Un trabajito que estoy haciendo.

Tema en 'Fotografía y Dibujo' iniciado por elpaisano, 14 Oct 2012.

1. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    Wena, cauros, les presento un esbozo de trabajo que estoy haciendo. Es una serie que pretende hablar del trabajo como herramienta de dominación y alienación. La idea es fotografiar el traslado hacia el trabajo, el camino a la alienación. Mi idea es también construir un lenguaje fotográfico basado en la idea del fragmento.

En la sociedad capitalista, los trabajadores están alienados de su actividad productiva. Los trabajadores no trabajan para sí mismos, para satisfacer sus propias necesidades, sino que trabajan para unos capitalistas que les pagan un salario de subsistencia a cambio del derecho a utilizarlos en lo que deseen. Trabajadores y capitalistas creen que el pago de un salario significa que la actividad productiva pertenece al capitalista, por lo que los trabajadores están alienados respecto a su actividad. Así, la actividad productiva se reduce únicamente a ganar el suficiente dinero para sobrevivir.

Los trabajadores están alienados no sólo respecto de las actividades productivas, sino también del objeto de esas actividades: el producto (ya que éste no pertenece a los trabajadores y no pueden utilizarlo para satisfacer sus necesidades primarias). El producto, como el proceso de producción, pertenece a los capitalistas, que pueden usarlo como deseen, vendiéndolo generalmente para su beneficio. Así, los trabajadores no tienen una percepción correcta de lo que producen, y menos aún en largas cadenas de producción.

En el capitalismo los trabajadores están alienados de sus compañeros de trabajo. El capitalismo destruye la cooperación natural, produciendo una sensación de soledad
    . Por otro lado, el capitalista enfrenta a los trabajadores entre sí para detectar cual de ellos produce más, trabaja más rápidamente y agrada más al jefe, generando
    hostilidad entre los compañeros de trabajo.

2. MothaFoto

MothaFoto Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estan filete wn, pero creo ke redundaste en la toma de las manos, podrian haber sido distintas, pero de todas formas es muy buen trabajo felicitaciones

3. #ItaaMiau

#ItaaMiau Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    buen trabajo paisano como siempre, gracias por compartir :)

4. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    gracias a todos..lo de las manos en realidad son dipticos diferentes, pero sirven para el trabajo que estoy haciendo.

Saludors.

5. pleymo

pleymo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    intedezante...espero verlo terminado. SALUDOS!!!