ALGUIEN SABE Q ES UN ASATRU?? primer post sean gentiles

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dragunov, 19 Jul 2008.

?
  1. si

2 voto(s)
    22,2%
  2. no

1 voto(s)
    11,1%
  3. da la misma

1 voto(s)
    11,1%
  4. vale callampa

5 voto(s)
    55,6%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dragunov

Dragunov Usuario Casual nvl. 2
    1/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no es muy conocida la religion ''asatru'', pero es la religion por la que se denomina a la herencia pagana de las zonas centro y norte de europa tambien se le conoce por nork-sed (tradicion nordica),por forn-sed (antigua tradicion) tambien es mas conocida por odinismo Podría decirse que Ásatrú es la manera mediante la cual los pueblos germánicos se han relacionado tradicionalmente con lo Divino y con el mundo que los rodea. No es una nueva religión, sino la reconstrucción de las prácticas religiosas de los pueblos germánicos y escandinavos disculpen amigos pero esto sigue el sueño me gana pero si les interesa animenme para poner lo q falta xd = es mi primer aporte si les gusta bien y si no...bien tambien::portalnet::

2. xxaly

xxaly Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    esto encontré ,,, a ver si sirve
    aunque ya me han retado bastante ,,,
    Ásatrú es un movimiento espiritual originado el 16 de mayo de 1973 en Islandia por Sveinbjörn Beiteinsson. El fundo el grupo Ásatrúarmenn (Los Hombres que confía en los dioses) y actualmente llamada Ásatrúarnfélagið (Asociación de los que confían en los dioses). Esta corriente espiritual busca de recuperar las tradiciones de pueblos nórdicos y traerlos a nuestra época. La finalidad espiritual de Ásatrú es de entender la Naturaleza y seguir sus leyes.
    Un aspecto que cabría mencionar es de la mitificación de las religiones y de las religiones esotéricas. Hay una creencia popular sobre el tenebrismo en lo sobrenatural. La gente está acostumbrada a depender de un poder mayor, lo que los psicólogos denominan como Complejo de Edipo, y por ello cuando se acercan al esoterismo o a la religión para solucionar los problemas que no son capaces de solucionar con sus medios. Pero lo único que genera es de que surjan malhechores y farsantes que prometen milagros o sectas destructivas. Pero lo mágico y espiritual carece de sentido, si el individuo no se enfrenta a su vida. No importa que exista lo sobrenatural, sino de que cada uno se enfrente a la realidad y encuentre su camino. En Ásatrú se busca este camino, no es una religión en el que haya un pastor o un gobernante que dirija a la gente. Cada uno va por libre siempre siguiendo las bases del respeto. Este es un camino que es solo para aquellos que desean enfrentarse a sí mismo con su vida con valor. Aquí no se promete milagros ni curas imposibles, sino los todos los logros personales.

#2 xxaly, 19 Jul 2008
    Última edición por un moderador: 19 Jul 2008
  3. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Bueno, la religión ASATRU, existe desde hace mucho tiempo en sudamerica, su base esta en Argentina, claro que tienen muchas ramificasiones por toda america latina, si realmente supieran de donde es que bienen los dioses nordicos, no preguntarian esto Jaaaaaaaaja

Pero bueno filo, esta es otra invención gringa, si alguien quiere les dejo el diccionario para que entiendan a que me refiero

4. :.Lilith.:

:.Lilith.: Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hmm que interesante me usto mucho

5. DIOSA

DIOSA Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    interesante el tema de las religiones,por lo demas hay tantas
    y gracías a todos lo que aportan para que esta dimensión sea cada día mejor

6. Dragunov

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    weno gracias lilith alguien que entienda para que es un foro-comunidad

7. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Cumpita, no creo que usted piense que para que un tema sea bueno todos deban decir que es interesante, nadie tiene la panacea de los temas wenos, son criterios distintos, si se dan opiniones es por que el tema ya es interesante, aparte que todos los asiduos a la dimensión entran a aprender por que si es por lesiar esta weveeo party, Eso

8. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    gracias por la info...

9. blarbassil

blarbassil Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Heilsa

jaja Bueno comienzo con mi primer post en este lugar, con este tema

bueno yo no soy asatru, mi fe es norse heathen nork sed, jaja algo complicado verdad?

explico, a todas las personas que creen en los dioses de asgard, se les denomina Heathen, heathinn,, que significa algo asi como pagano en ingles, y bueno ese termino es unico para nosotros los seguidores de los dioses.

de alli se desprenden muchas ramas y conceptos, el asatru,el odinista.

Los asatrus son personas creyentes en la fe, y en la mayoria de los casos mas apegados al modelo escandinavo, pues es del que se tiene mas datos

el odinista, es un poco mas apegado a lo germano,

existen ciertas vertientes de la fe y folks, que son grupos que tratan de revivir ciertas costumbres de ciertos pueblos , como los visigodos, los godos, suevos, etc...

desgraciadamente muchos grupos son ariofosistas, que quiere decir, son rasistas y pienzan que solo gente con raisces europeas puede seguir la fe, ya que dentro de nuestras costumbres, existe el respeto alos antepasados, pero esto es mal entendido por ciertos grupos, ya que el honrrar a los antepasados, no quiere decir ser rasista.

existen muchas virtudes las cuales seguimos, honor, hospitalidad, coraje, lealtad, son las mas importantes pienzo yo en lo personal.

y bueno hablemos un poco mas sobre las cuestiones de creencia
    creemos en los dioses de asgard,
    los aesir y los vanir

los aesir son dioses mas que nada de guerra, de honor y justicia
    los vanir son dioses de fertilidad, amor, cocecha y demas

el dios principal es Odin, o wotan como se le conocia al sur, señor de asgard y descubridor de las runas
    entre otras deidades se encuentran thor, valder, loki, frigg, freyja, idun, sonna, tyr, heimdall, hella etc...

es un camino bastante duro, en realidad no es para los debiles, ya que con esto te das cuenta de muchas cosas, y los dioses ponen pruebas muy duras cabe destacar que un asatru, tiene como labor desprenderse totalmente de las concepciones cristianas de un dios, ya que Odin por ejemplo nada tiene que ver con Jesus, jejeje cuando uno toma este camino, se debe olvidar de la imagen de un dios bondadoso lleno de amor, jaja Odin es duro, con mano de hierro, y sobretodo muy belico.

simplemente uno se gana las cosas con su sudor, uno se forja un nombre, uno trata de limpiar su hamminja (algo paresido a carma) y dejar un buen wyrd( concepto paresido a carma familiar) para su familia y decendientes

Simbolos: Mjollnir martillo de thor
    Valknut simbolo de odin
    rueda solar lo mismo que el Mjollnir entre otros

y bueno es una informacion algo resumida jajajajajaja pero pues es lo basico de lo basico de lo que es en general ser un asatru, heathen o como quieran llamarle

saludos
    Wassil

10. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Bienvenido a la dimensión amigo, acá son todos bienvenidos, esperamos ver aportes suyos entonces, se ve que es interesante y pueden generar debates que enaltecerán nuestra inteligencia

11. Dragunov

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    bienvenido al foro amigazo unase a el arca de la dimension...si no sabe como nosotros le guiamos

12. Kümîkø

Kümîkø Invitado

todo aporte es bueno mientras se respete la opinion de los demas
    (cosa que no paso con un user que trato de apocar al Mod ad doc Mauricio) tratandolo de viseral y que aca reinaba y tenian otro poco mas que adorar
    Chicos porfa respetemos a todos y si stan en desacuerdo con algo posteenlo con respeto
    eso
    y bienvenidos a todos
    Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas