[14/5/13] El regreso de las Liguillas, un torneo donde el “Rey” es Universidad Católica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por xico_basket, 14 May 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. xico_basket

xico_basket Usuario Nuevo nvl. 1
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1

Este martes la ANFP decidió el nuevo sistema de campeonato para las temporadas 2013 a 2015, y una de las determinaciones fue el regreso de las liguillas para establecer las clasificaciones a torneos internacionales.
    Se disputará del segundo al quinto puesto luego de las 17 fechas del campeonato regular. En Quilín en las próximas semanas establecerán el formato de disputa.
    En Ferplei queremos recoger la historia de este certamen y acá hay un pequeño glosario.
    HISTORIA DE LA LIGUILLA

1974:
    PARTICIPANTES: Colo Colo, Santiago Wanderers, Palestino, Unión Española /CAMPEÓN: Unión Española
    1975:
    PARTICIPANTES: Deportes Concepción, Huachipato, Green Cross-Temuco, Palestino /CAMPEÓN: Palestino
    1976:
    PARTICIPANTES: Universidad de Chile, Palestino, Unión Española, Colo Colo /CAMPEÓN: Universidad de Chile
    1977:
    PARTICIPANTES: Palestino, Everton, Colo-Colo, Universidad de Chile /CAMPEÓN: Palestino
    1978:
    PARTICIPANTES: Unión Española, Everton, Cobreloa, O´Higgins /CAMPEÓN: O´Higgins
    1979:
    PARTICIPANTES: Universidad de Chile, O´Higgins, Unión Española, Cobreloa /CAMPEÓN: O´Higgins
    1980:
    PARTICIPANTES: Colo Colo, O´Higgins, Deportes Concepción, Universidad de Chile /CAMPEÓN: Universidad de Chile
    1981:
    PARTICIPANTES: Cobreloa, Universidad de Chile, Naval, Unión Española /CAMPEÓN: Cobreloa
    1982.
    PARTICIPANTES: Universidad de Chile, Colo Colo, Naval, Magallanes /CAMPEÓN: Colo Colo
    1983:
    PARTICIPANTES: Magallanes, Universidad de Chile, Cobreloa, Universidad Católica /CAMPEÓN: Magallanes
    1985:
    PARTICIPANTES: Universidad Católica, Rangers, Everton, Unión Española /CAMPEÓN: Universidad Católica
    1986:
    PARTICIPANTES: Cobreloa, Palestino, Cobresal, Huachipato /CAMPEÓN: Cobreloa
    1987:
    PARTICIPANTES: Colo Colo, Cobreloa, Universidad de Chile, Cobresal /CAMPEÓN: Colo Colo
    1988:
    PARTICIPANTES: Colo Colo, Iquique, Universidad Católica, La Serena /CAMPEÓN: Colo Colo
    1989.
    PARTICIPANTES: Universidad Católica, Cobreloa, Cobresal, Deportes La Serena /CAMPEÓN: Universidad Católica
    1990:
    PARTICIPANTES: Deportes Concepción, Universidad Católica, O’Higgins, Unión Española /CAMPEÓN: Deportes Concepción
    1991:
    PARTICIPANTES: Universidad Católica, O’Higgins, Antofagasta, Deportes Concepción, Fernández Vial, Cobreloa /CAMPEÓN: Universidad Católica
    1992:
    PARTICIPANTES: Universidad Católica, Universidad de Chile, Colo-Colo, Unión Española, O’Higgins, Antofagasta /CAMPEÓN: Universidad Católica
    1993:
    PARTICIPANTES: Unión Española, Universidad de Chile, Deportes Temuco, Cobreloa, O’Higgins, Universidad Católica /CAMPEÓN: Unión Española
    1994:
    PARTICIPANTES: Universidad Católica, Colo Colo, Cobreloa, O´Higgins /CAMPEÓN: Universidad Católica
    1995:
    PARTICIPANTES: Colo Colo, Deportes Temuco, Cobreloa, Universidad Católica /CAMPEÓN: Universidad Católica
    1996:
    PARTICIPANTES: Universidad Católica, Audax Italiano, Cobreloa, Universidad de Chile /CAMPEÓN: Universidad Católica
    1998:
    PARTICIPANTES: Universidad Católica, Universidad de Chile, Cobreloa, Deportes Concepción /CAMPEÓN: Universidad Católica
    2000:
    PARTICIPANTES: Universidad Católica, Deportes Concepción, Audax Italiano, Santiago Morning /CAMPEÓN: Deportes Concepción
    2001:
    PARTICIPANTES: Universidad de Chile, Huachipato, Cobreloa, Palestino /CAMPEÓN: Cobreloa
    2010:
    PARTICIPANTES: Unión Española, Audax Italiano, Universidad de Chile, Huachipato /CAMPEÓN: Unión Española

PALMARÉS TOTAL

Universidad Católica: 8 títulos
    Cobreloa, Unión Española y Colo Colo: 3 Títulos
    Universidad de Chile, O´Higgins, Palestino, Deportes Concepción: 2 títulos
    Magallanes: 1 título

2. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    osea se va a seguir con este tipo de campeonato que bueno ......

3. tns2

tns2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas de esas liguillas han sido ganadas a la U en definiciones, aunque prefiero ser campeón xD

4. Hu€sO

Hu€sO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

oooo chuchetumare que me rei con tu foto de perfil wuajajaajajajajajjajajajaaa

5. sipinium

sipinium Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    597
    joajoajaojao :lol: x 2

6. novenalbiverde

novenalbiverde Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ah si me acuerdo que nos robaron las liguillas, la union española con un penal inventado en santiago. equipo de oro tenia temuco en los noventa, seleccionados de varios paises, uruguay . bolivia, chile etc... eramos los capos del sur, y quien lo diria donde estamos ahora. nos decian el cobreloa del sur, pues ambos extremos eran los mas dificiles para los clubes santiaguinos.

buena iniciativa, se que le subira el pelo al campeonato. y son muy entretenidas.

lo malo: los arbitros corruptos como siempre, se dara asi y ojala que no pero se presta para aquello

7. nikolas_tala

nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    34
    que buenaaa para que tenga mas brillo el futbol chileno

8. ~Alborracho.-

~Alborracho.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Las viejas liguillas de los 80 y 90, por fin se vuelve a profesionalizar el fútbol Chileno y en cuanto a la cantidad de liguillas ganadas por la UC no me sorprende si se juega del 2do hacia abajo.

9. enzoide88

enzoide88 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jaja iba a comentar lo mismo !

10. elmaestroROSHI

elmaestroROSHI Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    joajaojaoaja osea son los campeones del segundo lugar xdddd