Dejan libre a exfuncionario de La Florida: artefacto que abandonó no tenía capacidad para explotar

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 1 Ago 2023.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Libre, con firma mensual y arraigo nacional, quedó el expatrullero de La Florida formalizado por abandonar un artefacto en la vía pública. En la formalización, Fiscalía Oriente reveló que el aparato no tenía capacidad para explotar.

En libertad quedó el otrora funcionario de seguridad municipal de La Florida, quien fue detenido la semana pasada tras abandonar un artefacto aparentemente explosivo en la vía pública.

El individuo, un ciudadano venezolano identificado con las iniciales O.L.M., de 51 años, quedó solo con las cautelares de arraigo nacional y firma mensual.
    La situación ocurrió la noche del pasado viernes, cuando el individuo declaró haber visto a un sujeto abandonado el artefacto, una granada tipo mortero, en la intersección de avenida Perú con John Kennedy.

Sin embargo, tras revisar cámaras de seguridad, se constató que había sido él quien realizó la acción, por lo que fue detenido. Tras ello, declaró que una mujer le había entregado el aparato durante una ronda de vigilancia.

No iba a explotar
    O.L.M. fue formalizado este martes por los delitos de porte o tenencia de municiones de guerra y desórdenes públicos por parte de la Fiscalía Oriente. A ello se le sumó una querella por parte de la Delegación Presidencial Metropolitana, por lo que se solicitó al tribunal arraigo nacional y firma mensual.

Dicha medida cautelar llamó la atención de la jueza Karen Atala, quien presidió la audiencia. Ella señaló que la función del patrullero de seguridad ciudadana es resguardar el orden público.

Sin embargo, destacó que el techo sobre el cual puede pronunciarse es con base en las cautelares que hace el Ministerio Público, para así no cometer el delito de extrapetita o plurispetita (más de lo pedido).

Ante esto, desde la Fiscalía aseguraron que el elemento abandonado por el expatrullero se trataba de una bomba en desuso que no tenía capacidad para explotar. Esto fue determinado luego de las pericias realizadas por la policía especializada.

Por ello, a petición de la Defensoría Penal Pública, se fijó para el 15 de septiembre una audiencia de sobreseimiento del expatrullero.

Desde la Municipalidad de La Florida señalaron que el individuo ya no presta labores de seguridad. Esto tras ser desvinculado en la misma noche en que ocurrieron los hechos.

https://www.biobiochile.cl/noticias...andono-no-tenia-capacidad-para-explotar.shtml

2. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.642
    Mala wea...

Gracias leyes garantistas.

Cuando mierda harán cárceles nuevas?

MIGHTY.C, ale_pro87, alvacort y otra persona les gusta esto.
  3. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.985
    No deja de ser terrorismo

A MIGHTY.C, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  4. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.057
    Osea la wea no era una bomba ... :lol:

A MIGHTY.C, ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  5. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.720
    ¿Ósea tiene que explotar el artefacto para que de esa manera ese delincuente este preso? ¿tiene que morir algún civil para que recién se haga lo lógico? ¿Qué mierda tienen en la cabeza los fiscales de hoy en día? ¿De que carajos sirve dejar con arraigo nacional y firma mensual si el subnormal no aprendió literalmente NADA de las consecuencias de sus actos? En cualquier otro país decente lo dejarían como mínimo preso por intento de terrorismo, pero no... La fiscalía nuevamente brilla por su ineptitud y corrupción :plaf:

MIGHTY.C, onjose, ale_pro87 y otra persona les gusta esto.
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.647
    Tal vez sea bueno empezar a deportar weones....
    Pero INMIGRARS EH UN EERECHO UMANU.

A MIGHTY.C y onjose les gusta esto.
  7. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
  8. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

el wn es veneco y trabajaba para el botox, la udi en sus filas tiene veneco, los venezofachos son admiradores de KKKAST ustedes los mandaron a buscar hazte cargo esquizoide

en la marcha de PANCHO GOOD andaba un VENEZOFACHO que los otros fachos culiaos le aplaudían HAGANSE CARGO en traerlos payasos

9. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.647
    Y porque trabajaba en la florida es fachuuuuuu?

10. Hatuey

262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

a no si van a contratar un VENECO comunista wea

11. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.238
    Te dejo ardió la noticia ?? Cuéntame cuantos combos le pegaste a la bruja como desquite

12. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.647
    En qué parte del CV se pone la preferencia política?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas