Carabineros nuevamente usa gas pimienta contra personas en Puente Alto: Madre y bebé afectados

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por bluescifer, 25 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    o ha pasado una semana desde el criticado suceso ocurrido en una feria libre de Bajos de Mena en Puente Alto, con Carabineros usando gas pimienta, lo que dejó muy afectado a un bebé de sólo cuatro meses, cuando nuevamente se repite este hecho en la misma comuna de Santiago.

    Y otra vez fueron funcionarios de la 66° Comisaría de ese barrio, quienes rociaron este gas pimienta MK-9 contra un grupo de personas, entre las que se encontraba una mujer con su bebé en el coche.

    Según la grabación viralizada por el diputado Miguel Crispi, tras la discusión, motoristas de Carabineros lanzan este elemento disuasivo y de inmediato se escucha el llanto de dolor del menor de edad, además de los gritos desesperados de su madre.

    «NUEVAMENTE carabineros de la 66° Comisaría Bajos de Mena usan de forma totalmente FUERA DE PROTOCOLO el gas pimienta. ¿El subsecretario @GalliJF necesita que un tribunal le diga que esto es un abuso o asumirá su rol y controlará a @Carabdechile, exigiendo responsables?», tuiteó molesto el parlamentario.

    Sobre este hecho, la mayor Angélica Navarro explicó que el suceso se dio en un procedimiento por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

    «En horas de la tarde, personal de servicio en la población, mientras llevaba a cabo un procedimiento por infracción a la Ley de Drogas, fueron sorprendidos por los vecinos que residen en el lugar, los que se abalanzan sobre el personal de Carabineros con intenciones de retirar y no permitir el retiro de la droga que existía en el lugar», comenzó diciendo.

    «Se detuvo a dos personas, una por daños y otra por maltrato de obra a carabineros de servicio. Es en esa circunstancia que se hace uso del MK-9 para dispersar a las personas que intentaban agredir al personal de Carabineros«, argumentó.

    Sobre el hecho donde nuevamente se afecta a un menor de edad, se precisó que se inició una investigación interna y una denuncia al Ministerio Público.

    https://www.eldesconcierto.cl/nacio...nte-alto-madre-y-bebe-en-coche-afectados.html

    <iframe width='600' height='338' src='https://rudo.video/vod/bLzyqF?volume=0' frameborder='0' allowfullscreen allow='autoplay; fullscreen'></iframe>

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...nte-alto-madre-y-bebe-en-coche-afectados.html
     
  2. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Ahora los pacos tienen un nuevo utencilio para seguir cometiendo abusos...Y asi algunos siguen pensando en dotarlos de más facultades y armas.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.753
    Me Gusta recibidos:
    7.030
    algo me dice que usó al bebé como escudo humano :cafe:

    igual se debe investigar el hecho en sí
     
    A teator le gusta esto.
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Segundo caso de uso indebido de la fuerza en menos de una semana. Y eso que estos se grabaron, hay muchos casos que quedan impunes por falta de registros
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas