instale ubuntu 11.04 en un notebook samsung r430 con tarjeta wifi atheros, el problema es que no me conecta a internet, ni al router, por wifi. Si lo hace sin problemas por cable de red, me reconoce mi red y la de los vecinos pero al momento de conectarme me solicita nuevamente la clave no pudiendose conectar a la red. he googleado pero nada me ha funcionado hasta ahora, espero que me ayuden ya que me habia decidido pasarme al lado oscuro pero sin internet en el note tender que volver a win7...
Lo más probable es que sea algún tema de firmware o algo por el estilo. Intenta con esto: sudo apt-get install firmware-linux-nonfree Luego reinicias y debería funcionar. Ah, sí. No sé si en Ubuntu deberías tener un repositorio extra para esos paquetes, creo no.
lo probe y no funciona, debo decir que tambien intente cambiar los drivers, por los que utiliza windows, y nada... ahora voy a instalar ubuntu, 8.04 a ver que onda, porque lei por ahi (google) que para esa version hay una solucion para mi note, que ojala funcione
actualizaste después de la instalación?? yo tengo la misma tarjeta de red y ni un problema y yo e instalado varias distribuciones de linux y no e tenido dramas pon en una terminal pon: iwconfig o ip config y muestra lo que sale saludos PD: ubuntu 8.04 no tiene soporte hace mucho tiempo así que no es muy recomendable que lo instales
si lo actualice despues de la instalacion, me reconocio todos los drivers, menos la tarjeta de video nvidia, pero no tube problemas para resulverlo, el problem esta con el wifi, como indique antes me reconoce las redes, pero no se conecta. ahora el problema no es el router, ya que funciona perfectamente, con win7 e incluso el celu. ya lo habia desintalado para instalar el 8.04, lo instalo denuevo y te aviso, ahora una consulta, lo actializo despues de instalar o no?
al momento de instalar conectate a la wifi y selecciona la opción de descargar las actualizaciones durante la instalación así no tendrás que actualizar después de instalar. saludos
me reconoce la tarjeta wifi (atheros) pero no me conecta a internet, solo puedo ver las redes disponibles, para tener internet debo conectame por cable
que raro se supone qe si te reconoce la red es por qe esta todo bien instalalo actualiza y ve qe onda si no pasa nada vemos qe hacemos perro saludos
instale, actualice y sigo con el mismo problema, puse en la terminal iwconfig y esto me aparece lo no wireless extensions. eth0 no wireless extensions. wlan0 IEEE 802.11bgn ESSID:"Valencia" Mode:Managed Frequency:2.412 GHz Access Point: 00:25:12:B7:C0C Bit Rate=54 Mb/s Tx-Power=17 dBm Retry long limit:7 RTS thrff Fragment thrff Power Managementff Link Quality=70/70 Signal level=-36 dBm Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0 Tx excessive retries:0 Invalid misc:32 Missed beacon:0