Qe son los Grimorios? Aqui les va la respuesta..

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Di.JoanCuBa, 19 Feb 2010.

1. Di.JoanCuBa

Di.JoanCuBa Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    13

Sabías que los libros especializados en temas ocultos como rituales demoníacos, magia, hechicería, encantamientos, brujería, teúrgia medicina, entre otros, se conocen como Grimorios. El término grimorio proviene del francés grimoire que a su vez se derivó de grammaire que significa gramática, palabra que durante la Edad Media estaba relacionada con la enseñanza. De hecho, es precisamente en la Edad Media que surgen los grimorios más importante para la historia, aunque en aquél entonces se les llamaba Libros Negros. Uno de los grimorios más conocidos es Sobre los misterios egipcios de Jámblico de Calcis que data del siglo III d.C, otros grimorios famosos son el Lemegeton, el Gran Grimorio y el Liber Juratis, entre otros.

Como es de esperarse, por la temática, muchos de estos libros fueron censurados y quemados por la Iglesia Católica y los sospechosos de poseerlos o utilizarlos fueron perseguidos y llevados al Tribunal de la Santa Inquisición.

Desde luego, también existe una gran lista de grimorios ficticios provenientes del imaginario popular y de la mente de algunos escritores. Entre los más destacados se encuentran los libros de la literatura lovecraftiana y su círculo de lectores, como el necronomicon y De vermiss Mistery .

2. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias por la info, ya conocía el significado. Tengo varios en mi PC, jejejejeje. Saludos

3. Di.JoanCuBa

37/41

Me Gusta recibidos:
    13

Por nada,yo tambien tengo varios,algunos prohibidos en cualquier biblioteca ocultista incluso..Me parece que es bueno enseñar sobre esto y comenzar por lo basico para que se logre aprender bien.

4. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    xD oidia iba a subir un post de este tema =P. llege tarde ^^... se agradece ta bueno...

5. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43

Sorry cumpita, pero difiero, no es bueno que la gente conozca sobre temas que no puede dominar, primero hay que aprender a defenderse y después descubrir sobre cosas que están más haya de su naturaleza. Saludos

6. Di.JoanCuBa

37/41

Me Gusta recibidos:
    13

Tal parece que me llevas la contraria en todo lo que digo jajaja deberiamos abrir un subforo de duelos ahi si nos veriamos las caras justamente jajaja

7. Dios Hades

Dios Hades Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    45
    = los tengo i concuerdo con el viejo...
    es bueno saber disparar un arma y no solo tenerla...
    la defensa es lo primordial en estos casos...
    se agradce el aporte...

8. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    oe flako la dura te tai llendo enn la menza mala,,, si la idea e aportar filete,,, y awardar koment ,, igual hai ke sakar la voz kuando hai koment ofensivos y ke desmerecen el tema ,, komo me paso a mi,,, pero la dura te tai llendo por otro kamino,,, una lastima... portalnet no es pa hacer enfrentaciones ni desacreditaciones... ojala tomi koncencia y no wei a la defensiva.. saludos