Sobre la efectividad de una máquina Spinning

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por fdo016, 16 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fdo016

fdo016 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustaría aclarara entre quienes tienen mayor experiencia, sobre la efectividad de una bicicleta Spinning, lo pregunto porque soy una persona que por motivos de salud y sobre peso debe empesar a hacer ejercicios (y claro está, también dieta), sucede que en algún momento de mi vida compré una bicicleta estatica, un modelo económico que me costó 40.000, y que cuando empezé a usarla, siendo que yo no hacia nada de deportes, aguantaba sin problemas como 40 minutos, o sea encontraba que era poco efectiva, pensando en que si hacia 20 centadillas quedaba entero cansado (yo peso un poco más de 110 kilos midiendo 1.70).

Entonces, ahora que quiero retomar la actividad física, y por problemas de tiempo (también pensando en que una persona con mi peso no puede pensar en salir a trotar), es que quiero adquirir alguna máquina que sea efectiva, o sea que si voy a hacer 40 minutos por lo menos sienta que el "efecto" de haber estado 40 min haciendo algo, cosa que no me pasaba con la bici estatica.

Un spinning vale entre 150.000 y 200.000, pero en cuando a cansancio y trabajo físico, ¿son efectivas?, podré con unos 30 a 40 min, mejorar mi capasidas física y cardivascular??

que piensan, o que me recomiendan?

(gracias por su tiempo)

2. mc.dreamz

mc.dreamz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    no entiendo mucho de ejercicios
    y entrenamiento
    pero yo tengo una bicicleta estatica
    que es re bien antigua y tiene un ajustador de peso
    y obviamente si la poni en liviano no te vay a cansar nunca xd
    teni qe ir sumando peso
    aparte el tema no es solo hacer ese tipo de ejercicio
    lo podi combinar con otros por qe usar esa maquina
    es casi practicamente solo hacer un calentamiento
    y en un mes es dificil que veai un cambio
    es trabajo de mucho tiempo y dedicacion
    si haci ejercicio y no lo combinai con una buena dieta
    nunca vay a tener resultados si se gana mas comiendo 10 minutos
    que hacer ejercicio en esa bicicleta en 40 minutos

3. guitarclas

guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    20
    no son nada efectivas las maquinas, de hecho puedes salir a caminar y hacer un trabajo mucho mas efectivo que estar gastando 200 mil en una maquina de esas, me explico, la perdida de grasa ocurre en intervalos de pulsaciones por minuto de 60% por ahi que se llama ritmo aerobico, eso va a depender de la edad de la persona, la explicacion es simple, los msuculos queman grasa en reposo y si se eleva el metabolismo al doble quemaran ams grasa, ese efecto ahce el ritmo aerobico, si corres mas fuerte estaras ocupando el glucogeno muscular y muy poca grasa.
    el problema de los aerobicos es que si no lo haces convinado con una rutina de pesas, es inefectivo y ademas pierdes un poco de musculatura, y eso significa que se te sea cada vez mas dificil perder grasa.

mi recomendacion, es que no le haga caso a lo que aparece en la tele, aqui hay rutinas y explicaciones del proque es mejor usar pesas para la perdida de grasa corporal, ya que el trabajo con sobrecarga es el que mas elimina grasa a la larga. es cosa de ver a los fisicoculturistas, ellos hacen muy poco aerobico, para que decir trotadora y solo hay que ver la cantidad de grasa que tienen en el cuerpo (hablo de fisicoculturistas naturales y no naturales)

busca pro ahi un tema que dice, como crear un gimnasio funcional en casa

y despues ves mi firma de 6 packs de abdominales

saludos

4. danielita_

danielita_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Aquí en casa tengo una bicicleta elíptica y por 1 año le di duro, onda las piernas y cola se me pusieron lindas ^^ en tu caso la clave estaría en una máquina en donde podai regular la intensidad (son mejores las magneticas) y combinar esos ejercicios con pesas más una buena alimentación sana y vai a kedar suuuper.

5. gamba80

gamba80 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    101
    pongale bueno no mas lo imprtante es que quiere bajar de peso y cualquier cosa que lo haga traspirar sirve. despues ve cosas como pesas y esas cosas.
    lo importante es ser constante en lo q se hace.

6. MorTh

MorTh Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    igual cuidado, asi como te diieron algunos tienes q regular la intensidad del ejercico si quieres ver cambios usando el mismo volumen de ejercico (tiempo). osea en palabras mas simples pedalear mas rapidoy furioso haha

igual ten cuidado el sobrepeso viene con otras complicacionas aparte de tener problemas pa salir a trotar (por las articulaciones) la mas comun el la hipertension... el asesino silencioso, ya q no presenta sintomas hasta q es demasiado tarde yo q tu me haria un check up en especial el sist circulatorio, no seria malo ir a un cardiologo. mejor prevenir no?
    sin ir antes, yo no haria, prescriviria y/o recomendaria ejercisios a alguien q solo tengo esos dos datos (masa corporal y altura) y para q decir de lo q se puede deducir de las 20 sentadillas :/

mi recomendacion: check up medico, especialmente sist cardiovascular (pa sacar bien tu frecuencia cardiaca de entrenamiento ideal y no corras riesgos inecesarios.. si tenemos el conocimiento usemoslo!). no compres ni en mil cuotas la bici esa de 200 xD la efectividad del entrenamiento va por tu cuenta (conocimiento, dedicacion,etc) no por el precio de tu bici

Saludos

7. ignacio.coach

ignacio.coach Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Cierto lo que dicen arriba... ates de hacer cualquier ejercicio anda al medico y realiza un test de esfuerzo y un ecg y estas listo para empezar... te recomiento ejercicios variados, no solo bicicleta, ya que al hacerse monotono el ejercicio el cuerpo tiende a racionar las energias y al final no tendra el mismo resultado el ejercicio.

Animo y echale una mirada al p90.

Saludos!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas