No sé si es mi medio o un problema general, pero de todos mis amigos y familiares tan solo rescato a un amigo que lee regularmente (libros de Lovercraft; de esa onda). Pero más allá no descubro a nadie más Me sucede algo similar a Zaratustra cuando baja al pueblo a dar su legado y encuentra que nadie lo entiende, todos se burlan de él Sin querer ponerme a la talla de Zaratustra: absolutamente no. Mi familia en vez de comprender mi gusto a la lectura, la excusan, la desdeñan. Mi padre dice que leyendo me convertiré en ateo. Mis amigos dicen que me volveré loco como Don Quijote y se burlan, dicen de porque no soy más salidor, de porque no voy a fiestas populares, etc. (Palabras necias, oídos sordos) Tal vez sea por eso que me introduje en este foro, acá puedo encontrar personas que, sin verlas, se que tienen el mismo gusto que yo; la lectura. (Primer tema que expongo así que perdonen mi osadía y quizás lo fatuo del tema)
Tiene que ver, creo, con todo lo expuesto anteriormente por otros usuarios en el tema de por que se lee tan poco en nuestro País. Desde ahi podemos sacar unas cuantas conclusiones de por que nuestro entorno se comporta de la manera en que lo hace. De mi familia poco y nada puedo rescatar, solo mi Madre que me introdujo en este fascinante Mundo desde pequeño cuando ella sin ayudad de nadie me enseño a leer mis primera palabras a los 5 años y luego me compraba comiqs todas las semanas para que reforzara la lectura, solo ella sigue leyendo, el resto, ni el diario leen. Por esto me dedique a la tarea de encontrar en mis amigos gente que tuviera este mismo afan que yo, y desde la etapa de la escuela que, sin ser menospreciativo ni discriminador, elijo muy detalladamente a mis amigos y hoy en dia, eso me ha hecho tener un grupo de gente a mi alrededor con la que puedo compartir largas conversaciones de Cine, Musica y sobre todo Libros. Por la carencia de mi familia, mis amigos afortunadamente tienen la misma pasion por los libros que yo.
En mi familia nadie lee,entiendase a las personas que viven en mi casa... a mi me gusta bastante leer,y lo hago a menudo,pero es muy reducido mi circulo de personas cercanas que leen,onda amigos....
En mi familia todos leemos....mis amigos también leen bastante, menos mi mejor amiga, que tiene gravas tendencias pokemonas
En mi circulo social todos leen, pero a lo más los subtítulos de las películas cuando no las pueden encontrar en castellano xD no en verdad mis amigos leen, pero muy a lo lejos. si es que no es necesario por el colegio y la universidad. no conozco a nadie personalmente q comparta mis aficiones por leer
Acá en mi casa casi nadie lee, solamente yo por mi carrera y por el afán infinito de conocer sobre la historia de mi gran pasión... En este momento leyendo "Hombres de Blanco".
conozco poca gente que lee por mero gusto como yo y he vivido toda mi vida estigmatizada como una loca, ademas soy atea saludos
En mi casa las lectoras somos mi mamá y yo, ella me inculcó el gusto y el amor por la lectura. Cuando yo era chiquita ella se sentaba a leer y yo me le acercaba a preguntarle por las palabras que veía, todavia sin saber leer. Gracias a su constante estímulo hoy soy una ávida lectora de novelas, tengo el mismo gusto que ella! y entre mis amigos soy la única creo, salvo mi ex, que leía mucho conmigo
en mi casa solo leo yo pero antes mi viejo leia harto gracias a el herede una gran biblioteca que yo sigo aumentando hasta el dia de hoy y de mis amigos con cue... leen la etiqueta del shampoo cuando van al baño xD
En mi familia de nacimiento (papá, mamá y hermanos) si leíamos, esencialmente ellos, mis padres nos inculcaron eso, son Profesores. Pero entre mis hermanos, yo siempre fuí la que más leyó (y sigo), por eso me pasó muchas veces que me insistían para que saliera, a que fuera a una fiesta siquiera... Pero, yo no quería. Ahora, en la familia que formé, todos leemos (mi esposo, mi hija y yo)mi hija aún no, pero adora los libros, y me pide que le lea. Mi esposo lee mucho, y yo, cuando tengo el tiempo, es la verdad de las cosas. De cuando en cuando nos damos un gusto y vamos a una librería a comprar, sino, me pongo pirata y los descargo, arr! Y me suele suceder, que cuando encuentro un libro interesante...no duermo hasta que lo termino de leer. Y de mi círculo social, que realmente es muy escaso... :$ Hay amigos que leen y mucho, y hay otros que no. No me complica realmente lo que lean, pero si me gustaría que todos al menos se forjaran una costumbre, no es malo.