lo que pasa es que actualmente uso ubuntu 10.10, todo funciona a la perfeccion, pero estoy hechando de menos los juegos en el note, y no quiero perder lo que tanto me ha costado ( encontrar los controladores,los codec,etc), la pregunta es:¿ existe alguna forma de respaldar los codecs y otras actualizaciones del pc para poder instalar el windows solo para jugar? ojala que me puedan orientar...
Crea una partición desde ubuntu con unos 20 gb ya que lo usarías solo para viciar, e instala windows ahi pensando que no sabes según tu post cuando creas la partición es como cuando formateas windows pero en la partición que creaste, y cuando inicies te dará a elegir que S.O quieres iniciar, aunque ojo ! ten cuidado y recuerda que partición es la nueva.
segun lo que entendi quieres instalar windows sin perder ubuntu lo primero es particionar el disco en 2 con algun live CD, el de ubuntu te puede servir. Cuando ya tengas cargado o iniciado el live cd de ubuntu has correr el programa gparted que es un particionador de discos. Particiona el disco con el tamaño que necesites para windows le das formato ntfs y luego reinicias e instalas windows en la particion nueva al momento de instalar windows perderas el grub (gestor de arranque) para recuperarlo tendras seguir la siguiente guia de esta manera tendras ubuntu y windows intalados en el mismo disco, elijiendo con cual iniciar al prender tu computadir y sin perder nada de ubuntu ( condecs, actulizaciones, etc ) asi podras jugar en windows tranquilamente. saludos.
al instalar windows, windows instala su propio gestor de arranque por lo tanto borra grub y se pierde el arranque de ubuntu es por eso que le deje la guía para que pueda volver a instalar grub como gestor de arranque y poder entrar cómodamente a ubuntu o a windows
no me funciono, me daba un error, y por intruso cague el windows, asi que corte por lo sano y formatie todo el disco con w7 porque es una paja descargar las weas de ubuntu denuevo y el wi fi de la u vale hongo, gracias igual,