mmm el metal nacional tiene muy buenas bandas y de buen sonido, claro esta el ejemplazo de pentagram, me gusta mucho tambien la onda de warpath, massacre, atomic aggressor, bandas muy buenas, torturer lanzando el primer cd de "metal" en chile, creo que en lo que es bandas estamos muy bien posicionados con respecto a otros paises del continente
el metal nacional tiene leyyendas onda execrator, sadism, betrayed necrosis..etc etc....a lo mejor la escena hoy dia no es tan bakan como antes..pero iwal hay wenissimos exponentes de todas las variantes
concuerdo al 100%!!!!!!!el metal actual(nacional)no es tan bueno como lo era antes pero de todas formas tiene buenas bandas................
Claro la esena actual ha cambiado caleta en relacion al del 80 con bandas como NECROSIS, PENTAGRAM, DORSO, aunque ahora se han difundido buenas bandas y bastante conocidas como NUCLEAR, CRIMINAL, MAR DE GRISES (todos grabando en el extranjero) ahora lo ke falta aca en chile es el apoyo por parte nuestra wn, ke descargamos discos desde internet limitando asi las proyecciones de las bandas, porque grabar canciones con un buen sonido implica gastos y si los wnes descargan los discos en vez de comprarlos no te van a dar ganas de seguir grabando y gastando plata pa ke los wnes se aprovechen de tu generosidad.
lo encuentro fome justificacion personal ..les falta ese "algo", esa mistica, algo asi como los que les gusta el black noruego, tiene una escencia diferente a la de otros paises bueno, y no hablo solo de chile, hablo de todo el continente no le encuentro ni un brillo al metal gringo por ejemplo( q es de donde hay mas exponentes) menos a los demas paises solo escucho 3 bandas de chile y 2 de brazil y seria todo de estos lados, el resto es como un 95% europeo de lo escucho
el metal chileno siempre wenos tenemos nustros grandes estandartes como pentagram que inclusive bandas como napalm death , exhumed le hagan cover lo allo la raja, undercroft que las mata en europa al iwal que criminal , y a nivel under tenemos cientos de bandas que se sacan la cresta por hacer metal sabiendo que nunca van vivir de ello. ( en el sebtido monetario).
la dura xd yo que me acuerdo cuando era pendejo , ya conocia de nombre bandas el metal en chile se esta dando a conocer desde los 80 onda hay que saber un poco para hablar , disculpa compadre pero es buena onda ..