[07|05|2013] Mujer que venció a la anorexia, se exhibió en concurso de ropa interior (FOTOS)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Albo_25, 7 May 2013.

1. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1.292

La anorexia es uno de los trastornos más graves que se ha instalado en nuestra sociedad (afortunadamente la moda/enfermedad, no ha llegado masivamente a Chile).

Y es que la discriminación contra la gente de mayor peso, sumada a la idealización que existe de las personas delgadas, ha provocado que muchas mujeres caigan en la depresión.

Es en ese momento es que algunas toman la -mala- decisión de bajar los kilos de la manera que sea, rozando inclusive la muerte.

Ese fue el caso de la inglesa Alice Jackson (26), una reconocida ex anoréxica. “Me sentía realmente deprimida y ni me importaba si podía morir. Simplemente, me sentía horrible y en todo lo que podía pensar era en comida y calorías”, explicó en una entrevista otorgada a Daily Mail.

Jackson, quien en el 2006 perdió 13 kilos -de 62 a 49 kilos- en tres meses producto de dos horas de trote diario y una estricta dieta autoimpuesta de almorzar hojas de lechuga, supo de su enfermedad luego de que sus padres le rogaran que visitara al médico al ver la repentina transformación.

El diagnóstico del doctor fue contundente: Alice era anorexica y la única manera de mejorarse era a través de un tratamiento que duraría un año… lo que aceptó.

Pero no fue hasta casi dos años que la mujer comenzó a recuperar peso. “Estaba aún delgada, pero ya no me sentía controlada por el tema de las calorías”, contó.

En la actualidad Jackson pesa 70 kilos y recientemente fue partícipe del “Curvy Kate’s annual Star in a Bra”, competencia de belleza de mujeres en ropa interior, asegurando que su inclusión era más que nada una muestra de superación.

“Creo que es de verdad importante que las mujeres dejen de sentirse insatisfechas con ellas mismas, porque la gente les dice que deberían bajar medio kilo”, dijo la londinense respecto a su participación.

Pese a que no logró el primer lugar, pero sí clasificó entre las 10 primeras, Jackson es consciente que logró un triunfo mucho más grande. “Soy feliz de ser curvilínea y me siento orgullosa de ser curvilínea. Eso es lo más importante… Estoy saludable y por eso sé que me veo bien en ropa interior”.

Muchas fotos de su anterior estado no existen y si bien su anorexia no llego a un punto tan extremo como el de otras, se le catalogo como tal, y lo importante es que demostro que si se puede vencer esta enfermedad que a muchas personas les termina por costar la vida.

-Antes...

-Ahora...

NOTABLE NO?

Fuente: biobiochile.cl

2. rogue_x

rogue_x Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    116
    pff nunca tuvo anorexia

3. €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ

€l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    reeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeka po wn :D

se agradece

4. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Cierto, olvide escribir que existe la posibilidad de que los doctores, los medios, su familia, ella misma y diversos expertos en el tema, pudiesen haberse equivocado...

5. Ronpelakable

Ronpelakable Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Quedo maoma ahora.

6. -Artyom-

-Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    :manfinfla:

7. Magic_DaFrE

Magic_DaFrE Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    92
    A mi parecer no llego a tener a una anorexia extrema, por lo que veo en las fotos y la información que entregas, es cosa de ver casos de mujeres que pesan alrededor de 30 kilos pero eso no implica que la noticia esta buena y sacando de conclusión de que se puede salir de algo si uno quiere.
    Gracias por la info

8. albox84

albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    bn x ella wn
    creo que igual la anorexia crece x culpa de las agencias de modelo wn
    ya que habia leido un caso aca en portalnet de una mujer que pesaba 50 kilos y los de la agencia le dijieron que esta gorda y bajo mas de peso asta llegar a los 30 para que la acepten, creo que lo vi en la Tv parece xD en fin a lo que voy esque este caso muestra que igual la anorexia es por las agencia, tengo una conocida wn que es super flaca y cada vez la veo esta peor wn, ella trabaja en mauro models agencia de modelo en iquique, nose si tienen otras propiedades en otras partes de chile, pero algunas veces pienso que si ella esta asi es x esa agencia lo otro seria el ambiente ya que vive en un lugar de flaytes o bn lo ultimo es weona para comer wn

9. p4n1c0

p4n1c0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    y la anorexia? :eldeabajo:

10. Patrixio'.-

Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
  11. Arkein

Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    17
    Aun que su anorexia estaba tan avanzada como en otros casos, estaba en el limite de lo recuperable.

12. cent90

cent90 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Le chanto todo lo que se llama paté..!