[8/11/11] Colo Colo, ¿y tus juveniles dónde están?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ibra, 8 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ibra

Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11

Dentro del calamitoso presente de los Albos, sorprende que no hay jugadores formados en casa en forma relevante. Ninguno. Para peor, contra O`Higgins hubo más canteranos en el rival. Mientras, refuerzos costosos no rinden y cada vez juegan menos. Esto contrasta fuertemente con los otros dos “grandes”.

Entre tantas cosas que se le pueden criticar a Blanco y Negro, comenzando con que el líder siempre que declara la embarra, es que la política de jugadores de las inferiores es un desastre.
    Colo Colo, desde hace un par de años, ya no tiene jugadores nacidos en el club con relevancia importante en el primer equipo y hoy en día la situación ya se torna dramática.
    En el último duelo con O`Higgins, hubo más jugadores nacidos en Colo Colo en el Capo, que en el mismo cuadro de Macul. Lorca y Sagredo los ejemplos.
    Esto repercute directamente en la conformación del equipo. Si con Gallego el problema era que los extranjeros no se toparan, con Basay el asunto pasa por ver qué se hace con los millones de dólares invertidos en refuerzos. Millones que tampoco han dado frutos.
    De los tres delanteros traídos. Olivi, Muñoz y Gutiérrez, sólo han anotado siete goles y ninguno es titular indiscutido. Para peor, los tres han bajado su nivel al de un jugador que no vale lo que se pagó por ellos.
    Siendo Paredes el único jugador que rinde realmente en un equipo que sigue a los tumbos.
    Entonces, si Blanco y Negro –que de paso ya anunció más contrataciones para el 2012- sigue fortaleciendo su equipo con jugadores con nula identificación con el club, los resultados no pueden ser buenos. De los 11 que jugaron el Superclásico, ninguno llevaba más de tres años en el club.
    Cruzando la vereda al lado azul del país. En la U hay cuatro titulares que son formados en la U. Herrera, M. González, Rojas y Díaz. Sin embargo, en Azul Azul sí se tomaron en serio la cantera y no son pocos los jugadores que llegarán tarde o temprano al equipo y que sí forman parte de la planilla de la U. Es la gran meta de la concesionaria a corto plazo.
    Mismo caso de la UC, quizás el caso entre los grandes más representativo. Son ocho los titulares que entraron con Unión que nacieron en San Carlos. Toselli, Álvarez, Martínez, Biskupovic, Silva, Sepúlveda, Gutiérrez y Pizarro.
    Entonces, mirando la planilla de Colo Colo, salvo Olivares que es el golero suplente, Toro que ya nadie sabe si sigue jugando al fútbol y Mena que siempre termina apagando incendios, los Albos mucho no aportan desde abajo.
    De los 11 que fueron titulares contra la U, el que se asume que es el 11 estelar, el origen es:
    Castillo: Uruguayo; Rieloff: Audax; Vilches: Quilicura-Palestino; Cabrera: Paraguayo; Jerez: Magallanes; Molinas: Paraguayo; Fuenzalida: Católica; Medel: Audax; Wilchez: Argentino, Paredes: Morning y Gutiérrez: Católica.
    Siendo Paredes el más antiguo, con un poco más de dos años, el resto, con suerte sobrepasa uno.
    Entonces, ¿Colo Colo, cómo se identifican contigo?

Fuente : redgol

2. sagametal

sagametal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Blanco y Negro, el cáncer del club weón.

3. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    va pasar lo mismo que paso con River, estos weones van a estrujar la gallina de los huevos de oro sin invertir realmente en el club y va a quedar la caga, siendo colocolino, no tengo muchas esperanzas en los proximos años.

4. _ACE_

_ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.378
    NO existen, una verdadera pena para el club y para el fútbol nacional. Colo Colo aportaba buenos cadetes.

5. « Я Ξ F L Σ Ҳ »

« Я Ξ F L Σ Ҳ » Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    24
    Esto no debería estar pasando. Es completamente ANORMAL su politica de no incluir a sus propios juveniles.

6. Br4ulio

Br4ulio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    24
    creo que el colo se echo se a perder con estos empresarios, que mas les interesa ganar un poco màs que hacer su bien su pega, es un pena porque siendo hincha de otro equipo, colo-colo es el club mas grande por titulos y por la jerarquia que mostraba antes, pero se ah ido perdiendo, y si se dan cuenta el ultimo gran exito del colo vino de la mano de sus inferiores, con vidal, bravo, el mati, riffo en su mejor momento y mas buenas compras, pero eso ya se perdio con el piñera a la cabeza.

7. Luis'ms

Luis'ms Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que pasa es que mientras los juveniles no les den millones de dólares al club, seguirán siendo invisibles a los dirigentes amantes del dinero que tiene el colo.

8. newlandon

newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    94
    Estimado, los dirigientes estan haciendo la pega de manera perfecta.... ganan plata y se van.

Mackenna lo hizo, Garcelon, ahora Levi.... para que hablar de Piraña. Al año se mandan cambiar con los bolsillos llenos de plata por conceptos empresariales de la marca Colo Colo y no les interesa que el equipo de forme y se haga competitivo.

Aparte que estos tipos no tienen idea de futbol, pero de negocios saben un monton...

Hijos de Putas

9. Patricio Rubio

Patricio Rubio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Me quedo con un comentario que hizo algún periodista en algún espacio deportivo ayer en la noche :

¿Colo Colo tiene controlada la barra para que no causen desordenes? No.
    ¿Colo Colo tiene un buen desarrollo y posterior utilización de jugadores de las inferiores menores? No.
    ¿Colo Colo gasta debidamente sus fondos y contratan buenos jugadores para su equipo? No.
    ¿Colo Colo juega muy bien al fútbol y tiene un equipo equilibrado en todas sus líneas? No.
    ¿Colo Colo genera ingresos por figuras desequilibrantes en su equipo para algún traspaso? No.
    ¿Colo Colo muestra algún cambió de mano con el actual técnico que hace diferenciarse de los anteriores? No.
    ¿Colo Colo juega fútbol en el campo de juego? No.
    ¿Actualmente los demás equipos respetan a Colo Colo como lo hacían antes? No.

Entre las cosas que recuerdo, creo que lo dijo Felipe Bianchi ayer en el bloque de deportes en Chilevisión. Lo encontré más que acertado, ya que el problema de Colo Colo no pasa por las inferiores o un par de contrataciones malas, todo anda mal en Colo Colo.

10. relaxxx

relaxxx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    saben me da lata por su club wn le han metido mas plata que la cresta y nada wn igual me da lata por los hinchas como ustedes que son pasivos y no como otros que no se puede conversar de futbol encuentro que es hora que vean su cantera cabros y de paso ayuden a tener mas jugadores en el extranjero encuentro que en la cantera hay jugadores mejores que por ejemplo ese carlitos muñoz loco no ha echo nada ese wn y casi llega ala U nos rajamos

11. Johel.-

Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    estan ganando titulos....

pero no le interesa a B&N, sole les importa $$$$ y como el rodaje de juveniles tiene que realizarse con tiempo, no les importa prefieren comprar y venderlos rapidos por muchas lucas.

12. mauricio rosales

mauricio rosales Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    kumpita pa mi se tienen ke ir toos y ke bengan weones de verdad sienta y amen el club jugadores antiguos y no antiguos politicos o inversionistas los jugadores ke vengan tiene ke ser identificado con el club si ahi ke sakarlos con pinsa ke asi sea wn en el periodo del bichi ke para nosotros es uno delos mejores de la historia en el club tambien se tranjeron weones malos como caneo un par de jugadore del audax etc....es mi humilde opinion

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas