YA CAUROS MIREN! les cuento la historia completa, yo era del norte, de el SALVADOR, vine a santiago a estudiar en el instituto vertical, deporte aventura, llegue a estudiar el año 2014, cero drama! el 2015 me sentía raro, como que estaba en clases pero no escuchaba al profe, ido totalmente, llegue acá a santiago solo, deje mi familia en el norte, a lo cual conocí a mi pareja acá en santiago quien insistió que fuera al medico, me hicieron exámenes, y todo bien, pero me derivaron al psicólogo, fui y me diagnosticaron depresión post cambio geográfico, me dejaron con medicamentos, y seguía yendo a clases, pero fue peor andaba como tooo volao! al final renuncie al instituto, me fui a salvador, y allá para mi mala cuea nos toco vivir la catástrofe del norte, mi casa quedo hecha pico, mi viejo sin pega, vivíamos literalmente en el barro, afortunadamente solo fueron perdidas materiales, el tema es que al renunciar a la U yo debía pagar igual el año, y eso lo pagaban mis viejos, era una mensualidad de 229.000, pero les mande un correo, de mi situación tanto de salud como económica de mi viejo, mas la catástrofe, me respondieron menos mal, y me dijeron que solo debía pagar los 3 meses que yo debía antes de renunciar! uta mis viejos se sintieron aliviados, estamos de allegados en santiago, viviendo con la familia de mi polola, solo la familia de ella son 13! mas los mios 5 mas...y pa mejorar el tema, mi polola embarazada! con mi viejo estamos trabajando para pagar esa deuda, pero el cuento fue que cuando fuimos a pagar la primera cuota, de 229.000 nos salio la sorpresa de que eran 444.000 .....y hasta el cajero nos dijo, como tanto, averigüen que onda, he buscado respuesta, mande correos a vertical y nada! no responden, mi forma de pago es a través de como una chequera del banco scotiabank, que dice convenio de recaudación, por favor necesito ayuda, soy bien huaso pa estas weas, pero uta mas encima seré papá y para estar regalando lucas, prefiero mil veces gastarlas en mi hijo..ayuda, les dejo fotos! aparte me hablaron de la ley 20720 pero no caxo que chucha!
cumpa, la ley 20720 es para declararte insolvente, básicamente es para repactar tus deudas, es una mierda de ley. ahora no cacho por que en la boucher dice "monto 229.000" y después "total a pagar 444.820", creo que antes de haber pagado debiste ir con un ejecutivo, no con el cajero. y que te explique el por que de ese monto, que te explique detalladamente, con peras y manzanas.
Antes de haber pagado hubieras ido a orientarte con alguien de la misma institucion, sino al sernac, por ultimo para sacarte de las dudas, por lo que entiendo esta era tu primera cuota, asi que averigua bien antes de cancelar las otras.