Muy dificil de entender. Quieres a alguien, ambos lo saben, pero decidiste que no pasara nada.

Tema en 'El Paradero De los Ociosos P.D.O.' iniciado por JORGE DEL CANDIL, 9 Jul 2025 a las 15:16.

1. JORGE DEL CANDIL

JORGE DEL CANDIL Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Inaceptable (O la catarsis del “Yo no pude”)

(empieza de atras para adelante)

Doy entonces el cierre definitivo a esta historia. La gente pide explicaciones. ¡Pero cómo, si no pasó nada!”. No necesariamente el cliché romántico o sexual debe ser el clímax (la redundancia es adrede) de toda historia de este estilo.

Hasta hace poco, rondé por su barrio. Quizàs era tanta la inseguridad, la falta de autoestima, en fin, qué se yo. Si esperan que esto termine con fogosas aventuras escapando de la oficina para escarceos, la respuesta es no. Ella quiso, yo no me atrevi.

No, ya que simplemente y debo asumir, no me atreví. No pude, y no sólo por estar casado, que sería quizás moralmente solucionable, sino que inexplicablemente (y esto mis conocidos no lo pudieron aceptar jamás) en las 3 veces en que, tras mucho hablar, ella pegó palos, parecía ir todo bien hasta que me empezó el dolor de guata. Literal.

Ella usó todo su armamento femenino, descartando propuestas e insistencias de varios personajes, según deduzco, para estar obsesionada con un hombre que no estaba a su alcance (fisicamente, al menos) y que también entiende que no somos tan básicos ni tan “a la leva” que llegamos y nos lanzamos.
    No en el caso de ella: Podría haber sido otra dama, y lo más probable es que se hubiera consumado lo obvio. Pero no. Yo no servía ni sirvo, pese a una insistencia enfermiza de mis amigos, en llegar, meterse una vez con ella y chao. No, con ella no pude. Con otras sí, con ella no. Nunca ha pasado en todo caso.
    Llego a pensar que ella jamas se la jugo de la misma manera con otro….De eso no tengo dudas.
    Cuando lo hombres queremos mucho a una mujer, no la vemos sexual necesariamente.

No puedo aceptar eso. No puedo aceptar que tras 2 años conversando, en que yo siempre le tuve cariño y conversàbamos todos los dias, verla reducida a “entretencion de una noche”. No pude aceptar estar faltando a mi trabajo, que es lejos; vivir el momento,
    Ah, y todo esto fue tras 18 años de no saber nada, de pololear con su amiga, de no saber nada uno del otro. No es tiempo perdido: a mi hablar leseras con ella me ayudo enormemente en una epoca muy dificil de mi vida, con la crisis de los 40, con un matrimonio que no sabia manejar, con mi propio proceso…..

Por supuesto, y es evidente, a mi comentario “No puedo andar a dos bandas, lo siento…esto no esta bien, hasta siempre” me bloqueó para siempre. Esta bien, es lo que corresponde. Señales equivocadas di . . . .

Pero hubo un último encuentro…En la ultima parte de una crisis matrimonial larga. con errores de los dos, que como sucede, pareciera que son sólo atribuibles al hombre, un dia hubo un malentendido y no aguanté más. Sali por un rato a pasear. Y la fui a ver. Fui cara de palo. Preguntè por ella sin querer molestar. Me recibió. Comprendió. fue mi amiga. fue distendida. y dejo la puerta abierta. No se hablo nada de relaciones, nada. Solo conte y echamos unas tallas. y tomamos unos jugos.

Para poder entender esta historia mejor debo decir que 20 años antes fuimos compañeros de estudios, que en ese momento tampoco me atreví, que ella tenia su pololo (*me entero ahora que yo era mas que amigo en su mundo propio) y yo mi propio sistema, que como le dije una vez, “lo ultimo que hubiera esperado en la vida es que te fijaras en mi” . Ingenuamente pensé que era algo serio, imposible, pero más que una aventura …

Mientras tanto, mi amigo, que tambien me conoce hace 20 años, inexplicablemente sigue tratando de “enchufarme” mujeres. No tengo tiempo ni plata…. Tengo mi familia. Evidentemente alguien sin hijos jamás lo va a entender.

La gente tiene, quizas post pandemia, una desesperacion por vivirlo todo antes que “se agote el saldo”...

No porque el árbol esté a la pasada y lleno de frutas debes llevártelas…
    Ojalá y espero no ser el responsable de que ante la pena etc caiga en estas aplicaciones con tipos realmente rancios. No me responsabilicen a mí, yo no tengo que arreglarle la vida.

Y pese a que por trabajo paso por ahi, ya es algo más para el archivo.

Y pese a las continuas advertencias de “aprovecha ahora, despues es tarde…..” “te vas a arrepentir…..” “no vivas como anciano…….” “como el niño pobre mirando dulces en la vitrina” creo que fue lo correcto.
    No es una decisión fácil en todo caso.
    Algun dia explicaré que la lealtad con mi sra es inquebrantable y si mi pecado fue, en una epoca muy dificil de mi vida, estando lleno de frustraciones, haber buscado a alguien - , mucho peor quizas para mi, habria sido que resultara y despues dar la vuelta y chao.

No me siento culpable, no me siento mal, creo que actué correctamente.

Y bueno, como insisto en que es imposible vivir a dos caras, hemos reconstruido la relacion con mi sra y
    de a poco reencantándonos.

Vuelvo a aclarar: no paso nada. No es necesario que pasen "cosas" para que se pueda aprender de las experiencias.

Y si mas adelante me arrepiento, tendré que vivir con eso.

Siento un tremendo alivio por haberme sacado este peso de encima.