Luego de 36 años de viaje, la Nasa confirma que la sonda Voyager 1 salió del Sistema Solar

Tema en 'Astronomía' iniciado por trufy, 13 Sep 2013.

1. trufy

trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    El primer objeto hecho por el hombre en adentrarse en el espacio interestelar, habría cruzado esta frontera el 25 de agosto de 2012.

La sonda, que se encuentra a 19 mil millones de kilómetros del Sol, estaría viajando en este inexplorado lugar desde el 25 de agosto del 2012, según los datos analizados por un grupo de científicos, cuya investigación fue publicada en la revista Science.
    "Voyager ha ido audazmente a donde ninguna sonda ha llegado antes, marcando uno de los logros tecnológicos más importantes en los anales de la historia de la ciencia", dijo John Grunsfeld, administrador asociado de la Nasa en Washington.
    En tanto, y según describe Don Gurnett, autor principal del estudio, cuando vieron los datos que indicaban la salida de la nave de la heliosfera, la zona que delimita el Sistema Solar, "literalmente saltamos de nuestros asientos".
    Aunque durante mucho tiempo se especuló sobre este hecho histórico, la agencia espacial señala hoy que se necesitaba tiempo para analizar las observaciones y darles sentido, sobre todo cuando algunos de los sensores de la nave están dañados.
    Por el momento, los científicos no saben cuándo la sonda alcance la zona tranquila del espacio interestelar, donde no existe influencia del Sol, pero sí esperan que la sonda siga enviando datos hasta por lo menos el 2020.
    Las sondas Voyager 1 y 2 fueron enviadas en 1977 con una diferencia de 16 días. La primera voló por Júpiter y Saturno, mientras que la segunda pudo recorrer Urano y Neptuno. Ahora se espera que la Voyager 2 cruce el límite del Sistema Solar muy pronto.

Fuente: La Tercera.

#1 trufy, 13 Sep 2013
    Última edición: 13 Sep 2013
  2. Kovacs

Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    8
    que mande fruta..
    cuantas cosas no nos habra mostrado??

3. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    Como una botella con un mensaje tirada al mar...ira a encallar en alguna "playa" el Voyager?

4. zianid

zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    la wea esta a la ctm jajaja que la raja

5. pablobond

pablobond Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La atrapara alguna inteligencia alienigena ???

6. harrycco

harrycco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    esta cosa que info da, sacara fotos? solo me acuerdo que cuando chico fue lanzada pero de ahí nada que haya pasado con ella.

7. FUSIL

FUSIL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    uuu uqe mande fotos