hallan cementerio indio en corazon de miami

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nasholoko, 10 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nasholoko

nasholoko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

AP © Derechos Reservados Hallan cementerio indio en corazón Miami
    Hallan restos de cementerio indio en una zona financiera de Miami, con dos mil años de antigüedad, donde aporta evidencia de la tribu Tequesta.
    EFE.-Miami.- Arqueólogos de Miami (EEUU) han descubierto restos de un cementerio indio de 2.000 años de antigüedad en una zona de construcción de viviendas del centro de esa ciudad.

El hallazgo, localizado en Brickell, una de las principales áreas de negocios de Miami, aporta evidencias sobre los antepasados de los Tequesta, una tribu india que habitó en la desembocadura del río de Miami.

Los arqueólogos habían encontrado con anterioridad restos del poblado indio en la zona, pero nunca antes un cementerio con restos humanos. "Es un hallazgo muy importante (el cementerio), porque hemos encontrado cerámica, huesos de animales y restos humanos de los indios Tequesta", dijo a EFE Bob Carr, director del Proyecto de Conservación Arqueológica e Histórica del Condado de Miami-Dade.

El descubrimiento arqueológico ayudará a los expertos a comprender la cultura y la vida cotidiana de los indios Tequesta, según los arqueólogos. Los Tequesta, una tribu india que habitó la costa del océano Atlántico de Florida, en las zonas de Biscayne Bay y los Everglades, fueron descubiertos por el explorador español Juan Ponce de León en 1513, cuando llegó a Florida.

En 1700, este pueblo indio se trasladó a Cuba. El primer cementerio Tequesta fue hallado en 2003 en la zona norte del río de Miami, y "es el más grande, con unos 1.000 años de antigüedad", explicó Carr.

El segundo cementerio fue descubierto en 2005, en el sur de río, en el centro neurálgico de las finanzas de Miami, que actualmente vive un "boom" de la construcción. No obstante, "los hallazgos no van a paralizar el desarrollo de las construcciones de edificios en esta zona", afirmó Carr.

2. pterigoides

pterigoides Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    37
    wena info

se agradeec

3. CALVUS IRAK

CALVUS IRAK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
  4. eddievega

eddievega Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Mish!!! Interesante

5. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

cualquier inf... Gringa
    pa mi es fake....

6. Gonzalo

Gonzalo Invitado

mmmm
    igual tengo mis dudas
    buscare algo mas de info pa kaxar
    se agradece man
    salu2!

7. Petero

Petero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Wena info....interesante..pero dudo un poco...
    a averiguar mas se ha dixo
    c agra d c
    salu2

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas