Dos colegios suspenden regreso a clases presenciales por confirmación de casos de COVID-19

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por bluescifer, 2 Mar 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    Este lunes, dos establecimientos educacionales de la Región Metropolitana comunicaron la suspensión de las clases presenciales debido a la confirmación de casos positivos de COVID-19.

    Cabe destacar que en esta jornada, se cumplió la fecha que fijó el Ministerio de Educación para el regreso a las aulas, después de un año con clases remotas debido a la pandemia del coronavirus.

    El primer caso sucedió en la comuna de Isla de Maipo, donde en el Colegio Alto del Maipo se detectó que uno de los inspectores de patio dio positivo para el virus. Cabe destacar que el funcionario no asistió al establecimiento hoy y no tuvo contacto con los alumnos.

    «El funcionario con Covid-19 no ha estado presente en el establecimiento desde el miércoles 24 de febrero», detalló la institución en un comunicado.

    Las clases presenciales volverán el próximo 15 de marzo, tras haber cumplido con el protocolo del Ministerio de Educación.

    [Te puede interesar] Colegio de Profesores por regreso a clases: «Cualquier contagio o muerte, la responsabilidad recae en el gobierno»
    El segundo colegio fue el Instituto de Humanidades Luis Campino, de la comuna de Providencia. A través de un comunicado que hicieron llegar a la comunidad escolar, afirmaron que «la Dirección del Instituto ha tomado conocimiento de un caso positivo de Covid-19 por parte de un funcionario».

    «Tras contactarse con las autoridades de Minsal y Mineduc y de acuerdo con los protocolos definidos por el Instituto, se ha decidido suspender toda actividad presencial», detallaron.

    Según lo informado por el establecimiento, la cuarentena preventiva finalizará el próximo lunes 15 de marzo, «debiendo retornar a la modalidad híbrida el martes 16 de marzo, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan».

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...es-por-confirmacion-de-casos-de-covid-19.html
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Hay que darle las gracias a la defensora de la niñez y a la Siches por esto...
     
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Pero volvamos a clases decía el ministro de econooo...educación desde abril 2020.
     
  4. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Hay que ser muy, muy, muy care raja para hacer esta afirmación. (como otras que te has mandado, estimado)
     
    desorden, Raiden, xalitro y 5 otros les gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.052
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    después el wea te escribirá " EZ K EZ ZARKAZMO":loko:
     
    A Raiden, KrEuLox y dansleeper les gusta esto.
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Menos mal que es bien objetivo ...
     
    A Raiden, KrEuLox y Hatuey les gusta esto.
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.857
    esos 2 ya estaban infectados al inicio de clases, que no se hayan hecho examenes antes es problema del colegio por malos protocolos

    el hecho de que entren el 15 de marzo no garantiza que no tendrán más casos, recordar que la mayoría de los contagios son en casas: reuniones familiares, amigos, etc :cafe:
     
  8. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
  9. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    Me esperaba la baja convocatoria que tendría el sistema publico en el regreso a clases lo paradójico es que el sistema privado acá en talca, el colegio ingles ( cara la wea) obtuvo un 96% de asistencia, solo dividieron la clase en 2 turnos, un grupo en la mañana y el resto en la tarde la pregunta es por que pasa esto con lo privado y no funciona nada con lo publico
     
    A carocarolo le gusta esto.
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Por algo simple, el privado tiene plata y medios necesarios para hacerlo, además se coordinan solos y en este caso, le pagan doble al profesor para que esté los dos turnos. En el área pública no se puede por: hacinamiento de alumnos y escasos recursos económicos.
     
    Dubo, dansleeper, Stban2 y 2 otros les gusta esto.
  11. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Figueroa es uno de los ministros más imbéciles que he visto en mucho tiempo.
     
    desorden, AlakraN30, Stban2 y otra persona les gusta esto.
  12. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Cua Cua Cua Cua cuaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas