California rechaza legalizar el consumo de marihuana

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sharpito, 3 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    51
    Las urnas han dado la razón a las encuestas denegando a los fumadores de marihuana el sueño de consumirla de forma legal como uso recreativo en California. Según la cadena CNN, el 'no' a la proposición 19, que pedía despenalizar el consumo de la droga blanda a nivel general en el estado, se ha impuesto con el 56% de los votos frente al 44% de los que estaban a favor.

Con esta derrota, se viene abajo la propuesta del sector liberal y de algunos republicanos de abrir las puertas a un mercado extremadamente lucrativo, que hubiera supuesto millones de dólares en ingresos para paliar el déficit que sufre Sacramento.

Algunos políticos locales, como los de Oakland ya habían dado luz verde a un proyecto de ley para comercializar la planta en grandes naves industriales y lograr así un mayor control fiscal sobre su consumo y venta. Figuras como el asambleísta Tom Ammiano, esperaban que la legalización de la droga provocase una gran proliferación de los cultivos de marihuana en todo el estado, algo que hubiera supuesto un gran beneficio económico.

En la actualidad, se cree que la industria del cannabis mueve unos 14.000 millones de dólares al año, casi el doble de que la industria de los productos lácteos.

Además de la cuestión económica, el factor moral y de libertad también tuvo un peso muy específico en la discusión entre ambas partes. Intelectuales y estrellas de cine como Danny Glover o Danny de Vito dieron su apoyo expreso a la propuesta. Zach Galifianakis, protagonista de 'The Hangover', fue más allá al fumarse un cigarrillo de marihuana en el programa de Bill Maher para dejar clara su postura.

Finalmente, triunfaron los argumentos de quienes consideran que la legalización conllevaría más adicción, mayor riesgo de accidentes asociados al abuso de la droga y más fácil acceso al cannabis para los jóvenes.

También los mandatarios latinoamericanos y socios de EEUU en la lucha contra los cárteles de la droga en el continente, calificaron el referéndum de "incongruente" con los esfuerzos para acabar con el tráfico de estupefacientes. En su opinión, la aprobación de la Propuesta 19 habría sido un quebradero de cabeza para la Administración de Barack Obama, ya que la marihuana es ilegal a nivel federal en EEUU.

Pese a la derrota, California sigue manteniendo su fama de estado liberal y pionero con respecto a la marihuana, después de que en 1996 aprobase su uso para fines médicos.

Actualmente, 14 estados de EEUU y Washington DC autorizan la "maría" como tratamiento médico.

2. ph0emix

ph0emix Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    pfffff... lega lega liza cion.....!!!!!!!!!!!!!!11

3. zenitani

zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    156
    yo estoy en contra q se legalize

4. maxyz

maxyz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    este legaliza o ilegaliza me importa una reverenda wea xD
    yo se k las mentes de los weones k piensan otras weas no se les va a cambiar

nadie me va a decir si fumar o no !!!

fumo iwal jajajaj xD naa maa

iwal na k ver k ilegalizen algo natural

5. arbol-sama

arbol-sama Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me alegro , mira que legalizar la DROGA si DROGA weon leiste bien , que wea mas burda.

6. brunoazul

brunoazul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

yo tambn xd

7. .::DON VENENO::.

.::DON VENENO::. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    los wns incultos...aun creen los que dice el conace. La marihuana es una cosa natural menos dañina que el cigarro, el copete, y las drogas duras.

8. brown2h

brown2h Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pff weones nomas creen que no se va a seguir consumiendo porque sigue prohibida

deberian legaliazar mundialmente el autocultivo y el consumo personal
    si simplemenet legalizaran el consumo de marihuana estos weones del gobierno la usarian como otro monopolio y la venderian a precios altos
    tal como paso con el tabaco y el alcohol

9. marcelo_ncc

marcelo_ncc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Somos artos :)

10. Mr.megarroz

Mr.megarroz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    xq no le conviene nomás a los hijos de puta, si la wea se legaliza se kaga a toas las industrias tabaqueras. Sin mencionar q el cigarro hace mucho más mierda el cuerpo q la marihuana, la marihuana pura no te kaga todo el sist respiratorio cm el tabaco, ni produce cáncer.
    Y es mentira es wea de la adiccion, la marihuana por sí misma, no causa adiccion, son solo excusas pa no legalizar la wea nomás, y eso de los accidentes.....pa eso ilegalizen el alcohol si se preocupan de eso ¬¬, aff chucha de veras, tampoko les conviene a los capitalistas de mierda

11. Mr.megarroz

Mr.megarroz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno, q pena por todos esos hartos sumisos en los mitos y mentiras en los q les dice un gobierno bajo las influencias capitalistas de la gran potencia norteamericana, para seguir lucrando a base del tabaco y otros venenos

12. marcelo_ncc

marcelo_ncc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    y e dicho que es droga dura o que te caga de una la vida ?? no, pero es un químico natural que afecta tu organismo, que es dañino al fin y al cabo.

Nadie dice que sea comparable con la Coca o con drogas así pero lamentablemente se que hay un gran porcentaje de gente que fuma y piola pero la mayoría del porcentaje de gente que fuma y viola, roba , mata gente o es un simple delincuente.. etc lamentablemente por esa gente hay que decir no no ma po que no se debería legalizar por que como hay gentes como tu que no hara nada malo, hay weones que se vuelven loco con la wea y terminan ya haciendo lo que antes mencione.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas