Dicen que ahorrar, para muchos, resulta algo parecido a las dietas: Se adopta el hábito con ímpetu, para luego dejarlo en el olvido con el pasar de los días. Sin embargo, como querer es poder, te vamos a recomendar un fácil y efectivo método denominado “el de las 52 semanas o los 12 meses”, que te podría ayudar a tener casi 600 mil pesos extras de aquí a cuando termine el año. Pasos ¿Qué necesitas? Lo primero, una alcancía. Si no tienes una, parte con el primer ahorro: No la compres. Utiliza un frasco, botella o tarro que tengas en tu casa y hazle una ranura para depositar dinero (y de paso reciclas y cooperas con el medioambiente). ¿En qué consiste? En el sitio “Aprendo a Ahorrar” nos explican el método en dólares, pero acá te lo explicamos en la moneda nacional. El día 1 de cada mes debes ahorrar 100 pesos; el día 2, debes ahorrar 200 pesos; el día 3, tienen que ser 300 pesos y así sucesivamente. El día 12, por ejemplo, serán 1.200 pesos; y el día 23 serán 2.300 pesos (ver cuadro explicativo). Este ejercicio de ahorro debes repetirlo los 12 meses del año. Los meses de 30 días -que son 4- los terminarás con 46.500 pesos ahorrados y los de 31 días -que son 7- con $49.600. Febrero, que tiene 28 días, lo terminarás con un ahorro de $40.600. De este modo, el 31 de diciembre de 2017 puedes tener ¡$573.800! Nada de mal. Revisa el cuadro que te ayudará a entender aún mejor cómo funciona este fácil y efectivo método de ahorro. Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/...ermina-el-2017-con-los-bolsillos-llenos.shtml
Es un buen método pero yo lo haría al revés, es decir comenzaría el primer día con $3100, ya que es cuando dispones de más dinero como estás recién pagado ya que al final del mes es difícil que te quede esa cantidad y es más factible poner los $100.
Yo tengo un mejor método. Dejo de comprar tanta comida y cierro la boca. Con eso ahorro como 200 lucas y bajo de peso, pero me da paja. Atte Klm PS: Este post lo he visto como 4 veces xD o por lo menos el método para ahorrar.
Yo ocupo otro metodo.. Hago un excel y resto las deudas... Ese es mi 100 y ahorro un 30% aprox de ese total--
Metodo inaplicable en Chile donde el sueldo mínimo es una miseria y muchos compatriotas llegan a fin de mes con saldo -$180.000. (ciento ochenta mil pesos en contra, negativo) Si tienes capacidad de ahorro tan solo procura priorizar gastos y usar la mesura al gastar...cosa que no es imprescindible, cosa que no se compra y así llegaras a fin de mes con saldo a favor con lo cual podras planificar algo, siempre con la idea de no gastar mas de lo que se posee.
Método para las personas que pueden ahorrar y a la vez son en extremo idiotas. La mayoría no puede ahorrar, y el que puede y quiere, no suele ser tan idiota para necesitar un método tan básico. Y el que necesita un método así de básico, es tan idiota, que luego esa plata se las gastará en puras hueás.