necesito ayuda ,alguien me puede decir que carrera puede estudiar un sordomudo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por necrozerooo, 14 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    178
    Absolutamente lo que el quiera, el unico consejo es que el mismo o alguien acompañandolo se acerque al la institucion a la cual vaya a postular, no para "pedir permiso" ni nada ya que si academicamente es apto no pueden ponerle absolutamente ninguna traba, pero conversar antes con la institucion sin duda podria ayudar a las dos partes a estar preparadas para lo que se le venga que sin duda va a ser mas complicado que para alguien que no tenga problemas en cuanto a la audicion.

2. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    yo diria que cualquier carrera, acuerdate que mozart era sordo mudo, cachate esa, si el cumpa quiere y tiene talento, no hay limites.
    saludos.

3. satanrodrigo

satanrodrigo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Debería estudiar algo relacionado con informatica, creo yo.

Suerte

4. war09

war09 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    que estudie pa MIMO o actor de peliculas de chaplin algo asi.

5. Myrkur

Myrkur Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lo único que lo limita, es el mismo, si quiere puede!

6. the porcupine

the porcupine Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    compadre tu hermano puede estudiar lo que el quiera!! nada se lo impide
    el que sea sordo solo se lo hace un poco mas dificil pero no imposible.
    yo tengo un compañero en educación física en unab que es sordo mudo y obviamente le cuesta un poco mas que al resto pero aun asi a sacado adelante sus ramos
    dale todo el apoyo a tu hermano
    saludos

7. JeldreW

JeldreW Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    oooh los comentarios aweonaos... nada bro desde que vi el video del hombre (se me olvido el nombre) que toca guitarra con los pies pienso que nada es imposible las metas la pone la persona claro que informatica o una carrera con computacion estaria super para tu hermano saludos ojala pueda terminar una carrera.

8. aloisius

aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.824
    Primero no existen las personas mudas. si las personas sordas. Los sordos hablan, solo que de manera diferente. A partir de ahí no no existe la discapacidad, sino la capacidad diferente. No es bueno pedirle que aprenda a leer los labios, porque los sordos tienen una forma de comunicarse, a través del lenguaje de señas, que implica una gran riqueza de vocabulario y ademas toda una cultura de la cual, los sordos con quienes he trabajado y de los cuales he aprendido la lengua, están orgullosos.

¡Qué puede estudiar? lo que el quiera. Contactense con la ASOCH (Asociación Chilena de Sordos, busquen en google) pregunten por Alexeis, el director de la asociación, el es sordo pero hipoacusico, o sea que puede escuchar un poco y hablar también, por tanto podrías hablar con él sin dramas (si es que no sabes lengua de señas) él fue mi profe de señas. En la serena habían proyectos financiados por la FONADIS en donde se capacitó a interpretes que acompañaban a los jóvenes sordos a las clases. Creo que acá en stgo emularon lo mismo, i es que no partió acá primero. Pregúntenle a Alexeis que se puede hacer, él se mueve caleta al respecto y ahí lo van a orientar caleta. Ojala te sirva

9. JeldreW

JeldreW Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    oooohh yo pido a este perro culiao pa insultarlo porfavor!!!!

10. estudiante13

estudiante13 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo que el desee, que sea sordo no le impide realizarse como profesional, solo lo limitan las personas que lo tratan como especial, solo tiene capacidades diferentes y debe estudiar lo que el más quiera y sienta vocación :D

11. Roto Chileno

Roto Chileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    14
    Xuuu, lo que el quiera pues perrín.

12. PabloFig1

PabloFig1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    lo que mas le guste , obvio carreras relacionadas a la informatica se le harían mas faciles creo, pero puede ser otra cosa que le guste, desarrollar su intelecto y crecer como persona no puede estar limitado a sus condiciones

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas