Accidentes mineros en Chile por si no lo sabias

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 6 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    51
    La incertidumbre que viven a esta hora las familias de los 34 mineros que permanecen atrapados al interior del yacimiento San Esteban, en la región de Atacama, no es un hecho aislado en la historia reciente de la minería chilena.

En los últimos 5 años, son 23 los accidentes que han enlutado a las minas -legales y otras irregulares- que funcionan a lo largo del país.

27 de agosto de 2009

Un derrumbe registrado en la mina Rocío Monserrat, 80 kilómetros al noreste de Copiapó, provocó la muerte de un trabajador y dejó a otro con lesiones de gravedad.
    9 de febrero de 2009

La presencia del temido gas grisú provocó la muerte por asfixia de dos personas en el pirquén Bulnes de Curanilahue, Octava Región. Una de las víctimas había bajado al yacimiento para rescatar a su hermano, tras ser alertado del accidente.
    1 de febrero de 2009

El desprendimiento de más de 700 toneladas de roca en un pirquén ilegal en la región de Antofagasta dejó dos personas muertas. En tanto, otro pirquinero perdió la vida en un yacimiento de Vallenar, IV Región, luego que la retroescavadora que conducía se precipitara por una quebrabada de 50 metros.
    14 de octubre de 2008

Un derrumbe registrado en el yacimiento San José, de Minera Tocopilla, dejó a dos trabajadores atrapados bajo 100 toneladas de roca. Un tercer minero logró salir del lugar por sus propios medios. La mina no contaba con los permisos de Sernageomin para operar.
    28 de agosto de 2008

Un derrumbe registrado al interior de la mina Florida, a 700 metros de profundidad, provocó la muerte de dos trabajadores.
    24 de septiembre de 2007

Dos mineros resultaron muertos y 12 heridos tras la acumulación de gas grisú registrada al interior en un pique carbonífero en el sector de Loma Baja, a 12 kilómetros de Curanilahue.
    30 de agosto de 2007

Un pirquinero, identificado como Manuel Jesús Gómez, de 46 años, murió en uno de los piques de la faena Santa rosa, en Andacollo, Cuarta Región, luego que no pudiera salir del lugar tras activar una carga de explosivos.
    12 de mayo de 2007

La explosión del estanque de un camión que transportaba cal le quitó la vida al operario de la División Andina de Codelco, Luis Pérez.
    9 de mayo de 2007

Un trabajador de la División Andina, identificado como Alex Rojas, de 31 años, falleció al ser alcanzado por un deslizamiento de rocas al interior de las faenas subterráneas.
    29 de marzo de 2007

El topógrafo Jorge Bruna, de la firma subcontratista Roctera, falleció luego que la camioneta en que se transportaba desbarrancara en uno de los caminos de la División Andina de Codelco.
    2 de marzo de 2007

Un incendio de proporciones afectó a la mina Radomiro Tomic tras un fallo en la principal subestación eléctrica de ese yacimiento de la división Codelco Norte.
    21 de diciembre de 2006

Tras permanecer durante 34 horas atrapados al interior de la mina La Leona Dos, en Putaendo, fueron rescatados con vida los pirquineros Luis Vivar Clavería (54) y José Torrijos Marín (30). Los mineros habían resultado atrapados tras una tronadura que provocó el deslizamiento de al menos seis toneladas de minerales.
    22 de agosto de 2006

Un incendio afectó las instalaciones de la planta de prechancado de la División Andina de Codelco, en Los Andes. El hecho no dejó víctimas que lamentar.
    23 de julio de 2006

El derrumbe de más de dos mil toneladas de material registrado en Chuquicamata, afectó a más del 60% de la producción del yacimiento.
    7 de julio de 2006

El chofer de un camión minero de Chuquicamata falleció tras desbarrancar al interior de la mina a tajo abierto.
    27 de febrero de 2006

Dos trabajadores que realizaban faenas para una empresa subcontratista de la mina El Teniente de Codelco, en Rancagua, murieron al caer a un pique de 30 metros tras cortarse una cuerda de la jaula de seguridad en la que se encontraban.
    20 de enero de 2006.

Dos personas murieron al interior de la Mina Carola, ubicada al norte de la comuna de Tierra Amarilla, en la Tercera Región, luego que dos camiones mineros colisionaran y se incendiaran. Uno de los choferes, y el jefe de turno del pique que intentó rescatarlo, fueron las víctimas fatales.
    15 de octubre de 2005

Un ingeniero eléctrico que se desempeñaba en la mina El Toqui, ubicada al norte de la ciudad de Coyhaique, falleció tras caer desde un poste de luz, mientras realizaba labores de mantención.
    20 de agosto de 2005

Tras cuatro días de intensa búsqueda fue rescatado Pedro Garcés Poblete, un pirquinero que había quedado atrapado al interior de la mina Eben-Ezer, en Curanilahue, tras la rotura de una cámara de agua.
    14 de agosto de 2005

Un ingeniero en minas y su yerno fallecieron al interior del yacimiento La Poderosa, cerca de Ovalle, tras precipitarse al interior del socavón.
    8 de agosto de 2005

Una explosión provocada por la presencia de gas grisú al interior de la mina La Fortuna, en la provincia de Arauco, causó la muerte de 4 mineros y dejó a ocho heridos de gravedad.
    8 de mayo de 2005

Dos trabajadores de la empresa contratista Mas Errázuriz, de la División El Teniente de Codelco, murieron aplastados tras un derrumbe en el yacimiento.
    9 de marzo de 2005

Un minero muerto y otro herido dejó un derrumbe registrado al interior de la mina Cerro Bayo, en la localidad de Chile Chico, Región de Aysén.

informacion extraida por orbe.cl

#1 sharpito, 6 Ago 2010
    Última edición: 6 Ago 2010
  2. fajjs

fajjs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    mmm venia escuchando la noticia en la radio denante, lo de los mineros que quedaron atrapados en la mina.

creo que la empresa nunca le hizo salidas auxiliares

ojala salga todo bn!

3. soy_del_conce

soy_del_conce Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece la info y ojala todo salga bien para los mineros qe ahora tan atrapados

4. EL PEQUENHO PEPE

EL PEQUENHO PEPE Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    viejo buen , sobre el tema la gente que esde la regio de atacama esta muy afectada wn , yo soi de copiapo , todos estan al tanto sobre la vida de los mineros y ojala salga todo bien , bueno yo creo que deberia ir este tema en portada ya que es algo sumamente grave wn ... !!! estar al tanto con la noticia hermano , yo toi viendo el canal cnn chile , ya que estan en vivo en la zona del suceso ....

5. .Jordi.

.Jordi. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en estos casos murieron 4 personas como maximo
    pero ahora podrian morir 31

buen tema, se agradece, y ojala salga todo bien

6. borisx7

borisx7 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    y en lota no ubo ningun accidente ? :B
    en fin,falta muuuuuuuuuucha info
    eso muestra solo los accidentes d los ultimos 5 años ni eso D:

7. guille1112

guille1112 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    falta fiscalizacion en este campo sobre todo en el ambito seguridad ya que los empresarios mandan a la gente a esos fosos sabiendo que puede ser mortal

8. Traffic87

Traffic87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    aun no entiendo pq mierda no clausuran esa kaga de mina ya varios accidentes han ocurrido en ella misma y hasta muerte han ávido y sigue funcionando , ojala las personas encargadas de fiscalizar timen cartas en el asunto y no esperar perder mas vidas para poner orden en eso..

9. ozkar8

ozkar8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    114
    aca falta fiscalizacion... pareciera que los que tenian que hacerlo se hacian los weones, sus monedas y listo TODO OK

las pequeñas mineras siempre han sido las mas inseguras.. las condiciones son precarias y eso pasa la cuenta en algun momento, pero en que esta el sernageomin y el ministerio de mineria.. se las dan de voceros pero nada mas..

no se, poca experiencia tengo, he estados en grandes mineras pero hay tecnologias que se pueden utilizar, robot con camaras para ver que onda.. existen redes inalambricas de comunicaciones.. no se

pero ya el tiempo apremia y hay que sacarlos luego

10. #Bloowh!

#Bloowh! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    faltaaa mas seguridad en lugares como en los que hubo el accidente hoy! faltaa mas supervisación ojalaa que salga todo biien wn! con el derrumbe se complicaron las cosas! ojala salga todo bn fuerza mineros!

11. aragon_

aragon_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    hay kletas wn,pero pal accident d ahora ojala q to salga bien pa ellos

12. fredddyx21

fredddyx21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Han habido hartos iwal