps, espalda/biceps, patas/hombros.

12. rorro092

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno y si comenzara a entrenar pecho/triceps, espalda/biceps, patas/hombros, para conseguir hipertrofia muscular sería necesario entrenar

Lunes: pecho/triceps
    Martes: espalda/biceps
    Miercoles: piernas/hombros
    Jueves: pecho/triceps
    Viernes: espalda/biceps
    sábado: piernas/hombros

Gracias!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas