MUSAS : Postura ante el aborto?

Tema en '♥♥ Solo Musas ♥♥' iniciado por Samsara, 10 May 2014.

  1. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    El estado de necesidad es una figura jurídica que excluye la posibilidad de condenar a una persona (en buenas cuenta dependiendo del estado de necesidad, excluye la antijuricidad del hecho, es decir que no es considerado contrario a derecho, o la culpabilidad, pero bueno esos son cuestiones más técnicas), ya que implica el sacrificio de un bien de igual o de menor importancia jurídica para salvar otro. Eso no significa que el feto sea considerado de menor valor. Que se pueda sacrificar el feto significa que el feto o es de menor valor o es de igual valor... o sea también puede ser ésta última. Si el feto fuera considerado persona, igual podría concurrir la figura del estado de necesidad.
     
  2. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Hola lei el articulo , bonito, lo pintan taaaannn triste y sufre taaannnto.

    Si tiene 26 y esta haciendo un postgrado, eso quiere decir que cuando paso eso tenia 24 y estaba terminando de estudiar, eso quiere decir que es lista y que perfectamente podría haber terminado de estudiar o haber dejado pendiente el estudio y terminar después, pero bueno opto por la salida mas rápida, para estudiar un postgrado debe ser una buena mujer, pero para variar los mujeres buenas eligen a los hueones mas maricones.
    Hay que rescatar la gran "empatia" del desgraciado del ex, supongo que el infeliz era un hijito de papa que todo se lo han dado en bandeja y que no asumió su "culpa" , si hubiera apoyado "algo" quizás ella no hubiera tenido que hacerse un aborto, encuentro chistoso que se haya enojado con la mina si se acaba de hacerse un aborto, ojala que nunca conozca a un hueon como ese y si lo conozco de lejitos no mas.
    Mi papa estaba terminando de estudiar cuando mi mama tubo a mi hermano, con la logica del articulo mi hermano no hubiera existido y es probable que yo tampoco.
    Y bueno lo que rescato del articulo es que se debería cambiar la constitución, en el sentido de que la culpa es tanto de la mujer que del hombre que no hace nada y que deja a la mujer si aparentes opciones, pero si es de clase media acomodada perfectamente podria pagar un abogado para que cobre la pension alimenticia y que pueda terminar de estudiar, pero para variar las mujeres piensan en el "que diran".
     
  3. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    A ver...
    Antiguamente los padres hacían cosas bien estúpidas, como tener varios hijos con mala situación económica.
    La vida no era tan cara como ahora y los hombres tenían que trabajar días enteros para poder sacar adelante a sus familias.
    Aún así existían mujeres "parteras" que era una especie de matrona sin título, que te ayudaba a parir pero también te ayudaba a abortar si era necesario. Y te recuerdo que el aborto terapéutico fue legal hasta que llego Pinochet a cagarlo todo.
    No podemos vivir bajo las mismas leyes de la dictadura. Porque la sociedad no es la misma y las mujeres tampoco.
    Realmente en qué te afecta que una mujer aborte? Si tanto defiendes la vida, por qué no vas a ayudar a algún hogar de menores?
    Obligar a una mujer a ser madre tiene varías aristas. La primera es pasar por sobre la voluntad reproductiva de la mujer, utilizarla como un instrumento reproductivo, obligarla a vivir 9 meses traumáticos (porque para alguien que NO QUIERE VIVIR UN EMBARAZO es un trauma) luego... ¿Qué hacemos como sociedad con los niños no deseados? ¿Darlos en adopción? Y los que no son adoptados... ¿Qué hacemos con ellos? ¿Los dejamos en el Sename, sin ninguna oportunidad en la vida?.
    Realmente ¿Que país le podemos ofrecer a un hijo no deseado? Un país donde la educación es mala si no es pagada, donde el que no se endeuda no va a la universidad, donde si te dan una casa es una casa de mierda que se va a inundar completa en invierno, donde la ayuda social es un miserable bono. ¿Ese país les quieres ofrecer?.
    Si ya para una familia de pocos ingresos es difícil, imagínate como será la vida para alguien que no tiene a nadie. ¿De qué vivirá? Y lo más importante... ¿Quién se hará cargo de su desarrollo emocional, social y psicológico?. ¿Tú? ¿Los pro vida?
    No po, nadie.
    Esta lleno de hueones que viven en una burbuja, que piensan que todos los niños no deseados terminan con una buena familia cristiana que los va a amar. Dejen de ver tele, hueones.-

    En Chile no hay apoyo ni para la que aborta ni para la que decide tener al hijo, no me vengan con hueás. Aquí si uno no cuenta con ayuda de su familia o su pareja, esta cagao; así de simple. Y por último... ¿De verdad le queremos meter un hijo a la fuerza a una mujer? ¿Con qué fin? ¿Les gusta tener el Sename lleno de niños abusados o qué?.
    Ayer iba en la micro con mi hija, mi pequeña iba sentada y yo de pie, cuidándola al lado del pasillo. Atrás de mi hija había una señora con su hijo. Te juro que la vieja culiá me dio rabia.
    El niño estaba notoriamente delgado, muy por debajo de su peso incluso. Sucio, con las manos y la cara sucia. El pelo también. Y la vieja lo retaba porque el niño le decía que tenía hambre (eran como las 4 PM) la vieja para variar andaba igual de sucia; pero lo que me llamo la atención es que la muy culiá tenía 2 anillos de oro en la mano.
    Oye, si tu hijo tiene hambre y no tenís plata... ¿Por qué chucha no vendis tus hueás y alimentai a la criatura? Mas encima la vieja tenía un anillo de matrimonio. Vieja culiá, mas encima casada y con el hijo en esas condiciones.

    Esa gente creo yo que no debería tener hijos. Uno puede ser pobre, puede andar con lo justo; pero la pobreza no implica suciedad y si mi hijo tiene hambre y yo no tengo plata, por último salgo a chupar penes como la Anita Alvarado. Pero andar con tu hijo en esas condiciones es una vulneración a los derechos del niño y gente así ni siquiera debería tener el cuidado de sus hijos. El drama es que el estado tampoco les puede ofrecer una vida mejor y eso es realmente desolador.-
     
  4. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    17.732
    Me Gusta recibidos:
    19
    eso mismo, si se busca wear sin reparo, sin consecuencias y sin culpas
    siguera esto luego que sigue despues?
    si la gente no quiere hijos no deseados, que se informe, o mejor aun que espere a que sea el momento adecuado y ya, yo me relaciono con minas en ese aspecto porque puedo COSTEAR LAS CONSECUENCIAS YO SOLO, no necesito a papi y mami para que me mantengan el cabro chico

    tu te expresas como las weas, ese es el problema, para ti hablar puteando y de manera ordinaria es expresarte :S
     
  5. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Por favor, no desvirtúen el tema.
     
  6. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    Chicos, por favor, no lleven la discusión a temas personales. Se borraron muchos mensajes que desvirtúan el tema con contenido que cuestiona la vida personal de los usuarios, no es ese el tema y no corresponde.
    Ya han sido todos advertidos, si continuan así tendré que aplicar amonestaciones.
     
  7. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    En realidad sí, pero para mí, la única forma en que ese estado de necesidad entienda como de igual valor la vida de la madre con el de la vida del hijo, es que siempre en que haya una opción viable de sobrevivencia del hijo, se entienda como igual de válido y legal que se pueda seguir con el embarazo como que se pueda interrumpir (entonces serían de igual valor y no como de menor valor la vida de la madre con respecto a la del hijo, como se dijo antes).
     
    #271 chicodelportico, 19 May 2014
    Última edición: 20 May 2014
  8. Goddess of Death

    Goddess of Death Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    15
    yo lo apoyo antes de los 3 meses.... xq ai es un embrion, k aun no es al 100% un humano, ademas, es mas suceptible de abortarse, yak es en estos meses donde mas sucede...x malformaciones y weas asi... dps pa mi ya es un ser humano y no se lo debe matar a menos k no vaya a sobrevivir fuera del utero, o represente un peligro para la salud de la madre...
     
  9. Aika.

    Aika. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    72.386
    Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad yo estaba en contra del aborto, por que es matar una vida y blablablablablabla, pero ahora estoy completamente a favor del aborto, cuando uno realmente se encuentra en la situación se da cuenta de la realidad y recién ahí se puede opinar si estas a "favor o contra".

    Pero como leí por ahí "no se lleva 9 meses al bebé, si no toda la vida". Igual complicado si fue producto de una violación, en ese caso debería aplicarse, pero si es parte de una irresponsabilidad como no usar condón o que se le olvidó tomarse una pastilla hay que darse con una piedra en la cabeza por tarados y asumir la responsabilidad...
    Pero en este ultimo caso depende del contexto, por que si sucede el embarazo en "un momento no apropiado", por ejemplo en medio de una carrera universitaria, no hay una estabilidad económica aún como para otro miembro en la familia y etc es difícil... Igual depende mucho si los 2 responsables de esa fecundación están de acuerdo, muchas veces hay 1 a favor y 1 en contra de ese embarazo... en fin.

    Gracias a Dios hoy existen test donde con solo ponerle 3 gotas de orina sabes los resultados en 10 segundos *-* es lo mejor del mundo :B

    Y sobre el aborto terapéutico estoy al 100% de acuerdo.


    Se me olvidaba, ademas para inducir un aborto debe ser antes de las 8 semanas, por que de lo contrario no hay mucha probabilidad de que ocurra, digo "naturalmente" comprando pastillas clandestinas o tomando aguita de ruda :lol:
     
    #273 Aika., 27 May 2014
    Última edición: 27 May 2014
  10. Samsara

    Samsara Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Jul 2013
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    13
    jajajaja, ah si lo ultimo que aportare, el hombre si tiene derecho a "abortar" metafóricamente hablando, basta con no reconocer al niño y mudarse y listo, si un padre es ausente, ve al niño una vez por semana, tiene otras parejas , 0 problemas , y la paternidad queda relegada a 2 fin de semana al mes , y una pensión alimenticia.

    En esas condiciones son todos , todos jueces morales.
    Pero las mujeres somos las que traemos el niño al mundo, lo tenemos que criar, dejar de lado nuestra vida, postergar nuestros sueños profesionales etc etc etc..

    Si la discusión sobre el aborto, pasa netamente por tener empatia.
     
  11. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Si vas a ser un hijo de puta que se corre, por lo menos tengan la decencia de morirse solo como un perro, cuando conocí a mi ex su papa que la abandono cuando era bebe, le dio por conocerla porque estaba muriendo, ella le ayudaba y mas encima la hacia sentir mal por no hacer mas, por lo menos que mueran en su ley no haciendo daño hasta que se mueren, esos wueones son de lo peor.
     
  12. Goddess of Death

    Goddess of Death Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    15
    esa wea es taaan cierta... un hombre puede dejar a su hij@ y a la madre tirad@s y nadie hace nada mucho, pero si una mujer abandona o aborta, altiro aparecen los doble moral a apuntarla con el dedo... sociedad machista e hipócrita... ojala algún dia esto cabie para mejor...