consulta sobre escuela militar :/

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jur_1212, 5 Mar 2011.

1. jur_1212

jur_1212 Usuario Nuevo nvl. 1
    42/82

Me Gusta recibidos:
    3
    Despues de Hacer el servicio militar puedo entrar al año siguiente a la escuela militar ? porque tengo una duda que para entrar a la escuela militar es un año de postulacion osea tendria que esperar un año despues del servicio para entrar a la escuela y quiero saber si podria entrar asi terminando el servicio :/ o si puedo postular sin hacer el servicio nose si me entienden D: , la otra cosa es que de que edad asta que edad uno puede postular a la escuela militar ?
    agradecería su respuesta :-)

2. camionerohell

camionerohell Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Compadre debes saber qe estar en el servicio no es lo mismo qe estar en la escuela militar, la otra es la escuela de suboficiales pero mira mi hermano dio la prueba el año pasado y no paso el psicologico, para entrar en la escuela deves ser frivolo e inteligente de mente fria etc... mira! para pasar el psicologico de buena manera mejor acesorate con un psicologo debes ser muy seguro de ti mismo y en la preguntas qe respondes porke te hacen la misma pregunta como 3 veces pero escrita de distinta manera lo se todo esto porke mi hermano postulo este 2010 y ah te congunden mi hermano iba a postular denuevo este 2011 denuevo pero se dio cuenta qe a un amigo lo echaron en 2 año y se cago solo porqe los ramos qe le reconocen son super rebuscado o es ese tipo de ramos qe no lo veras en cualqier carrera y ademas si te exan cagaste no puedes recuperar año ni una wea ademas es cara la carrera militar pero si te exan olvidate qe te reconocen ramos! pero dale CHILE necesita militares ojala todos con mente frias para matar cholos suerte!

3. akban

akban Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, si puedes entrar a la escuela militar, incluso con un poco de mejor ponderación por haber estado en el servicio, además, tienes el entrenamiento previo y por ende, deberías pasar los exámenes físicos.

4. toto_forever

toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    puedes postular mientras haces el servicio eincluso terminar tu3 y 4 año medio
    hasta los 24 años al momento de acuartelarte en la esc mil.

5. Princess*

Princess* Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Por qué quieres hacer el servicio? si vas a la Esmil, no te vale de nada, en cambio si te vas a la Escuela de Suboficiales tendrás un plus gigante para quedar.

Error, tiene que tener 22 años al 15 de febrero del año en que entre a la escuela.

6. ~ Polo ~

~ Polo ~ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que kieres decir.. que siendo pelao no tiene opcion en la esmil pero si la tiene en la escsof????

jajja

7. zukkero

zukkero Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que dice el forero amigo es que si haces el servicio militar no vale de nada no es un PLUS para entrar a la esmil, no es asi con la Escsof

8. leguleyo64

leguleyo64 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo un amigo que ya es alferez, me conto que los wnes no pescan a los que hayan hecho el servicio, porque son simples pelados y estos weones son racistas, entonces segun ellos el que hace el servicio es porque es un wn penca, que ya se acostumbro a ser mandado, por lo tanto no sirve para la escuela militar, donde crean lideres con aptitud de mando. En cuanto a que te ayude a la parte fisica, vale callampa, no les interesa la parte fisica a los wnes, porque adentro te ponen a punto en un mes, les interesa la parte sicologica y las pruebas de conocimiento, asi como una buena entrevista personal.

9. leguleyo64

leguleyo64 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    estas loco wn, no pueden entrar con weones que no tengan cuarto medio. Si pueden postular estando en 4to medio, pero una vez que ingresen a la escuela ya debes haber terminado tu enseñanza media

Estar cursando o haber cursado el último año de enseñanza media y acreditar su aprobación al momento de postular o terminarla.

Edad máxima 22 años al 10 de febrero del año de ingreso.

10. Cursor

Cursor Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Siempre oportuna la princesa del foro militaria

11. Pichulongo

Pichulongo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    152
    Estos son lo requisitos:

[​IMG] Ser chileno(a) de acuerdo a la Constitución Política de la Repúblicade Chile.
    [​IMG] Soltero(a), sin hijos y mantenerse en esta condición mientras permanezca como alumno en la Escuela Militar.
    [​IMG] Salud y condición física compatibles con las exigencias de la vida militar de acuerdo a la reglamentación vigente.
    [​IMG] Reunir las condiciones psicológicas para desarrollar una vida ligada al sistema militar que esté de acuerdo a los parámetros que exige la institución.
    [​IMG] No registrar ni haber registrado antecedentes penales. Esto es, no haber sido procesado ni condenado por delito alguno y mantenerse en esta condición mientras permanezca como alumno en la Escuela Militar.
    [​IMG] Estar cursando o haber cursado el último año de enseñanza media y acreditar su aprobación al momento de postular o terminarla.
    [​IMG] Edad máxima 22 años al 10 de febrero del año de ingreso.
    [​IMG] Estatura mínima de 1.70 y 1.65 mts., para postulantes masculinos y femeninos, respectivamente.
    [​IMG] Ocupar una vacante de acuerdo al puntaje obtenido.

Criterios de Selección
    [​IMG] Rendir la P.S.U. durante el año de postulación o presentar certificado de puntaje de P.S.U. para quienes sean alumnos regulares de una carrera universitaria, con un mínimo de 500 puntos ponderados y no menos de 475 en cada prueba, con la siguiente ponderación:

Notas de E. Media 20%
    Lenguaje y Comunicación 30%
    Matemáticas 30%
    Ciencia o Historia 20%
    [​IMG] Rendir examen de Capacidad Física cumpliendo un mínimo de exclusión, de acuerdo a tabla de puntaje establecida.
    [​IMG] Participar de una entrevista personal.
    [​IMG] La selección se efectuará, según las siguientes ponderaciones:
    PSU Y NEM. 35%
    PRUEBA DE CAPACIDAD FISICA 15%
    EXAMENES DE INGLÉS 20%
    ENTREVISTA PERSONAL 30%
    MÉRITO, VIRTUD Y PATRIOTISMO.​

12. ~ Polo ~

~ Polo ~ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    por eso postie... si son mas clasistas... no van a admitir a un pelao (escmil) a menos que tenga el medio pituto.. conosco casos....en cambio la escuela de suboficiales es mirada como la caca desde arriba ya que son simples subordinados....tonces no influye que postule un slc... es mas.. un slc es mejor que un paisa porq ya tiene entrenamiento.............................