La diversidad sexual en el manga y anime japonés

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Shanks, 19 Feb 2010.

  1. Shanks

    Shanks Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    17.708
    Me Gusta recibidos:
    23
    La diversidad sexual en el manga y anime japonés

    Son diversas las caricaturas japonesas que muestran entre sus personajes a alguno que destaca ya sea por sus relaciones gays o por sus características andróginas. Figuran en la lista Sailor Moon, Ranma ½ y los Caballeros del Zodíaco.

    [​IMG]

    Cuando hablamos del anime nos referimos a los dibujos animados llevados a la pantalla o el cine, y al decir manga nos referimos a los dibujos plasmados en revistas, series o cuentos; si bien este arte japonés ha trascendido muros, fronteras y culturas llevando aquellos personajes de caricatura y fantasía a la vida cotidiana que nos han hecho soñar y volvernos un poco fans del mundo oriental, sobre todo encontrado en varias de sus series personajes homosexuales, bisexuales e incluso hermafroditas que llegan a despertar ternura, la sensibilidad y hasta la admiración de hombres o mujeres heterosexuales dándonos una concientización de la diversidad cultural y sexual.

    Para empezar hablar de este tema me gustaría comentar algunas de las muchas variantes de los tipos de anime y manga que son más representativos en la diversidad sexual.

    1)Hentai, que es el más popular y conocido que hay, en el cual se muestra sexo explícito heterosexual.
    2)Yaoi, que es el género de cine de varones homosexuales, que en Japón es más aceptado y consumido por mujeres heteros que por hombres gays. Este tipo de dibujo tiene rasgos un poco femeninos en sus trazos.
    3)Yuri, que es el género inverso del Yaoi donde la mayoría de los personajes son mujeres que aman a otras mujeres, son historias un poco más explicitas sexualmente en comparación con el este último.

    Pero dentro de las series infantiles también existen parejas homosexuales o bisexuales como en Sailor Moon dónde los personajes de Mishiro Kaioh (Sailor Neptune) y Haruka Tenouh (Sailor Uranus) son una pareja lésbica, e incluso en los primeros capítulos de Sailor Moon S Haruka aparece haciéndose pasar por un hombre, ya que tiene rasgos muy andróginos, ellas dentro de la serie encarnan una pareja de mujeres maduras que viven juntas e incluso dentro de la serie al morir y renacer de Hotaru Tomoe (Sailor Saturn) vuelve a convertirse en un bebé que la pareja lésbica se lleva a vivir con ellas cuidándola y educándola dentro de la serie, hasta la aparición de los nuevos enemigos donde vuelve a renacer como adolescente Sailor Saturn. Esta serie fue trasmitida a través del canal 13 en televisión abierta.

    Mazinger Z donde se muestra uno de los enemigos que es el Barón Ashler, un hermafrodita mitad hombre y mujer que es explicado como la unión de dos momias antiguas.

    Otros de los personajes que han sido vistas en televisión abierta por el canal 5 es la serie Sakura Card Captors donde el personaje central que es Sakura Kinomoto tiene un hermano mayor llamado Toya Kinomoto que es pareja de uno de los guardianes del libro y protector de sakura que es Yukito Tsukishiro, una relación que a lo largo de la serie se puede entender y conocer el desarrollo de la misma.

    Ranma ½ una de las series más controversiales que han salido, ya que la persona que es Ranma Saotome que sufre una maldición al entrar en contacto con el agua fría se convierte en mujer y con agua caliente vuelve a su forma masculina, lo curioso es que tiene su novia quien al convertirse en mujer desarrolla una relación lésbica un poco peculiar.

    Dentro de otras series que no han sido mostradas en televisión abierta, están Tokyo Babylon donde dos de los personajes centrales son homosexuales y condenados a luchar uno contra otro por ser el único exorcista reconocido de esta serie; saltan los mismos personajes hasta la serie de x-1999 sobre el fin del mundo donde también se habla un poco del amor que sienten el uno por el otro.

    Otra serie es Earthians, que son dos ángeles guardianes enviados a la tierra para poder determinar si ésta merece ser exterminada o no. Ga rei Zero también de dos exorcistas mujeres que desarrollan una relación un poco extraña. Mnemosyne donde la protagonista es una mujer liberal y, otras series que no tienen relaciones entre personas del mismo sexo pero sus personajes son muy andróginos son los Caballeros del Zodíaco, donde algunos son hasta caricaturescos de la belleza masculina que le imprimen a sus personajes.

    fuente:
     
  2. pitonisa32

    pitonisa32 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buena info se agradece, cuando era chica juraba q haruka de sailor moon era hombre, me sorprendi al saberq era mujer y no entendia la relacion q ellas tenian ( vi sailor en el año 96) en esos tiempos la juventud era "sana" no distorcionada como la de ahora.
    [​IMG]

    Tambien me complico ver a las sailors figther.... hombres q se transforman en mujeres ¬¬
    [​IMG]




    luego ya ma grande yukito y touya de SCC era claro q este ultimo estaba baboso por yukito

    [​IMG]

     
  3. usuario2009

    usuario2009 Invitado

    exelente info :p se agradece!
     
  4. ShadowKira

    ShadowKira Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mish!
    Crei que el echi era un genero aparte del Hentai
    se agradece
     
  5. Painkiller

    Painkiller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    10.514
    Me Gusta recibidos:
    2
    XD me paso lo mismo y cuando me entere me traume :omg:
     
  6. Knives

    Knives Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    0
    en sekirei homura era hombre y se transforma en mujer...
    se agradece la info :D
     
  7. tuxheat

    tuxheat Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    119.853
    Me Gusta recibidos:
    8
    no se porque pero esta info te viene perfectamente shanks jkajkakaka
     
  8. ·MADARA·

    ·MADARA· Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    96.588
    Me Gusta recibidos:
    1
    vale x la info ^^
     
  9. kona-chan

    kona-chan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    abuelito!
    le falto especificar lo de seme y uke tanto en el yaoi como en el yuri

    :3
     
  10. PeterJuice

    PeterJuice Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    87.023
    Me Gusta recibidos:
    16
    jojojojo..lo de sakura se cachaba lejos..lo de ranma..weno..es como se dice en la pagina..pero igual piola que haya una gama de distintos personajes en los animes..son cosas que digamos..no se pueden dejar escapar..como el hecho de que escribas con letra rosa..:jaja:..saludos man y vale por la info
     
  11. Missycat

    Missycat Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    5.435
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo no sabia como se les llamaba a estos generos, pero si sabia lo de sakura, sailor moon y x-1999
    me da un pcoo de risa, en el caso de ranma, creo que exageran jajajajajajjaa, aunque la akane es algo amachada xD

    bueno, se agradece el tema shanky-kun :)
     
  12. Murdoc

    Murdoc Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta recibidos:
    7
    lo uniko malo de los caballeros del zodiaco era shun era entero de hueco y lo de sakura card captors estaba dixo