Percepción extrasensorial, los misterios de la mente humana.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por citizen_erased, 27 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. citizen_erased

citizen_erased Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Percepcion extrasensorial

Se llama al denominado sexto sentido, o sea la información adquirida por medios distintos de los sentidos conocidos (como el olfato o el oído). La información se adquiere y se procesa por la mente humana con métodos distintos a los conocidos por la ciencia. Para explicar esto muchas teorías, todas estudiadas por la parapsicología.

Tipos de percepción extrasensorial

- Percepción de sucesos que ocurren en otros lugares (clarividencia, clariaudiencia, etcétera) y en otros momentos (precognición, retrocognición, ).
    - Percepción de aspectos sobre personas que otros normalmente no perciben (lectura del aura).
    - La habilidad de recibir comunicaciones y comunicarse con gente que se encuentra en lugares lejanos (telepatía), más allá de la muerte (médiums, séances, experiencias extracorpóreas) o en otras dimensiones (proyección astral).

Las percepciones extrasensoriales parecen generarse en el propio cerebro, todo parece indicar que la materia gris destinada al sentido de la vista o del oído, por ejemplo, ve y escucha por su cuenta las señales que le llegan de otras zonas del cerebro. De esta forma cada sentido puede percibir señales que no le llegan a través de su órgano correspondiente sino de la propia mente. Si decimos que somos capaces de sentir, de ver y de escuchar a nuestra propia mente, también estamos diciendo que podremos ver, sentir y escuchar también señales del inconsciente colectivo, dimensión psicológica apenas explorada y de la que no conocemos sus límites.
    Y los datos aportados por las percepciones extrasensoriales, son tan difíciles de encajar en la lógica de nuestra inteligencia, que la mayoría de las veces nuestra mente ha de inventarse una visión personal de ellos para satisfacer nuestro empeño de entenderlos. De hecho, en este tipo de percepciones, las deducciones lógicas de lo que se percibe son formadas, más que por las propias percepciones, por las creencias de los individuos que las perciben. Esta facultad de fantasear de nuestra mente también se aplica a las percepciones que recibimos por nuestros sentidos, pero en un grado mucho menor, ya que la precisión de las leyes físicas de nuestro mundo que percibimos por los cinco sentidos no dan mucho margen para la fantasía. Nuestra mente termina por aprender la fría realidad matemática de nuestro mundo tridimensional, aunque para ello haya necesitado tropezar varias veces en la misma piedra. Nuestro cerebro procurará mostrarnos una visión de la realidad de lo que le llega por los sentidos lo más fiel posible, es de suponer que siempre procurará darnos una visión correcta de lo que tenemos delante de los ojos para evitar accidentes; no le resultará muy agradable que nos rompamos los huesos por no ver bien lo que tenemos delante de los ojos, sobre todo si esos huesos son los de la cabeza.

A pesar de todo, los escepticos afirman que estas habilidades no existen, ya que sometiendose a ambientes controlados no resultan ser más que trampas, fantasías o simplemente azar.

Si el cerebro y la mente humana en general no estan del todo descubiertas, como es posible afirmar que no poseemos efectivamente un sexto sentido.
    Muchas veces, uno "intuye" o sueña cosas que sucederan a seres queridos.
    ¿Como se explica el "Deja Vu"?

2. angeloloo

angeloloo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    Muy larga tu wea depes la leo compipaa :d

3. dieol

dieol Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    dpee la leo xd

4. citizen_erased

citizen_erased Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me hubiesen avisao po cabros. A la otra les subo un video con una mina en pelota explicandole la weá ¬¬

xD

5. luis_row

luis_row Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm existen mas sentidos de los q te enseñan en 3 basico...
    1. la propiocepción (también llamado aunque no sin cuestionamientos "cinestesia"),
    2. del sentido del equilibrio o vestibular
    y de los cinco clásicos:

3. vista,
    4. olfato,
    5. audición,
    6. gusto y
    7. tacto, se añadirían
    8. la nociocepción (percepción del dolor),
    9. la termocepción (percepción de las diferencias de temperatura),
    10. el sentido del tiempo
    11. la magnetocepción (percepción de la dirección ligada a los campos magnéticos)

esop, esta buena la info.

6. -.|AeTe|.-

-.|AeTe|.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    muy interesante la info
    eso de saver si le va a pasar algo a algun conocido me a pasado muchas veces
    y komunicarse kon gente nose si ha sido coincidencia pero me a pasado un par de veces xD
    y ver auras estoy intentandolo

de estos konocia el 2 - 9 - 10
    aparte de los 5 basikos

se agradece

7. F.Andrés

F.Andrés Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mmmm, bien

8. ringolda

ringolda Usuario Casual nvl. 2