¿Que libros comprar para preparar la PSU?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Xanz, 16 Dic 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xanz

Xanz Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy pasando a cuarto y quiero preparar la psu desde el verano.... me baje los libros que hay en la sección de "material" en puntajenacional.cl,pero nose si valen la pena para mandarlos a imprimir altiro o revisar los libros de la PUC , PDV , etc... segun uds cual seria el mejor libro para preparar matematicas, biologia, quimica, fisica y lenguaje???

PD:para ciencias voy a elegir el modulo optativo de biologia.........

Saludos

2. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Mas que leer libros, lo que hace la diferencia son los ejercicios.

Hace todas las guias que encuentres, todo ejercicio y cualquier proba online/fisica que hagan aprovechalas.
    Practicando no te daras ni cuenta cuando ya hayas subido como 300 puntos.

Otra cosa que te recomiendo son los Podcasts, yo cuando la di (ya hace unos años atras) me los iba escuchando siempre que podia y me los repetia una y mil veces.

3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    ¿No tienen una computadora a la cual tengas acceso diariamente? De tenerla, no veo el sentido a imprimir.

De cualquier forma, para preparar la PSU no es necesario leer tanto libro. Descarga los materiales de algún preuniversitario (los más utilizados son los cpech y del pedro de valdivia, en mi opinión lo del pedro de valdivia son superiores, aunque en realidad no existen grandes diferencias entre uno y otro) junto varios ensayos. Ya con eso es más que suficiente, además tienes todo un año para prepararla cuando la PSU no necesita más de 2 meses de preparación.

4. -.Panxo~

-.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Manual de autopreparación PSU de editorial Cid (Matemáticas)

Ese libro junto al de geometría para enseñanza media hace milagros!

5. Xanz

Xanz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    1.- Me duele la cabeza al leer tanto en el computador, lo encuentro mas comodo en papel
    2.-Tengo claro el que tengo que ejercitar,pero por lo menos en biologia necesito un libro con materia...
    3.-Mi objetivo es entrar a medicina,por eso me estoy preparando desde ya, ademas que hasta el momento tengo nem 63 por lo que necesito un puntaje mas o menos alto....

Ya empece a hacer ensayos en puntaje nacional , hasta el momento saco 630 en matematicas pero por ejemplo en quimica me di cuenta que tengo una base cmo la callampa.....
    voy a revisar ese libro de autopreparacion de matematicas, gracias.

6. Ibra

Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    en lo que es matemáticas te recomiendo que visites el foro matemático (fmat.cl) ahí encontraras gran material tanto teórico como practico.

7. Dismo

Dismo Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    295
    Te recomiendo los de la Universidad Católica (tengo el de lenguaje e historia), tienen lo necesario y además en uno viene la materia (manual) y en el otro los ejercicios (librillo de ejercicios).

8. kris77

kris77 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    los de la Uc traen todo lo necesario para preparar la psu, pero el de mates trae mas materia que ejercicios asi que también podrias conseguirte uno de cpech que vienen mini-ensayos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas