Información Diaspora

Tema en 'Noticias' iniciado por Catweazle, 7 Jun 2017.

  1. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Si hablamos de redes sociales, como Facebook, Twitter y otros, hablar de privacidad, anonimato y libertad es una ilusión obvia. Pero hay una excepción. Diaspora es una red social Open Source y descentralizada que ofrece exactamente esto, libertad y privacidad absoluta, donde eres dueño de tus datos y literalmente de tu propia red social. que puedes alojar en uno de los nodos de tu elección y incluso en un server propio, si tienes. Puede ser cerrada, sólo para ti y tus amigos y familiares, o público para gente que comparten tus intereses.
    in costes, sin anuncios y nadie que vende o controla tus datos

    [​IMG]
    [​IMG]

    https://diasporafoundation.org/
     
    A fearman22 le gusta esto.
  2. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Que interesante! Pero no me puedo quedar tranquilo aún, este proyecto según yo tiene mucho tiempo desarrollando, estoy seguro que había leído diaspora en otro lado pero hace más de 10 años, no recuerdo para que era pero lo leí, buen dato y realmente interesante...
     
  3. La Leyenda de la Zona

    La Leyenda de la Zona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    21.419
    Me Gusta recibidos:
    2.789

    si toda la razón
     
  4. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Claro que existe desde hace muchos años y con el tiempo se ha ido perfeccionando y ampliando, como cualquier producto Open Source. Allí mismo también puede recibir el código base si tienes capacidad para ampliar y mejorarlo, añadir más funciones, etc. Detrás de Diaspora no hay ninguna compañía centralizada, sino sólo los usuarios mismos, la diferencia es esta. Por lo menos más privacidad no hay en ninguna otra red social.
     
  5. khrizs

    khrizs Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    3.181
    Me Gusta recibidos:
    56
    el pro0blema está en que uno quiero la privasidad pero el resto de la gente no, por ejemplo si me hago una cuenta ahi o un server propio voy a estar mas solo que un deo, porque mis cercanos y familia les es mas facil facebook o twitter.
     
  6. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Bueno, es una opción para tener una red social propia privada para sus amigos y familiares, sin tener ninguna restricción ni Gran Hermano.