Dejó esta carta junto a su juguete favorito.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por K4NIB4LS, 20 Ene 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. K4NIB4LS

K4NIB4LS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    531
    [h=1]Dejó esta carta junto a su juguete favorito: niño de 11 años se suicidó para no ir más al colegio[/h]
    [h=2]Pese a que no reveló las verdaderas razones en la misiva que dejó de despedida, sus padres aseguran que todo se originó con el bullying que pudo haber recibido en el centro educacional Nuestra Señora de los Ángeles.[/h]

Para muchos niños, ir al colegio puede ser una tortura. Más allá de tener que levantarse temprano o tener responsabilidades al respecto, sonmuchos quienes sufren bullying de parte de sus compañeros y en reiterados casos, nada se hace al respecto.

En España, Diego -de 11 años- decidió tomar cartas en el asunto y para no ir más a clases, saltó del quinto piso y se suicidó. Carmen, su madre, relató al diario El Mundo, el trágico momento que vivió cuando se dio cuenta de lo ocurrido.

“Yo estaba levantada, pero no me enteré de que se había movido de la habitación. Yo… miré y vi las zapatillas en el suelo, con lo cual no pensé que él se había levantado, porque yo le tenía que dar unos temas de repaso de Naturales y Sociales. Entonces, cuando me di cuenta, me metí en la habitación, no le vi y le busqué como loca por toda la casa y vi, en el fondo de la cocina, la mampara abierta, me acerqué y… Con la oscuridad vi su sombra, en el suelo“, contó.

El pequeño dejó una carta de despedida junto a su juguete favorito, explicando los motivos que lo llevaron a cometer el acto, señalando que“yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir”, pidiendo que algún día pudieran odiarlo “un poquito menos”, por la decisión que tomó.

Todo esto, ocurrió el pasado 14 de octubre en el barrio de Villaverde, Madrid, en España. El centro educacional al que hizo referencia el menor se trataba de la escuela Nuestra Señora de los Ángeles, misma institución a la que iba María, una joven que el 2010 intentara acabar con su vida por el calvario que vivía allí día a día. “Los profesores dejaban que otras niñas me pegaran porque decían que eso me haría más fuerte“, contó al medio ibérico.

A pesar de esto, volviendo al caso de Diego, la Policía descartó que se tratara de un caso de bullying, y la juez de Instrucción 1 de Leganés se dispuso a archivar la causa. Por otro lado, los forenses le hicieron exámenes al pequeño para verificar si había sido víctima de abusos sexuales, pero “esas muestras no han sido analizadas jamás”, afirmó Robinson Guerrero, el abogado de la familia.

“Sólo le pedimos a la magistrada que se ponga en nuestro lugar y que, al menos, investigue hasta el final”, exigió la madre, mientras que Manuel, el padre del niño denunció que “en ese colegio están pasando cosas raras y, al menos, hay que investigarlo”.[​IMG]

2. Marko-Cro-cOP

Marko-Cro-cOP Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    261
    wn, el cabro chico tenia todas las weas muy claras, quizas q pasaba por la mente de ese pobre niño

3. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.687
    Wn q terrible la muerte de un hijo. Q lamentable

4. tigerion

tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    Tengo un hijo de 10 wn, dan ganas de llorar

5. GoodTroll

GoodTroll Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    414
    habian como mil formas mas de no ir al colegio y tomo la mas de saco huea que pillo.

PD: igual q pena x el.

6. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
    Csm, si es por bullying igual complicada la weá, los cabros chicos hoy son más malos que la chucha, antes era su webeo piola nomás. Yo molestaba harto a un compañero en básica y hoy me arrepiento.

7. jac_pac

jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    104
    Que pena wn....terrible la situacion, ojala se ponga mas ojo no solo alla, sino tambien aca en chile con los casos de bullying.

8. Arkein

Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    17
    Eso es una de tantas cosas que ocurren en los colegios, algunos se suicidan otros simplemente caen en el alcohol o drogas para escapar de su nefasta realidad.

Siempre he pensado que si los abusados en los colegios pudieran haber tenido acceso a un arma en su momento estoy seguro que se habrían cargado a los que le hacían pasar un infierno cada día.

9. chanoide

chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    fuente????
    Me tinca trucho mxo melodrama y un pendejo de 11 años escribiendo una carta de ese tipo...

10. fearman22

fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

Me Gusta recibidos:
    882
  11. ildesquisiado

ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Es solo impresion mia o era de los que quiere morir atulado.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas