Necroripper - Necrometal (2012)

Tema en 'Reviews' iniciado por Damage Done, 9 Ene 2013.

1. Damage Done

Damage Done Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    NECRORIPPER - NECROMETAL (2012)

Necroripper es una banda de Viña del Mar, con varios años en el underground, y tras varios lanzamientos (demos principalmente), el 2012 vio el lanzamiento de su primer larga duración a través de Evil Confrontation Records. Grabado, mezclado y masterizado en los estudios DM6 por Pablo Clares y con artwork del español David Masson.

Necrometal es un disco un tanto atípico para lo que normalmente estamos acostumbrados a encontrar en el underground nacional donde reinan el Death y el Black Metal más bestiales. El sonido obtenido por Necroripper en este álbum es un Death / Thrash con más reminiscencias a bandas como Kreator o Merciless en su primera época que a las viejas glorias de este lado del mundo que parecen inspirar a la mayoría de las bandas nuevas.

Esto no es algo esencialmente malo, sin embargo es quizás el punto más importante que se le puede criticar a este disco, a pesar de no ser una copia de viejas bandas, el escuchar este Necrometal deja esa sensación de “esto ya lo he escuchado antes”. El sonido logrado es bastante bueno, se distingue todo muy bien, el reverb en las voces contribuye a aumentar esa aura de “oscuridad” en la música, las canciones no son largas (el disco en total no llega a los 40 minutos) y es más que seguro que al escuchar este disco más de una vez se encontrarán involuntariamente haciendo headbanging, pero ninguna de las canciones incluidas es especialmente memorable.

Resumiendo, creo que Necroripper logró un plasmar un debut más que bueno. Es un disco muy parejo, no hay altibajos, tiene la duración precisa para no aburrir, el artwork refleja a cabalidad lo expresado en las letras. Necroripper es de esas bandas que no inventan nada nuevo, pero que mantienen la esencia del viejo underground que tanto nos gusta. Como dije, si gustan del viejo Kreator, o de Merciless (The Awakening) o incluso de bandas más nuevas como los alemanes Nocturnal, les recomiendo que le den una oportunidad a este Necrometal.

Tracklist:

01. Funeral 04:17
    02. Under The Crypt 05:23
    03. Raping Your Rest 03:01
    04. Fuck In The Graveyard 05:22
    05. The Premonitions About His Final Hour 04:08
    06. Necrometal 04:45
    07. Triumphatus Ex Mortis 01:57
    08. Nocturnal Necroripper 04:22
    09. That Sweet Perfume From The Grave 05:24

#1 Damage Done, 9 Ene 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Hellpike

Hellpike Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    tengo el necrometal demo y se nota algo de cambio en sonido , un sonido mas claro y mas profesional por así decirlo (aunque igual me imagino que en eso la grabación estudio debe influir) ...personalmente por lo que e escuchado se nota buen debut y claras influencias de bandas como merciless , sepultura (old) , imperator , etc...

buen review y espero poder conseguir mi copia pronto, hail !!

3. Death Salvation

Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta wea todavía no me la puedo comprar, aunque lo que escuché me pareció bastante bueno y recomendable, el sonido que logran, si bien no es nada "nuevo" tiene harto potencial, el review esta bien hecho, bien redactado y "objetivo", gracias.

4. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Que es buena esta banda weón, la conocí por un amigo de viña :)
    Me gustó como escribiste el review, ojalá sigas aportando con bandas como esta.

Vale.-