Mas humanos que animales y fieles compañeros... Pasan a ser familia

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Spray27, 21 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Spray27

Spray27 Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, no podia dejar pasar la oportunidad de compartir estos dichos con Uds. ya que es un tema importante, trasendente y da para pensar y reflexionar.

Bien, esto empezo así.
    Anoche estava biendo television y cambio de canal al red tv, estaban dando esa seccion que tiene ivan arenas (el profesor rosa), en donde muestra videos de animales y otras cosas que no todos nos enteramos que suceden.
    Poniendo atencion a los distintos videos que mostro, dentro de varios quede pegado con unos que [SIZE=2]mostraba[SIZE=2] a mascotas perrit[SIZE=2]os que eran lisiados, que no te[SIZE=2]nian movi[SIZE=2]lidad de patas traseras y a otro[SIZE=2]s que les falta[SIZE=2]ba[SIZE=2]n las patas delanteras, a otros p[SIZE=2]atas traseras. Uno que me conmovio [SIZE=2]pero a punto de lagrimas fue que se mostraba a un perrito que era de raza pequeña al cual le fal[SIZE=2]taban sus dos patas del lado derecho, la delant[SIZE=2]era y trasera. Paso que los dueños de aquella mascota, lo iban a eutanasiar y una amiga de los dueños les pidio que le regalaran [SIZE=2]el perrito, ella lo crio lo vio crecer y le enseño a equilibrar su peso y finalmente pudo caminar con solo las extremidades del lado derecho. Si no fu[SIZE=2]era por [SIZE=2]e[SIZE=2]sa persona de gran corazon, los mismos dueños de ese perrito lo ub[SIZE=2]i[SIZE=2]esen matado, por no hacer algo mas..

Otro caso e[SIZE=2]ra de un pe[SIZE=2]rrito que le falta[SIZE=2]ban sus dos extremidades delanteras, los dueños no optaron p[SIZE=2]or eutanasiar y [SIZE=2]le enseñar[SIZE=2]on a caminar c[SIZE=2]on sus dos patas traseras, era increible ver como es[SIZE=2]e perr[SIZE=2]ito camina[SIZE=2]ba feliz al lado de su amo, como si nada, como si no tubiera n[SIZE=2]ingun problema. Otro[SIZE=2]s ca[SIZE=2]sos, mostraba a perritos que no tenian movilidad en sus patas trasera y le[SIZE=2]s colocaban como una espe[SIZE=2]cie de andador, para que se movili[SIZE=2]zara sin problemas.. ex[SIZE=2]elente.

Bueno[SIZE=2], solo quise mensionar este [SIZE=2]tema aqui, ya que [SIZE=2]tenia que compartirlo con alguien mas... esto nos deja como enseñanza que nuestras mascotas y todos los animasl[SIZE=2]es[/SIZE] son tan fuertes, son t[SIZE=2]an sencibles y tienen las mismas ganas de vivir como todos nosotros. Es facil para algunos si ven que a[SIZE=2] su mascota [SIZE=2]u otro p[SIZE=2]errito [SIZE=2]le pasa algo o tiene algun problema, lo eutanacia[SIZE=2]n y listo, pero tienen las mismas ganas de vivir.

Si vez a un animalito en problemasm[SIZE=2], en donde sea, no sientas verguenza de a[SIZE=2]yudarlo pues te lo agradecera con lealta[SIZE=2]d, cariño y te seguira a donde quiera que vayas... Te a pasado alguna [SIZE=2]vez que vas por la calle y depronto ve[SIZE=2]s que te sigue un perrito[SIZE=2]??? bueno te a [SIZE=2]elegi[SIZE=2]do como amo[SIZE=2] y no solo po[SIZE=2]r el hecho de querer que le des algo de alimento.

Ayuda a cualquier animalito que puedas cuando andes por la[SIZE=2] ca[SIZE=2]l[SIZE=2]le... te sentiras recon[SIZE=2]f[SIZE=2]ortado [SIZE=2]espir[SIZE=2]itualmente.

Los animales tienen el mismo derecho de vivir que nosotros, MAS[SIZE=2] QUE NOSOTROS MISMOS DI[SIZE=2]RIA YO.

Bueno solo eso.. salu[SIZE=2]dos.[/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE]

2. Aid Ghu

Aid Ghu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno primero te felicito por reconocer que ves televisión y no hacerse loco como muchos dicen justo mi mamá estaba viendo ese canal y bla, bla, bla... pero no estoy de acuerdo cuando dices que los animales merecen más que nosotros, creo que si de verdad quieres marcar la diferencia y cambiar el mundo, debes aprender a tolerar y a ver a todas las especies como un igual o semejante a ti, ni más ni menos... esto lo digo desde el cual creo es tu punto de vista

3. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Básicamente:

1.-Recurres a lo emocional para darle validez a tu postura. doh
    2.-Ayudar a los animales para sentirte bien contigo mismo. Eso es egoísmo puro.
    3.- '..te ha elegido como su amo...'. Antropocentrismo y delirios de superioridad. lol
    4.- 'Los animalitos tienen más derecho a vivir que nosotros'. Ok, esto me confundió... ¿cómo puede alguien tener claros rasgos antropocéntricos y un evidente sentimiento de estar por encima de las demás especies y, al mismo tiempo, darle a la vida de un ser humano menor valor que a la vida de otros animales?.

Eso. Y hago mías las palabras del user de arriba.

4. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Por ahí creo que estás haciendo una exageración de la condición humana. Un poco te declaras ferviente seguidor de la dicotomía animal/humano, y luego das a entender que ellos merecen más que nosotros, supongo que por el hecho de que los ves más débiles. Pero bajo esa lógica el débil merecería más vida que el resto, y eso carecería de sentido común. Quizá el débil merece más cuidado.
    En ese aspecto te contradices, tal cual dice Myrlog.
    Ahora, yo no soy de la idea de ver a todas las especies como iguales. Eso también me parece que carece de sentido. Y darle el mismo valor a todas. Nosotros le damos un valor al humano por un consenso, y por la solidaridad de cada especie por los suyos, natural o no. Pero el mismo valor implicaría que a mí no me interesara si muere una hormiga o un ser humano. Y claro que para mí en estos casos el valor de ser humano es mayor.
    Creo que haces del sentimentalismo una vía para expresar un proyecto ético determinado, y creo que hay mejores formas de fundamentar el valor asociado a ciertas especies.
    Más allá de eso, no discuto tus buenas intenciones. El tema va por otro lado.
    Saludos.

5. Spray27

Spray27 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno agradeciendo sus comentarios, creo que al revisar lo que escribi claramente no deje la idea bien armada y menos entendible a lo que iba.
    Mas que nada la intension del tema era comentar que no todas las personas que tienen mascotas, las cuidan como se debe y las valoran como corresponde, ya que pasan a ser parte de la familia. Si digo parte de la familia es por que la criamos, paseamos, jugamos y por que son las que primero nos reciben cuando llegamos a la casa despues de la pega, moviendo sus colas, saltanto.. etc,.. lo digo por que asi es [SIZE=2]en mi ca[SIZE=2]so[SIZE=2] y mi punto de vista.[/SIZE][/SIZE][/SIZE] Por mi parte soy un amante de los animales y cada vez que puedo ayudo. Cuando mensione [SIZE=2]el que los animales merecen mas que nosotros[SIZE=2], solo tomaba en[SIZE=2] [SIZE=2]cuenta muchas brutalidades que se cometen en el mundo [SIZE=2]para con los animales, per[SIZE=2]sonas que se jactan en fotografias con perros ahorcados[SIZE=2], en china hay gente que desolla vivos a[SIZE=2] unos an[SIZE=2]imales p[SIZE=2]arecidos a los urones... etc.[SIZE=2], por este motivo fue que dije [I]MERECEN MAS QUE NOSOTROS[SIZE=2].... [/SIZE][/I][SIZE=2][I][SIZE=2]Sip[/SIZE][/I][SIZE=2] exagere, pero no quise con esto quitarle va[SIZE=2]lor[SIZE=2], ni [SIZE=2]querer decir que [SIZE=2]y[/SIZE]o soy egoi[SIZE=2]sta o sentirme superior, nada de eso. Solo quise dentro [SIZE=2]de la idea a la cual no llegue, era [SIZE=2]decir que tanto [SIZE=2]como el ser humano, los animales tambien tiene derecho a la vi[SIZE=2]da, sea cual[SIZE=2] sea la especie, no prefiriendo a una mas que a la otra. Esta claro que la vida de un ser humano es irreemplazable, [SIZE=2]pero la ide[SIZE=2]a principal de[SIZE=2]l tema, es la consiencisaci[SIZE=2]on con respecto a la vida de los anim[SIZE=2]ale, no dejando por debajo [SIZE=2]a la del ser humano[SIZE=2] ni nada por el estilo.

[SIZE=2][SIZE=2]Bueno antes [SIZE=2]de terminar, quiero contarles algo que me paso hace[SIZE=2] tiempo atras.

Cuan[SIZE=2]do sali de mi casa a tomar locomision para i[SIZE=2]r a mi trabajo, de una casa salio un gatito pequeño, [SIZE=2]habia un furgon esta[SIZE=2]cionado frente a la casa tom[SIZE=2]anto pasajero[SIZE=2]s, el gatito [SIZE=2]corrio y se metio debajo del furgon y se subio a la rueda mientra[SIZE=2]s este tomaba los pasajero[SIZE=2]s, esto [SIZE=2]a v[SIZE=2]ista de [SIZE=2]cuatro personas que esta[SIZE=2]ban en la vereda del frente, observar[SIZE=2]on todo hasta el momento en[SIZE=2] el que el gatito se sub[SIZE=2]io a la rueda. Alcanse a avi[SIZE=2]sar[SIZE=2]le al chofer que no partiera, [SIZE=2]sa[SIZE=2]que el gatito de la rueda y lo dej[SIZE=2]e a[SIZE=2] salvo en la casa... ninguna de[SIZE=2] las cuatro personas hi[SIZE=2]so nada, sabiendo que si el furgon[SIZE=2] s[SIZE=2]e hechaba a andar [SIZE=2]lo apl[SIZE=2]astaria con la rueda.,,.. ahy dije yo[SIZE=2], por que n[SIZE=2]inguno hiso nada???? por que???...

P[SIZE=2]ar[SIZE=2]a terminar..[/SIZE][/SIZE]

Si ayudo a algun animalito, si..., me siento bien, pero solo por el hecho de ayudar y no por subsanar alg[SIZE=2]un problema [SIZE=2]personal [SIZE=2]que tenga.., cuando mensione lo de [I]TE [SIZE=2]HA ELEJIDO CO[SIZE=2]MO AMO..[SIZE=2].. [/SIZE][/SIZE][/SIZE][/I][SIZE=2][SIZE=2][SIZE=2]no se trata de ningun delirio de superioridad ni nada, solo fue un perecer mio, pero por el hecho de que si vas por la calle y [SIZE=2]hay un perrito, le haces cariño[SIZE=2], te sigue[SIZE=2].. tal ve[SIZE=2]s por que le ag[SIZE=2]rad[SIZE=2]aste o bien no esta acostumbrado a[SIZE=2] que le hagan cariño.... y te sigue... [SIZE=2]eso, solo er[SIZE=2]a eso, y me parecio que si se da una situacion asi, es por que el pe[SIZE=2]rrito se quiere quedar contigo[SIZE=2]. Pero superioridad[SIZE=2], nada...

Bueno solo e[SIZE=2]so, esa [SIZE=2]era la idea de lo [SIZE=2]que comente como tema....

S[SIZE=2]aludos..[/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE]

[/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE]

6. alarion

alarion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No se quien dijo esto, pero se podria hacer una tipologia de los amantes de animales con esto: "aquellos que se deleitan con los animales, (aqui se puede introducir un escalafon, para entender mejor el "deleitan": aquellos que los toleran, tratan bien, protegen y la crema de los hipocritas: activistas) lo hacen porque son lo suficientemente orgullosos como para no proyectar esa atencion hacia otros humanos". El veganismo es una piedra de toque interesante.

7. Aid Ghu

Aid Ghu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es lo que siempre he dicho... el perro tiene una capacidad para sobrevivir y de orientación superior a la humana, en cambio si echas a una persona que es terrible polla a la calle, eso si que es crueldad. Pero siempre el ser humano trata de hacerse el héroe ayudando y creyendo que es superior a un perro o gato...

8. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    lol

Cuando leí 'deleitan' me imaginé un cerdo con una manzana en la boca sobre una mesa con copas de vino y ensaladas. La cita se guarda.

9. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.723
    Los animales llegaron solos a la civilización o los trajeron los alienígenas ancestrales?

10. alarion

alarion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    incompetencia la mia

Es parte de un plan maestro: algun dia nos volveremos tan webones que, por la lastima que nos inspiran, empezaremos a dejar de comer carne y acabaremos prescribiendoles a nuestros niños esa dieta. Una vez desnutridos, nos invadiran.

11. Arthur W. Desk

Arthur W. Desk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No sé si realmente se busca un debate con este tema, la verdad es que no vi alguna argumentación como para iniciar un debate. Lo que simplemente veo yo es un mensaje de amor por los animales, y una incitación a que los cuidemos mejor, que comparto. Saludos.

12. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    ellos sientes, sufren, piensan y razonan.
    he tenido animales toda mi vida, los he visto hacer cosas que superar lo normal.
    Perros, gatos, criamos unos loros perdidios, una lechuza herida, 2 queltehues, 2 liebres y hasta un tiuque herido.
    hace un año se nos murio una perra a la cual queriamos mucho... fue como perder nuevamente un hermano.
    los que nunca han tenido animales como miembros de la familia no lo entenderán, o solo han tenido un perro un periodo X.
    Nosotros tenemos en nuestra familia un perro hace 15 años, cumple 16 en febrero, sinceramente cuando parta nos faltara un trozo importante de la foto mental familiar.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas