Kirguistán: Desenchufó una nevera para cargar un celular y echó a perder casi mil vacunas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por ap85, 22 May 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    112/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.656
    Me Gusta recibidos:
    6.857
    Desenchufó una nevera para cargar un celular y echó a perder casi mil vacunas

    Las vacunas, ahora inservibles, formaban parte de un lote de 20.000 dosis que Rusia entregó como ayuda humanitaria a Kirguistán.

    [​IMG]
    Trabajadores trasladan un cargamento de la vacuna rusa contra el coronavirus Gam-COVID-Vac, de nombre comercial Sputnik V, en el aeropuerto internacional de Manas, en Bishkek (Kirguistán).

    Una clínica de Kirguistán tuvo que tirar casi mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, después que una persona desenchufara la nevera donde estaban almacenadas para cargar su teléfono, informaron las autoridades.

    Las vacunas, ahora inservibles, formaban parte de un lote de 20.000 dosis que Rusia entregó como ayuda humanitaria a este país pobre de Asia Central. La campaña de vacunación comenzó en marzo y las inyecciones rusas son más populares que las chinas de Sinopharm.

    El incidente tuvo lugar en abril en una clínica pública de Biskek, pero no se ha hecho público hasta esta semana, lo que desató críticas contras las autoridades.

    "La clínica tendrá que responder"
    Según el ministro de Sanidad, Alimkadyr Beyshenaliyev, un trabajador de mantenimiento podría haber sido el responsable del error cuando estaba buscando un enchufe para cargar su celular.

    "Si la culpa es de uno de los empleados, de la señora de la limpieza o de otra persona, la clínica tendrá que responder económicamente", dijo a los periodistas.

    Burul Asylbekova, funcionaria del Servicio Sanitario y Epidemiológico del Estado Central, dijo que las dosis tuvieron que ser descartadas después de que alguien desenchufara un frigorífico que contenía las vacunas para cargar un teléfono.

    [​IMG]
    Una enfermera saca paquetes de la vacuna Gam-COVID-Vac de un congelador en un puesto de vacunación temporal de COVID-19 en Moscú, Rusia.

    En abril, el ministro había aparecido en televisión para promocionar la raíz de una planta –conocida por ser altamente tóxica para los humanos– como supuesta cura milagrosa para el COVID-19, en medio de una nueva ola de infecciones.

    Incluso ingirió ante los periodistas unos sorbos del remedio, que contiene extractos de raíz de acónito, una planta de montaña que contiene toxinas mortales para el ser humano pero que se utiliza en la medicina tradicional.

    Kirguistán ha registrado 101.878 casos y 1.735 muertes por el coronavirus desde el comienzo de la pandemia, pero las autoridades han admitido que las cifras oficiales no reflejan el número total de víctimas de la enfermedad.

    Las autoridades sanitarias dijeron la semana pasada que más de 50.000 ciudadanos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en este país de 6,5 millones de habitantes.

    por ser así, tan especial, te dedicamos esta canción :lol: :XD:
     
  2. nitro2009

    nitro2009 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    30
    La reina de las weonas....si estuviera aún en la URSS a Siberia los pasajes
     
    A hellcat_cl y AlakraN30 les gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Algún o alguna UDI?.
     
  4. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Wuajajajaja...que la cagó, lo principal para él, revisar las redes sociales :charcheteo:
     
    A puritano20 le gusta esto.
  5. Nahimic89

    Nahimic89 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    17 May 2021
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    172
  6. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Wuaaaaaajajajaj..... Q la kagaaaan
     
  7. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    El Frente Amelié llegó a Kirguistán.
     
  8. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.912
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    debe haber estado esperando una llamada muy importante xD
     
  9. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.997
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    No me convence mucho, pero hablo de mi ignorancia y llevado a la vida cotidiana.
    Si las vacunas estaban en un refrigerador y si este estaba cerrado, el frio igual se mantiene por algunas horas, salvo que se deje el refrigerador con las puertas abiertas.
    Por otra parte, este tipo de vacuna se mantiene a una temperatura aprox de - 20°... No es tan baja como otras vacunas que deben conservarse a menos 50.
    A mi esto me huele mas como un chantaje. De que las vacunas se utilizaron para vacunar a unos privilegiados y después inventan esto para pasar piola. No olvidemos que todos los paises de la ex URSS (especialmente paises como Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán y los que terminan en Stan) estan dentro de los más corruptos, con autoridades que llevan atornilladas en el cargo por décadas.
     
  10. nerds

    nerds Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    5.061
    Me Gusta recibidos:
    89
    Jajajaja CTM dejo la caga jajajaja
     
  11. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Jajajajaja en su vola tenia una toxica o un toxico jajajaja
     
  12. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta recibidos:
    124
    Putin lo mando a llamar
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas