Somos millonarios !!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jbena23, 4 Dic 2009.

1. jbena23

jbena23 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    SOMOS MILLONARIOS Y NOS ESTAN CAGANDO.

- SOMOS la única superpotencia tanto en la producción como en el comercio mundial de cobre.

¿Por qué los chilenos no hemos sido informados de la enorme magnitud económica de nuestras riquezas de cobre?

La respuesta es muy clara. En la medida que los chilenos ignoremos la enorme cantidad de recursos que representa el cobre, no podemos tener conciencia de lo importante que es. Ocultar la magnitud de esta riqueza permite a las transnacionales mineras llevársela sin pagar los impuestos correspondientes, sin pagar la renta minera o royalty y sin ser denunciadas por esta injusticia que despertaría las iras de la ciudadanía en cualquier país democrático del mundo.

Por el contrario, si cada chileno tuviera conciencia cabal de esta realidad, jamás aceptaría que los gobernantes negaran las demandas más elementales de la población con la consabida frase: “no hay recursos”, y ningún candidato o partido político que fuera cómplice de este saqueo triunfaría en las elecciones.

El cobre constituye una riqueza realmente colosal que, por desidia o corrupción de nuestros gobernantes, no es aprovechada en beneficio del pueblo chileno sino de la insaciable voracidad del capitalismo transnacional.

NO ES UN ASUNTO DE SER O NO COMUNISTA , NI MENOS SER REACCIONARIO, ES UN ASUNTO DE TODOS LOS QUE HABITAMOS ESTA ANGOSTA FAJA DE TIERRA, NOSOTROS...CHILENOS, DUEÑOS DEL COBRE

MÁS INFO EN :

http://defensadelcobre.cl/sites/default/files/Manual del Defensor del Cobre.pdf

O EN

http://defensadelcobre.cl :zippynana:

2. cris_bob

cris_bob Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Oyeeee que interezanteee
    donde esta mi plata wonnn
    justo me hacen falta unas lukas pa estudiar jajaja
    ladrones de mierdaaa

3. basiloncruza2

basiloncruza2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    uta k nos miran la cara los weones estos weon
    siempre pense esta weaa k ganamos caleta plata weon
    ya vamos a reclamos por nuestra plata no mas necesito wn
    jaa

vale por la info..

4. jbena23

jbena23 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    1
    imaginate que ahora con un tercio del cobre, el estado financia una porcion de becas, y da otros tantos creditos...con la totalidad del cobre todos podrian estudiar gratis y en instituciones de calidad.

5. Kurou Rinnegan

Kurou Rinnegan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    wn si la plata es de todo los chilenos,donde xuxa esta?
    yo quiero mmmm unos 20 millones
    se los voy a pedir a la zorra de mierda de la bachelet

6. MichCrude

MichCrude Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    una verdadera mierda estos culiaos
    imaginate con todo lo que se deben quedar algunos weones
    la wuea del cobre mueve tanta plata
    mi bisabuelo era dirigente de codelco y el weon tenia pedaso de pension
    lastima que a mi no me ha llegado ninguna wea
    politicos de mierda

7. loop86

loop86 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wnn les vendemos el cobre a los chinos pa que hagan cables.. y nosotros mas weones les compramos el cable al doblee del precio.... XD no hay consiencia...tampoco es culpa del gobierno... es NEGOCIO de algunos pocos que estan, han estado y estaran en cualquier gobierno, que se hacen ricos por el poco poder e influencia que tienen.. dejando sin efecto y no legislando en el tema impuestos a compradores de cobre.. Lo penca de esta situacion... que como bien dices.. las tenemos todas para ser un pais primer mundista, ya que con un poco de esto.. se financiarian muchas instituciones para asi dar mayor calidad en salud, educacion, cultura (tambien podria bajarsele el impuesto al libro, aplicandole un impuesto al cobre), etc... Esto esta en nuestras manos.. VOTA FREI JAJAJ (webeo)... pero pongamosle ojo al tema.. y tratemos de despertar Chile..
    Se agradece saludos

8. edx.albo

edx.albo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    sontodos unos hijos de puta

9. The.Black.Trojan

The.Black.Trojan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Por que la plata es de todos los chilenos wn? Trabajas en la mina? Eres dueño del terreno? Diste dinero para que se pudiera explotar el mineral?

Si compras un terreno y encuentras minerales, estarías de acuerdo que eso es de todos los chilenos? No sean caras de raja po! Que piensan hacer, expropiar? Bravo!!!! Ganaríamos dinero, pero por otro lado perderías la confianza con inversionistas del mundo.

Es fácil pedir cuando uno no esta dispuesto a dar verdad? Que fácil es ser solidario con el bolsillo ajeno.

No faltara el comunacho que tire chuchadas contra el comentario... Pero bueno que mas se les puede pedir, son buenos para criticar por todo, hasta por sus vidas, pero aun asi no hacen nada para mejorarla.

10. BattuSam

BattuSam Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    toa la verdad cumpa, es la misma wea ke si compro un terreno y al escavar encuentro una mina de oro, legalmente es mia porke el terreno es mio.

Habria ke ser muy barsa pa ke un weon me exija ke le de oro porke es chileno y esta en terreno chileno

11. nelsitron

nelsitron Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1

12. felipedaniel

felipedaniel Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    x2 , pero por frei no wn , vota nulo (Y)