Witkin, el artista marginado

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sickman_dead, 29 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    Seguramente uno de los personajes más polémicos del ámbito artístico. Peter Joel Witkin es un fotógrafo Norteamericano, que se ha caracterizado por un planteamiento sumamente oscuro en su obra. Según el propio Witkin su particular visión y sensibilidad provienen de un episodio que presenció siendo pequeño, un accidente automovilístico en el que una niña resultó decapitada y en donde su cabeza rodó hasta sus pies.
    Cada obra de Witkin se ha destacado por la utilización de personas deformes o cadáveres humanos mutilados de forma grotesca; pero también por una exquisíta técnica, montaje y ambientación. Esto hace que muchos lo odien o amen... de hecho, ha sido duramente criticado y prácticamente expulsado de muchos círculos artísticos a nivel internacional. Lo cierto es que varios de los modelos rescatados de circos de fenómenos por el fotógrafo y que posaron en algún momento para Witkin (mujeres barbudas, hermafroditas, enanos, hombres y mujeres con miembros amputados), empezaron haciéndolo por dinero; pero luego aseguraron sentirse tan a gusto con el artísta, que lo hacían completamente gratis. Uno de los motivos, era que Witkin los miraba de forma distinta y que los hacía sentir en confianza, "como seres humanos" según las propias palabras de los modelos.
    Aquí les dejo parte de su polémica obra, para que conversemos y debatamos al respecto. Es arte? (ya que se ha discutido tanto este tema últimamente) Yo creo que si...
    Y si eres muy sensible, mejor abstente (en serio)
    Saludos

2. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Recuerdo un reportaje de el The Clinic
    se agradece el tema
    gracias

3. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueeeeena.
    Pero...

Este tipo no debiese ser artista!!
    ¿Tantos años, y aún no se sana de algo de pequeño?
    eso es una estupidez, que viva el presente, se supere y se deje de hueviar.
    Estos "loquillos" son los que me caen mal.

En todo caso, su obra es buena, sobre todo encontré buenas las fotos de los freaks de circo.
    Pero ya debió sanarse si estuvo toda su vida haciendo algo que tiene su germen en su infancia...

4. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Errrrr... que te salte una cabeza decapitada a los pies cuando eres niño, no me parece algo tan fácil de superar. Tampoco creo que sea un trauma, sino no podría hacer lo que hace... le tendría fobia u horror. Creo que es, quizá, su forma de enfrentar y explorar la muerte... comprenderla. Después de todo, me parece mínimo que el tema le llame la atención de esa forma después de lo que le pasó. Ese tipo de cosas se supera; pero no se olvida. Puedes tomarlo como un trauma; pero a mi me huele más a inspiración y exploración del tema. La muerte y el amor siempre han sido temáticas de los pintores, escritores o músicos... siempre van a ser la gran musa de sus obras.
    Saludos

5. [M]auro.SS

[M]auro.SS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Con cada una de sus obras, debe evocar ese momento, se le debe venir a la cabeza, y lo transmite.

6. Dentro de lo grotesco y el mal gusto , su obra tiene unaexelente ambientacion , me gusta mas su lado surrealista que el de lo grotesco

7. CibetrA

CibetrA Invitado

me encanto!

8. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Se me produce una contradicción, porque lo que veo es realmente bello.
    Sin embargo ya saben lo que pienso sobre la utilización de cadáveres y ese tipo de cosas.

9. vizcacha

vizcacha Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    Buen tema. Me gustó su arte, en especial su versión de "El nacimiento de Venus".

Estoy de acuerdo con ello.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas