Colegios en toma inician vacaciones el miércoles

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por caoz, 28 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Joaquín Lavín, ministro de Educación, anunció que los 206 colegios que se mantienen en toma en la Región Metropolitana iniciarán este miércoles 29 de junio sus vacaciones de invierno, las cuales se prolongarán hasta el 13 de julio.
    "La razón de esto es que los alumnos no sigan perdiendo clases, a contar de mañana cualquier pérdida de clases no es aumento del calendario escolar, sino que es vacaciones de invierno", explicó.
    Lavín apuntó que "en la Región Metropolitana hay 206 colegios en toma, son 3.057 colegios, esta modificación del calendario escolar es sólo para los 206 colegios que están en toma".
    "Hay dos medidas específicas: se modifica el calendario escolar permitiendo clases hasta el 14 de enero; se adelantan las vacaciones de invierno a partir de mañana en los colegios en toma", agregó.
    El ministro de Educación informó que "si siguiéramos en toma con clases, tendríamos que alargar el año escolar más allá del 14 de enero. Es una medida para proteger el año escolar, estamos preocupados de que se recuperen las clases, entendemos que seguir retardando el fin del año escolar genera un trastorno para las familias".
    "Lamentamos mucho que se cierren los caminos del diálogo, nosotros hemos hecho todo lo posible, hemos dado respuesta punto por punto a las peticiones, pero al mismo tiempo nuestra obligación como Ministerio de Educación es seguir adelante y proteger el año escolar", sentenció.

Fuente:http://www.cooperativa.cl/lavin-col...-invierno/prontus_nots/2011-06-28/114057.html

Análisis: me parece impresionante que un ministro como solución a los problemas, sea que los estudiantes salgan de vacaciones antes del tiempo correspondido (Liceos que no están en toma, salen la prox semana)
    esto habla de lo incompetencia del ministro que como única solución, para el movimiento sea esta estrategia.

mal lavín, mal

2. caoz

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    Bonus:

Secundarios a Lavín: estamos dispuestos a perder el año:
    Paloma Muñoz, vocera de la Coordinadora Nacional de Secundarios, sostuvo que están dispuestos "a perder todo el año escolar si es necesario", con tal de que el Gobierno cumpla con su petitorio.
    "Lo analizamos en la Asamblea Nacional de Secundarios, estamos dispuestos a perder un año entero si es necesario, porque el fin lo tenemos que cumplir", expresó.
    Así, Muñoz respondió a la intención del ministro de Educación de que los colegios tomados en la Región Metropolitana continúen en clases hasta el 14 de enero si es que las manifestaciones se prolongan.
    "Vamos a autorizar a que los colegios que están hoy día en toma puedan tener clases en el mes de enero. Hoy ya hay varios colegios que están terminando el 14 de enero, y si las tomas siguen, terminarían a fines del mes", apuntó.
    Ante dichas palabras, Paloma Muñoz apuntó que "han funcionado las medidas de presión. Nosotros hemos presionado con las tomas, él (Lavín) nos presionará con recuperar las clases".
    "Nuestros compañeros están dispuestos a seguir en toma durante todo el año si es necesario. Estamos dispuestos a recuperar clases, pero siempre y cuando se cumpla el petitorio secundario", agregó.

3. GuitarHeart

GuitarHeart Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    pff niun brillo el gobierno ! se hacen los desentendidos y segun ellos ya dieron respuestas y han hecho todo lo posible ( cuek) , esto NO es democracia porqe se hace lo UN hombre quiere y NO lo que quiere UN PAIS.

4. caoz

262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    más que democracia o no, me parece increible las solución planteada por el ministro

5. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    todo el año????

paren la wea.. quiero terminar la carrera este año ctm

6. aloxx_18

aloxx_18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Esta medida es solo para los liceos de la region metropolitana???

7. dodopls

dodopls Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    brigido wn ...

8. xPsych

xPsych Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

#8 xPsych, 28 Jun 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. _Astro_

_Astro_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mejor perder un año, que perder lo que se a estado exigiendo.

10. kira_cstrike

kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    si, se esta planteando en regiones... no se que onda.. mejor den soluciones.

11. polictm

polictm Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es solo para los colegios en toma, el gobierno no pasa agosto.-

12. Ma.kiss

Ma.kiss Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece bien, no por esos 206 colegios en toma, vas a arruinarle las vacaciones a los otros 2800 que no lo están. Se tienen que cumplir ciertas horas de clases si o si, independiente que sea ahora o en enero (adelantar o retrasar las vacaciones da lo mismo, se tienen que cumplir esas horas de clase), así que no me parece una medida tan impresionante como la mencionas.

Mi colegio tiene jornada escolar completa de 2º básico en adelante, es un verdadero cacho la planificación del año para que los más pequeñitos (kinder y 1º) puedan cumplir las horas necesarias sin que deban ir más días que el resto, así que me imagino como estarán con esto de los paros

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas