*Curiosidad: Heliogábalo y sus excentricidades.*

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Adramelek_Raven, 2 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    37
    El emperador romano Heliogábalo, cuyo verdadero nombre era Vario Avito Basiano, reinó la capital del ya decadente imperio desde el año 218 al 222. Heliogábalo, aún muy joven, escogió su propio nombre, deseando característicamente denominarse Elagábalo, una deidad erótica de los fenicios. De niño, honraba ya a este dios y a otros dioses fálicos, interpretando ritos sodomíticos. También de manera precoz, fue atormentador de animales, afeminado, y ardiente amante y pasivo pederasta. Heliogábalo era notablemente bello, afirman los historiadores, y cuando aparecía con su lustroso y largo cabello, ataviado con ricos vestidos femeninos, incluso los hombres se sentían subyugados por su aspecto.

http://img820.*************/img820/4998/amoresheliogabalo.jpg

Al ascender al trono imperial de Roma, Heliogábalo inició su carrera casándose sacrílegamente con una vestal. Gustando de los casamientos, también realizó un complicado ceremonial en Roma, donde la deidad priápica Baal fue casada simbólicamente con Juno, la diosa de los fornicadores y las rameras.

http://img834.*************/img834/7402/vestales.jpg
    Vestales.
    Según narra Elio Lampridio en la Historia augusta, los excesos de Heliogábalo no tuvieron fin. De comportamiento transexual, buscaba emisarios por toda Roma que le procurasen hombres bien dotados y "representaba en la corte la leyenda de Paris, haciendo él mismo el papel de Venus, de tal manera que, inesperadamente, dejaba caer sus vestidos hasta los pies y se ponía desnudo, de rodillas, con una mano en pecho y otra en los genitales, echando hacia atrás sus nalgas y presentándoselas a su amante. Depilaba todo su cuerpo y configuraba además su rostro con la misma figura que a Venus, pues se consideraba capaz de satisfacer la pasión de muchísimas personas."

Ante el Senado Romano, convocado en sesión especial para aquella ocasión, celebró ritos obscenos en honor de su dios. Elagábalo, matando animales y muchachos. Éstos eran mutilados y sus falos presentados a Elagábalo, arrojándolos a una pira para sacrificarlos al dios. Fascinado por la idea de castrarse, o de realizar la operación, Heliogábalo ofreció una recompensa inmensa al médico cuya destreza fuera suficiente para transformarle en mujer. No pudiendo hallar a ningún cirujano que quisiera intentar el proyecto, se vio obligado a sustituirlo por la circuncisión, que estaba muy lejos de ser el remedio para su feminización quirúrgica.

Como otros anteriores emperadores romanos, vagaba por las calles de la ciudad, después de haber anochecido, disfrazado como mujer, ofreciendo su cuerpo a los desconocidos para el intercambio físico. A veces, visitaba los burdeles, revelaba su identidad, arrojaba a las prostitutas, y contentaba a los clientes.
    Para las ocasiones en que no podía salir, estableció un burdel especial en el palacio donde, ataviado como mujer, estaba en el umbral y solicitaba, intercambio sexual con los que pasaban por el corredor.

En Roma nadie se atrevía a rechazar una invitación para cenar con el emperador. Lo mejor que se podía esperar era una velada de lo más desagradable; lo peor una muerte particularmente indigna. Porque el joven emperador dedicó su corto reinado a gastar pesadísimas bromas a algunos de sus infortunados súbditos.Una de sus diversiones predilectas era invitar a cenar a los siete hombres más gordos de Roma. Se les sentaba en almohadones llenos de aire que eran pinchados de improviso por unos esclavos, derribando al suelo a los obesos comensales. A otros invitados se les servía comida artificial elaborada con cristal, mármol y marfil. La etiqueta exigía que la comieran.

http://img339.*************/img339/5645/banquet1.jpg

Cuando se servía auténtica comida, los invitados debían estar preparados para encontrar arañas en la gelatina o excremento de león en la repostería. Quien comía demasiado y se quedaba adormilado podía despertar en una habitación llena de leones, leopardos y osos.
    Si sobrevivía a la impresión pronto descubría que los animales estaban domesticados.Heliogábalo era muy aficionado a los animales, y con frecuencia su carroza era tirada por perros, ciervos, leones o tigres. Pero existían las mismas probabilidades de verlo llegar a una ceremonia oficial en una carreta tirada por mujeres desnudas.

http://img574.*************/img574/7631/heliogbalotransportando.jpg

Con frecuencia ordenaba a sus esclavos que recogiesen telas de araña, ranas, escorpiones o serpientes venenosas que enviaba como regalo a sus cortesanos. En cierta ocasión concibió la idea aparentemente placentera de derramar pétalos de rosa sobre los invitadas a una de sus cenas. Pero empleó tal cantidad que algunos de los comensales se asfixiaron.Realizó sacrificios de toros en honor a Ceres y otras divinidades que se realizaban sobre una plataforma con orificios, bajo la que recibía la sangre de la víctima ofrendada. Practicó también los ritos de Salambo, que incluían el acto de castración en conexión con distintos cultos orientales. Sacrificó víctimas humanas, eligiendo para ello en toda Italia niños nobles y hermosos cuyos padres y madres vivieran aún con el fin de que la muerte les resultara más dolorosa a ambos.

http://img149.*************/img149/1830/heliogabaloesparciendor.jpg

Construyó unos baños públicos en la mansión imperial y, al mismo tiempo, abrió al pueblo los de Plauciano, para poder así descubrir las cualidades de los hombres mejor dotados sexualmente. Puso un particular empeño en que buscaran a los "onobelos" -que en griego significa "de pene de asno"-, por los lugares más escondidos de toda la ciudad y entre los marineros. Durante su gobierno, encumbró al poder a Aurelio Zotico, un atleta de Esmirna llevado a Roma por orden suya, con quien se casó. Llamó para ocupar la prefectura del Pretorio a un bailarín que había actuado en Roma como actor, nombró prefecto de la guardia al auriga Cordio y prefecto de los víveres al barbero Claudio. Ordenó recaudar los impuestos de herencias a un mulatero, a un corredor, a un cocinero y a un cerrajero.

Sus despilfarros vaciaron las arcas del estado. En ocasiones se hacía construir un baño suntuoso, lo utilizaba una sola vez y luego lo mandaba destruir. Se dice que fue el primero de los romanos que usó vestidos confeccionados totalmente en seda, llamando mendigos a los que usaban por segunda vez una vestimenta que hubieran lavado. Jamás emprendió un viaje con menos de sesenta carruajes. Disponía de carros cubiertos de piedras preciosas y oro y despreciaba los que estaban hechos de plata, marfil o bronce. Capturó una ballena y la pesó, haciendo servir a sus amigos una cantidad de pescado proporcional al del peso de aquella. Hizo hundir en el puerto navíos ya cargados, diciendo que esta acción era una muestra de su magnanimidad.

http://img4.*************/img4/8449/retratodeheliogabaloene.jpg

Al final se enamoró de un esclavo de colosal estatura llamado Hieracles. Entonces, lo mismo que Nerón, ordenó otro casamiento, en el que él sería la mujer que se uniría al esclavo. Acto seguido, tuvo lugar una impresionante escena de "desfloración" y "luna de miel".Heliogábalo acabó por estar tiranizado por este ardiente gigante, siéndole fiel, de acuerdo con su estado, y efectuando los deberes domésticos así como los eróticos de una buena esposa. Pero fue su grotesca pasión por Hieracles lo que selló su destino. Concibió la fantástica idea de abdicar en favor de su esclavo, lo cual le habría convertido en emperador, mientras él, Heliogábalo, habría reinado como emperatriz.

Este plan fue la gota que hizo desbordar el vaso de agua..
    Su propia guardia pretoriana lo asesinó obedeciendo órdenes de su abuela. Ahogado en excrementos en una letrina, su cuerpo fue arrastrado por las calles de Roma y arrojado al Tíber con un peso atado al cuello para que no tuviera sepultura. El excéntrico emperador acababa de cumplir diecisiete años de edad.

Espero les parezca interesante... Este señor si que era excéntrico jejejeje... recuerden que agradecer no cuesta nada! y lo resumi un poco para los flojitos, pero es que el tipo hacia tantas cosas que no pude dejarlas fuera :)

2. Kaorito

Kaorito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    O_O POR DIOS!!! ....... no tengo palabras finas para describirlo ... le gustaba poco xD

waaaaa el tipo raro.... desviado...los romanos eran locos!!!! @.@

3. Adramelek_Raven

197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    Exacto y eso no lo enseñan en el colegio jajajaja... uff si vieras mis libros de historia romana quedas plop XD jaajajajaja

4. vEKT0RRR

vEKT0RRR Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
  5. e.l.M.a.t.i.a.s

e.l.M.a.t.i.a.s Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    57
    jajajaj pucha que eran turbios estos lokos XD

bueno en fin . . . .donde hay mucho poder siemrpe pasa lo mismo

6. George Carlin †

George Carlin † Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    "El excéntrico emperador acababa de cumplir diecisiete años de edad"

:| Me leí todo, era bastante loco... muy ninfomaníaco xD pero... todo eso antes de los 17? :| la cagó...

7. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    loco de mierda.........un decadente emperador para un decadente Imperio Romano....una pena pensando en que Julio Cesar, Augusto (pinochet? ajajajaj) forjaron un Imperio para que terminase en manos de desquisiados y perturbados....

al menos Il Ultimo Dei Cesarei retomo la senda del Honor...

Cuatica Info...
    se agradece!

8. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.919
    shuuu era loca! roma la caga!

9. necrolust89

necrolust89 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    buena info me di la paja pa leerla

10. Adramelek_Raven

197/244

Me Gusta recibidos:
    37

Julio Cesár también era homosexual y "loca"... bisexual, como todos en aquella época.

11. Panshio!

Panshio! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    No lei nada :D
    solo posteo pq es tu tema :1313:

12. aikanaro85

aikanaro85 Invitado
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el loco cagao del mate y eso que vivió hasta los 17 años no mas, wn degenerado, tambien hacia la ducha romana jajja

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas