Ya cauros. Aqui postearemos continuamente todo lo relacionado sobre la formula uno. Aqui iran noticias y todo tipo de informacion relacionada. Los aportes son bien recibidos. Por favor no desvirtuen.. http://img150.*************/img150/8937/f1ku4.jpg Salu2
uff yo te ayudo con esto podriamos empezar a ponernos al día no crees? tengo un foro de f1... vere si puedo poner la diré acá es www.forolog.cl pondré en los links a la web y bueno espero que ahi entren hay noticias y too eso pero yapp..damosle!
Ayer, despues de 2 años sin tener el primer y segundo lugar de una misma escudería en lo que es la F1, el recién llegado Fernando Alonso de Asturias dejò bien en alto el nombre de su patria, querida España, tras coronarse el ganador de la 2da fecha del Grand Prix en Malasia, dejando atras a personajes como Felipe Massa y Kimi Raikkonen. Recordando la carerra de ayer, que consistía en 56 vueltas en el circuito, los corredores no estaban del todo contento, ya que los 40º de temperatura ambiente, mas el calentamiento de el pavimento, y la alta velocidad, hicieron su mal paso en este segundo encuentro. No siendo obstáculo para el recien llegado a la escudería McLaren Mercedes el ya nombrado Fernando Alonso. Rescatamos de la carrera como su compañero Lewis Hamilton, actuaba como barrera frente a la poderosa escudería Ferrari, que como a de lugar, quería tomar posesiòn del tan anhelado Primer Lugar en la Segunda Fecha de competencia del año en curso. No lo logró, más el brasilero Felipe Massa, cuando trató de adelantar a Hamilton, se llevó la sorpresa de tomar el primer lugar, llegando a retomar el puesto número ocho, creo, por apresiación personal, se fue muy rápido a saborear el éxito que ya ni le merecía. Llegando, como fruto de lo anterior en quinto lugar.
Uff! Que carrera la de hoy. Ferrari v/s McLaren como se va a ver todo este año. Y ojo!! que se viene BMW Si bien no pudo repuntar Alonso en su posición, se merece un reconocimiento por el esfuerzo. Vi a la flecha plateada del asturiano un poco lenta en lo que fueron las ultimas 25 vueltas, quizás la última entrada al Box fue lo peor, mientras menos se demoró lo paso el ferrari, pero bueno, mientras la táctica no funciono para el, pude ver a Hamilton como defendió su segundo lugar en el podio. Desde la largada hasta el final, se veía una competencia ardua tanto para McLaren y un tanto relajada para Ferrari, aunque todos los coches ya iban con un motor cambiado. Que paso Alonso? Sé que te sentías un tanto mal dentro de tu propio Auto Se tb que la prensa podrá especular mil y una tontera por lo de hoy. Pero lo que se mas que todo, es que repuntaremos, si noe res tu, es Hamilton, pues, La misma Escudería Todavía no sabemos, que habrá pasado con el Team?? habrá sido efecto de qué? Felicitaciones a Felipe Massa, que después de una fea participación en Malasia, repuntó a como de lugar en Bahrein, circuito mas que conocido por este. Imagen de Massa teniendo en sus manos lo significativo de este primer lugar tras las 57 vueltas. Vamos por España, por la casa, a ver quienes lanzaran en los 3 primeros o 4 puestos y defender nuevamente el título.
Circuito Cataluña, España. Como pueden ver, los antecedentes de el circuito por correr en unos cuantos días más. Ya no son ni 56, ni 57 vueltas, sino 66. Y esos 305.256 km. que será la competitiva Montmeló con sus 13 curvas, su carga aerodinámica media y con una velocidad máxima por coche de 325 km. Veremos que pasará esta vez, que reñida competencia se viene, McLaren v/s Ferrari. Calendario OFICIAL Cataluña - Viernes, 11 de mayo 1ª sesión de entrenamientos: 10.00-11.30 horas. 2ª sesión de entrenamientos: 14.00-15.30 horas. - Sábado, 12 de mayo Entrenamiento: 11.00-12.00 horas. Calificación: 14.00 horas - Domingo, 13 de mayo Carrera: 14.00 horas
Mientras, solo quiero hablarles de un poco de lo que ha sido estas semanas previas al GP ( Gran Premio ) que se celebrará en Montmeló, Barcelona, España. Ya no serán las 56 o 57 vueltas como se vieron en las carreras pasadas, sino 66, cubriendo así la hora establecida por el reglamento y los 305.256 km. que será la competitiva Montmeló con sus 13 curvas, su carga aerodinámica media y con una velocidad máxima por coche de 325 km. Quedan 3 semanas para España, y por internet, se ha hecho una espera larga, ya que pertenezco a otros foros mundiales de F1, y se viene bien reñida esta 4ta fecha, en donde se sabe, se empieza a trazar quienes serán los que liderarán el podio a fin de año ( Octubre 2007 ). Empezamos escuchando declaraciones de Hamilton, que el es igual o mejor en la parte de competición sobre Alonso, dejando en claro, que podía ser más aún de lo que ha llegado ser, conquistar el podio 3 veces seguida a su tan corta edad de 21 años. Entre tanto comentario se ha escuchado a Felipe Massa, no quiere que todavía sea el tiempo de decir quién es el mejor piloto de su escudería ( Ferrari ), y detrás de el viene su compañero Raikkonen, diciendo que su escudería puede ir mejor que las veces anteriores. Dejando de lado a Ferrari, entramos a la segunda escudería en competencia, famosa por tener en sus listas al Bicampeón del Mundo, Fernando Alonso Díaz, el chico nacido en Asturias. En la semana se pudo observar en las noticias de internet, que Ron Dennis, jefe del equipo McLaren, declaraba que Alonso puede estar molesto por los elogios a Hamilton, y ahí es donde me detendré un segundo o más. Si bien sabemos que estamos hablando del Bicampeón y de un Novato con buena experiencia y buena racha, o sea ¡?!?! donde dejamos a Alonso?, si largó bien en Bahrein, los resultados no fueron tan óptimos como todos los McLaren Fan pensábamos que podía tener, pues, se veía un Mp4 22 ( Coche de Alonso ), un tanto pesado, un tanto bruto, en las mismas entradas a los Pits, y cuando salía, lo hacía peor de cómo había entrado. Qué pasó ahí?, fue culpa de Alonso, como decían todos los diarios, NO!, fue culpa de un alerón del mismo coche, ya que el sábado cayó sobre este un material pesado, donde el Team McLaren tuvo que solucionar el problema, pero en vez de dejarlo mejor, lo dejaron peor. Alonso reconoció que su coche andaba mal, pues, el viernes en los entrenamientos libres, el coche iba de maravillas .y el sábado? de ese día del incidente que andaba mal, por eso, siempre dijo lo que importa son los puntos, y con un 4to o 5to lugar merecía puntos igual. Pero, porqué tanta prensa a Hamilton?, debemos de saber que este chico llegó a McLaren a la edad de 8 años, siendo el HIJO de la escudería con el mismo nombre. Y por eso, se especulaba, el desplazamiento de Alonso contra Hamilton. Después de varios días, se leía por ahí la reacción de Hamilton a los dichos sobre lo de Alonso y su competitividad . Rescatándose de aquella entrevista, que dice Fernando tiene mucho talento y es el orgullo del equipo., pero después de tan listas palabras, viene lo que le nace a flor de piel a este muchacho, Es el piloto más duro con el que he competido y va a ser muy difícil derrotarle. No significa que no pueda hacerlo. No sé cuándo. Pronto, espero. Que más?, queda solo ver como van en el entrenamiento que empezará el 11 en España, con la Q1, Q2!.
Todos los equipos del Mundial de F1 realizarán tres días de entrenamientos, del 30 de abril al 2 de mayo, para preparar el 51 GPde España que se celebrará en Montmeló el 13 mayo. Con la llegada de la F1 a Europa, todas las escuderías presentarán novedades para optimizar los monoplazas. Fernando Alonso tiene previsto entrenar los días 1 y 2 de mayo, mientras que su compañero Lewis Hamilton rodará el primer día. El gran rival de McLaren-Mercedes, Ferrari, no ha confirmado la planificación de pilotos para estos días. El Circuit tiene previsto que cerca de 40.000 personas lleguen al Circuit para ver estos entrenamientos de tres días. Los aficionados que dispongan de entrada para el gran Premio podrán disfrutar gratis de estos tests. Todos aquellos que no tengan entrada del GP, por sólo 5 euros vivirán en directo de la acción en pista de todos los monoplazas y pilotos del Campeonato del Mundo de F1. El horario de pista será de 9 de la mañana a 5 de la tarde, excepto el día 1 de mayo, que al ser festivo, la pista se abrirá a las 10.
El 51 GP de España se ha presentado en Madrid con todas las entradas vendidas, incluso después de aumentar su aforo (de 132.000 140.000 espectadores).
El piloto español Adrián Vallés participará con su equipo, Spyker, junto con los otros equipos y pilotos de la parrilla de Fórmula Uno, en los próximos entrenamientos programados para el lunes día 30 de abril en el Circuito de Cataluña. Esta será la segunda vez que el joven piloto de Alicante se sienta al volante del monoplaza Spyker F8-VII. En el mes de febrero, Vallés debutó con el equipo en el Circuito de la Comunidad Valenciana, en el que completó 49 vueltas y los kilómetros suficientes para conseguir la Superlicencia, requisito fundamental para poder participar en un Gran Premio. Está previsto que Adrián realice un programa completo de trabajo para afinar los reglajes del monoplaza y adaptarlos a las exigencias de la pista de Montmeló, la cual siempre se le ha dado bien a Adrián. Fue en el circuito catalán donde consiguió su primer podium y vuelta rápida en las World Series by Nissan en 2004.
Pedro de la Rosa será el encargado de abrir para su escudería, McLaren-Mercedes, los tres días de entrenamientos previstos hasta el miércoles en el Circuito de Cataluña, mientras que los días 1 y 2 de mayo será Fernando Alonso el encargado de rodar en la pista catalana.
El Circuito de Cataluña se prepara ya para recibir a partir de mañana a todos las escuderías del Mundial de Fórmula Uno, que llevarán a cabo en el trazado de Montmeló durante los tres próximos días los primeros entrenamientos privados con vistas al Gran Premio de España, previsto para el 13 de mayo. El actual campeón del mundo, el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), saldrá a pista el martes y el miércoles, mientras que compañero de equipo, Lewis Hamilton, rodará ya mañana, lunes, en el circuito catalán. Ferrari, por su parte, aún no ha confirmado el orden de sus dos pilotos, Kimi Raikonen y Felipe Massa, en las sesiones de Montmeló, escenario del primer gran premio europeo de la temporada después de las carreras en Australia, Malasia y Bahrein. Los responsables del trazado de Montmeló calculan que alrededor de 40.000 personas acudirán a lo largo de los tres días para presenciar en directo los entrenamientos: todos aquellos que ya dispongan de entrada para el GP de España tendrán el acceso libre. Para el resto de aficionados, la entrada tendrá un precio de cinco euros. El horario de pista será de nueve de la mañana a las cinco de la tarde, salvo el martes 1 de mayo, día festivo, cuando las puertas del circuito se abrirán a las 10 horas.
La escudería McLaren-Mercedes está entrenándose en el Circuito de Cataluña, con el español Pedro de la Rosa al volante, con un renovado alerón delantero en el MP4/22, que podría utilizar ya en el próximo Gran Premio de España de Fórmula Uno, en este mismo trazado dentro de dos semanas. El nuevo alerón delantero cuenta con una pieza extra que une los dos extremos del conjunto pasando, curvada, por encima del morro del monoplaza. El equipo de Woking está haciendo especial hincapié en mejorar la aerodinámica de sus bólidos. La semana pasada el piloto de pruebas británico Gary Paffett estuvo haciendo pruebas en un aeródromo de la isla de Menorca. De la Rosa rueda hoy en Montmeló, y mañana y pasado lo hará el primer piloto, el también español Fernando Alonso, campeón mundial los dos últimos años. Alonso lidera el campeonato del mundo con los mismos puntos (22) que su compañero, el británico Lewis Hamilton, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). En el caso de que la lluvia impida el normal desarrollo de los test, éstos podrían prolongarse hasta el próximo jueves.