AYUDA (bioenergetica)

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Matias Ignacio R, 26 Oct 2015.

1. Matias Ignacio R

Matias Ignacio R Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

Me Gusta recibidos:
    0
    Si me pudieran ayudar con esto porfaaaa

Un científico midió las concentraciones de la reacción de glucolisis en un deportista. Las concentraciones en equilibrio fueron: 0,1 molar de oxígeno, 0,1 molar de glucosa, 0,1 molar de dióxido de carbono y 0,1 molar de agua.
    Sabiendo que la reacción fue la siguiente

6O2+C6H12O6 > 6H20+6CO2

CALCULAR
    La constante de equilibrio de la reacción.
    La energía libre de Gibbs de la reacción si la temperatura corporal fue de 37°C.
    Según el valor obtenido ¿Que nos dice la energía libre de Gibbs?

2. begbie2014

begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    81
    primero equilibra la ecuacion (si en los reactantes tienes 10 oxigenos, en los productos debes tener los mismos 10 oxigenos.... lo mismo para los otros elementos -balancea la ec.-)

una vez que tengas la ec. balanceada, determina la constante de equilibrio k. eso se hace con la concentracion en el equilibrio de los productos y reactantes.... ojo con los exponentes, no te vayas a equivocar.

una vez que tienes la cte. K la metes en la ecuacion de energia libre de gibs ( delta G= RT * log K )

depndiendo del signo de delta G (si es positivo o negativo), la ecuacion es o no expontanea y el sentido serà hacia los productos o reactantes (no me acuerdo bien porque esto lo vi hace mas de 10 años).