Duda; dónde estudiar derecho

Tema en 'Estudiantes' iniciado por gosusk8, 17 Ago 2016.

  1. gosusk8

    gosusk8 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, les resumo un poco, vivo en Santiago, desde hace años tengo la idea de que estoy por el lado humanista y descubrí esta carrera, derecho, la cual me tiene con harto interés (la malla de las universidades, lo que imparte) ahora bien, estoy un poco dudoso sobre donde estudiar, ya que me pienso ir de la zona metroplitana y poder irme a una universidad de región y quedé con la duda, qué universidad imparte mejor esta carrera; si la USERENA o la UFRO debo decir que la primera se encuentra en la Región de Coquimbo, mientras que la susodicha es de la Araucanía (un poco distanciadas las 2:XD:). Más que nada eso, pongo la duda para ver si me podrían ayudar al respecto.
    Saludos a todos:weena:
     
  2. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    En cuanto a derecho la verdad ni idea, pero en cuanto a Universidad global, la UFRO siempre ha estado mejor posicionada que la U de la Serena. En todo caso estudiar derecho a esta altura sin pitutos si no eres de la Chile o de la Pontificia, lo veo bien dificil a futuro.
     
  3. gosusk8

    gosusk8 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Había visto bien ese tema, en todos los foros que veía y donde hice preguntas relacionadas con eso me decían siempre lo mismo, ''si no quedas en la chile o la puc, ándate altiro a alguna de región''. Estas universidades las tengo como segunda opción, si bien la UFRO está mejor posicionada no me aclara tampoco si está mejor ''mirada'' en esta área en comparación a la USERENA, ya séa desde que año se imparten estas carreras en dichas universidades o bien con que perfil llegas a salir.
     
  4. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    ¿Y por qué estás entre esas dos? Imagino que la Ufro está mejor posicionada.
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Creo que de las de región tradicional, las mejores en derecho son la de talca y concepción
     
  6. gosusk8

    gosusk8 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    segunda opción, plan b por decir así, me llegaron a gustar por la malla que tienen y por el posicionamiento de universidades, las llegué a escoger por comentarios, USERENA por estár dentro de las mejores u al norte de santiago (porque es conocida de Arica a la región metropolitana también) y a la UFRO por estár dentro de las mejores universidades del sur, añadiendo donde se expuso que tenían a una de las mejores docencias en esa area dentro de la zona sur
     
  7. gosusk8

    gosusk8 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    la u de talca la tengo de primera opción:ok:
     
  8. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    esta la u de talca sede santiago y tienen derecho porseacaso.
     
  9. gosusk8

    gosusk8 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo bien entendido eso, solo que me recomendaron estudiar derecho directamente a la sede de talca
     
  10. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Y la de Concepción y la Austral?
     
  11. gosusk8

    gosusk8 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    de momento solo tengo en mente las estatales públicas (no digo que sean malas, lo contrario a decir verdad, solo que tengo otras de prioridad)
    pd: gracias a tu foto de perfil encontré un libro que andaba buscando hace años:XD:
     
  12. Seba130

    Seba130 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    la católica de valparaiso tiene una buena escuela de derecho y estas al lado de stgo:eek: